Por fin viernes, aunque a mi aún me queda trabajito!! Esta tarde tenemos curso de cupcakes especial San Valentín!! Lleno de corazones!! Que guay!
En breve os enseño que cupcakes más románticos vamos a preparar!
Y ya pensando en el menú del fin de semana, a mi este fin de semana me apetece pasta!! y a vosotros?
Os propongo un plato diferente. Unos paccheri rellenos que quedan muy divertidos en el plato y rellenos de una salsa espectacular! Lo de pirata no me lo he inventado yo... no soy yo tan original para bautizar los platos, se trata de una salsa con base de tomate y nata (crema de leche) y un punto picantito muy típica de los restaurante Ginos.
Animaros a probarla!
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 16-20 paccheri
- 20-24 langostinos
- 2 dientes de ajo
- 1 o 2 pimientas cayena
- 200 ml. de nata (crema de leche) liquida
- 100 ml. de tomate triturado
- 2 cucharadas soperas de queso mascarpone
- orégano
- tomillo
- aceite de oliva
- sal
- queso rallado
Preparación:
Pelamos los langostinos y reservamos.
Ponemos los paccheri a cocer en agua hirviendo con una pizca de sal siguiendo las instrucciones del fabricante pero retiramos del fuego un par de minutos antes de lo que indique el paquete, deben quedar al dente para que se aguanten de pie y además luego pasarán por el horno.
Mientras la pasta se cuece preparamos la salsa que es muy rapidita.
Pelamos y picamos muy chiquititos los dientes de ajo y la pimienta cayena. Doramos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que el ajo empiece a coger colorcito.
Añadimos los langostinos ya pelados y rehogamos también hasta que empiecen a coger color.
Añadimos la nata (crema de leche), el tomate triturado y un par de cucharadas de mascarpone. Removemos bien para que el queso de deshaga totalmente y se integre toda la salsa. Dejamos reducir un par de minutos la salsa y añadimos el tomillo y el orégano.
Cuando los paccheri estén cocidos, pasamos por agua fria y colamos.
Cubrimos la base de una fuente o de varias individuales con un poco de salsa pero reservando los langostinos. Colocamos encima los paccheri de pie y rellenamos con más salsa y coronamos con un langostino o dos si son pequeños cada uno de los paccheri.
Espolvoreamos un poco de queso rallado y gratinamos 3-4 minutos para que se dore el quesito!!! ñam!!!