La RAYA ES UNOS DE LOS PESCADOS MÁS INTERESANTES QUE HAY: Por Bueno, Bonito y Barato.
De Carnes Blancas, Jugosas, Abundantes y pocas espinas, es Fácil de Comer y de preparar y su sabor es suave además de tener una Textura muy agradable; todo esto la convierte en un Pescado a tener en cuenta a la hora de ofrecérselo a los Niñ@s que empiezan a probar el Pescado.
TE EXPLICO: como preparar la RAYA Fácilmente para disfrutarla y aprovechar al máximo este MAGNÍFICO PESCADO.
PESCADO con VERDURA en TEMPURA y GUARNICIÓN DE VERDURITAS equilibrado y muy Crujiente.
No te asustes por el peso empleado de Pescado por persona, ya que tiene Espinas muy pesadas pero a la vez fáciles de quitar. Esto mes una ventaja y además la convierte en Pescado ideal para los Niños.
INGREDIENTES
– RAYA (500 gr, por persona en limpio)– Guarnición: Espárragos Trigueros y Pimientos Dulces
*ADOBO RAYA:
AjoPerejil
Zumo de Limón
*TEMPURA CASERA:
6 Cucharadas Harina Trigo Común3 Cucharadas Harina Maíz ó Arroz
1 Cucharadita Azúcar
1 Cucharadita Sal
1 Yema de Huevo
Agua Fría Suficiente
ELABORACIÓN
Lo primero que hay que hacer es pedir la Raya ya limpia y pelada a nuestro Pescater@, ellos ya saben como hacer. Utilizan unas tenazas para arrancar la Piel del Pescado ya que es muy dura, (en el Video te muestro como lo hacen).
Para preparar el Adobo puedes usar un mortero , empezando por machacar el diente de Ajo con unos granos de sal hasta formar una Pasta, añadir el Perejil deshojado y machacar, y terminar rebajando con el zumo de limón; Ya está listo.
Trocea y embadurna la Raya con este preparado, deja reposar una media hora mínimo, aunque lo puedes dejar toda la noche.
Prepara la Tempura: Mezcla las Harinas el Azucar y la Sal en un Bol, preferiblemente metálico, de Cristal o loza para que ses conserve fría la mezcla más tiempo.
Ve añadiendo Agua Helada (del frito) y removiendo hasta conseguir una mezcal textura papilla; yo le añado algún hielo para que enfríe más.
Salpica un poco de cada harina y remueve despacio pero manteniendo los grumosa propósito (le dará a la fritura un punto Extra-Crujiente); añade la Yema de Huevo y remueve hasta que se integre.
Corta la Verdurita en Tiras y Salpiméntala.
Calienta una Sartén o Saute con Abundante Aceite; yo he usado Girasol, pero puedes utilizar Oliva o Cánola.
Reboza los trozos de raya en la Tempura y frills en el Aceite bien caliente hasta que esté crujiente (unos 3 minutos por cada lado); Sáca ala Raya frita a un Papel Secante para escurrir el exceso de Aceite.
Pasa la Verdura por Harina y después sumérgela en la Tempura; fríela igualmente hasta que dore por completo.
Sirve la Raya y la Verdura bien caliente, recién hecha.
* Acompaña con una cortadas de Limón si te gusta y sino para refrescar la vista y a disfrutar
Y ahora veremos la Video Receta de Raya con Verduritas de Guarnición (Paso a paso), ya verás que es muy sencilla de hacer.
INCLUYE RECETA DE TEMPURA JAPONESA PERFECTA