Razones para tener un SPIRALIZER y una receta




Esta receta de pasta de calabacín es ideal para aquellos que quieran comer más verdura y como alternativa ligera a la pasta.

Ya tenía ganas de publicar una receta y usar el spiralizer que me regalaron para Navidad. Hacía tiempo que me hacía gracia este artilugio pero me daba un poco de reparo porqué ocupa bastante espacio y, la verdad, no lo veía muy claro.

Pero estás Navidades cayó. No estaba en mi carta a los reyes magos pero ellos que son muy sabios me lo trajeron y acertaron de pleno. Ha hecho que le de una vuelta de tuerca a muchas de las recetas que solía hacer en mi día a día y que probara de nuevas.

¿Necesita un spiralizer? Pues seguramente no. No es algo que necesites en la cocina como un buen cuchillo afilado y una tabla de cortar. ¡Pero! Debo admitir que me chifla. Por eso te voy a dar mis razones por las que debes tener un spiralizer.
RAZONES PARA TENER UN SPIRALIZER

1 | COMES COSAS DIFERENTES

Puedes espiralizar verduras como el calabacín, la calabaza, la zanahoria, el patatas o remolacha y los puedes preparar como pasta, como noodles en recetas asiáticas o como ensalada.

Te puede interesar: CÓMO PELAR UNA CALABAZA.

Las opciones son infinitas sólo necesitas un poco de imaginación (o cogerla de algún blog como este....) y unas cuantos ingredientes y puedes tener un plato diferente y sabroso en cuestión de minutos.

2 | VEGETALIZA TU DIETA

Es una gran opción para todos aquellos que quieren comer más verduras y no saben cómo o no les gustan. Es tan fácil como sustituir cualquier pasta por una verdura de las que se pueden espiralizar.

Puedes sustituir esta receta de PASTA CON GARBANZOS CRUJIENTES, BERROS Y LECHE DE COCO.

Es muy interesante también para aquellos que se estan planteando pasarse al vegetarianismo, veganismo o flexiterianismo y no quieren morir en el intento.
3 | LOS NIÑOS COMEN MÁS VERDURA

A lo mejor tú no tienes dificultad para comer verduras pero los hijos son otra historia. Estoy convencida que el calabacín en forma de linguinis con sus salsa para pasta favorita hace que los calabacines sean menos dramáticos.

4 | PUEDE AYUDAR A BAJAR DE PESO

Vale, todos hemos oído que lo que engorda de la pasta es con lo que se la acompaña y no la pasta pero también estamos de acuerdo que las calorías de las verduras son mucho menores que las de la pasta.

Si estás buscando bajar unos quilitos, plantéate un spiralizer (y salsas ligeras....) y mirar este post que te va a motivar a hacer ejercicio.

5 | NO SON CAROS

El que tengo yo es uno de los más básicos y clásicos, y no llega a 30 euros.

Atención: En algunas ferias de comida sana lo venden bastante más caro y además parece que tengan una oferta por ser la feria.

En Amazon he visto este y la verdad que tiene muy buena pinta por 11 euros o este de mano por 9 euros. En tiendas especializadas también venden.

Si no no lo ves muy claro aún, una opción es comprar el pequeñito y si te gusta y te convence, comprar el más elaborado.
Linguinis de calabacín con pesto de leche de coco. Oh, yeah!TUITÉALO

Pasta con calabacin

LO BUENO DE LA RECETA
Podemos hacer pasta con la mayoría de verduras firmes como serían el calabacín, la calabaza, la zanahoria, el rábano daikon o el puerro.
Lo interesante del calabacín es que es bastante poroso y puede absorber el sabor de los alimentos que le incorpores.
Bajo en grasas y carbohidratos, es una buena fuente de proteínas y fibra y mantiene los azúcares de sangre constante, haciendo del calabacín un alimento perfecto si se quiere controlar el peso.
La albahaca es anti-inflamatorio y el ajo y la pimienta negra también y además favorecen la digestión.

RECETA: LINGUINIS DE CALABACÍN CON SALSA PESTO DE LECHE DE COCO

{V-SG-SL}

{V = Vegan ; SG = Sin Gluten ; SL = Sin Lactosa }.

Si pruebas receta esta sube tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hashtag #recetasandco o @recetasandco y sobretodo, dime qué te ha parecido.
Pasta con calabacin



INGREDIENTES
Para 4 raciones
1Kg de calabacines
1 bulbo de hinojo
pesto de leche de coco al gusto
Pesto de leche de coco
400mL de leche de coco (1 lata, se hizo con la versión ligera)
10g perejil picado
10g albahaca picada
1 grano de ajo
40g piñones tostados
2 cucharadas de zumo de limón
1 pizca de pimienta negra molida
1 pizca de sal
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

INSTRUCCIONES
1. Hacemos el pesto: Mezclamos el perejil, la albahaca y el ajo en un procesador de alimentos o un mini pimer y picamos. Añadimos los piñones, el zumo de limón, la sal, la pimienta y el aceite de oliva. Picamos de nuevo hasta que la mezcla
forma una pasta verde.
Tip: Es mejor empezar con poco ajo y limón y añadir más si así lo deseamos.
Conservación: Guárdalo en una jarra de vidrio hasta 1 semana en nevera.
2. Cortamos el calabacín en forma de linguini con una mandolina o un spiralizer. Cortamos medio hinojo en rodajas. Reservamos en un bol.
3. Añadimos el pesto y mezclamos ligeramente hasta asegurar que todos los linguinis está cubierto por el pesto. Servimos frío como una ensalada o continúe con el siguiente paso.
4. Salteamos en una sartén si lo queremos caliente: Calentamos una sartén a
fuego medio. Agregamos la mitad de la mezcla de calabacín y hinojo (los lotes más pequeños funcionan mejor).
5. Servimos decorando con el hinojo y con piñones si nos quedan.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

fondos recetas paso a paso ...

Vuélvete adicto a estos zoodles (zuchinni noodles) con salsa pesto, tomates cherry y camarones. Unos espaguetis de zapallito italiano (calabacín) sabrosos, saludables y además muy fáciles de preparar. Hoy les traigo la receta de un nuevo y sabroso descubrimiento; los Zoodles, que viene de la unión de dos palabras zuchinni + noodles. Los había visto en varios blogs en inglés que sigo y hace tiempo ...

POSTRES ENTRADAS CARNES ...
Os traigo un pesto superfácil de hacer y que será muy de agradecer en cualquier plato de pasta donde lo uses.Nosotros somos muy de comer pasta, dos veces en la semana cae seguro, pero la pasta es tan versátil de preparar, que no te cansas, siempre y cuando varíes la salsa que le pongas.La verdad es que todos los años compro una macetita de albahaca, me encanta usarla en la cocina y el olor me mara ...

Os traigo un pesto superfácil de hacer y que será muy de agradecer en cualquier plato de pasta donde lo uses. Nosotros somos muy de comer pasta, dos veces en la semana cae seguro, pero la pasta es tan versátil de preparar, que no te cansas, siempre y cuando varíes la salsa que le pongas. La verdad es que todos los años compro una macetita de albahaca, me encanta usarla en la cocina y el olor me ma ...

Pastas tererecetas receta casera ...

Cómo preparar la más deliciosa pasta con pesto de calabacín y albahaca Hola a todo@s… Hoy se celebra el día mundial de la pasta y te traigo la receta de una deliciosa pasta con pesto de calabacín y albahaca…. Esta receta la vi en el instagram de @jordicruz y me encantó, ya que me pareció deliciosa, fácil de hacer y que no requiere de ingredientes muy especiales ya que es fácil que los ...

pasta y arroces

No es nada nuevo que me encanta la pasta con gulas al ajillo como podéis ver en esta entrada, tenéis que hacerla!! Pues como los tallarines de calabacín también me apasionan, decidí mezclar todos los ingredientes, pero además, tenía el pesto de kalé rondando por la nevera, y me pareció una idea excelente añadirlo también Os dejo los enlaces de todas las recetas aquí: Pesto de kalé Pasta con gula ...

Platos de pasta Primeros Recetas ...

Si te gusta la pasta, prueba a tomarla con esta salsa de pesto de calabacín asado. El pesto genovés es la salsa para pasta más conocida y sus ingredientes son: albahaca, piñones, ajo, parmesano y aceite de oliva. Partiendo de algunos ingredientes en común he preparado este pesto de calabacín asado que está riquísimo. Si me sigues en Instagram habrás visto que esta receta surge de aprovechar el ca ...

cancer Cocina muy alcalina 5 estrellas Dieta alcalina ...

La red alcalina de calabacín, es una base que me tiene fascinado por su belleza y su funcionalidad. La utilizo como soporte de multitud de platos, pero especialmente me gusta cuando la combino con tomate  y orégano Lo genial de la red alcalina de calabacín es que es muy fácil de hacer y solo requiere tiempo. La idea original surge a partir de recetas elaboradas con el spiralizer y a partir de la t ...

recetas de primeros 3 ingredientes aprovechología ...

Este martes fui al Rojas para mi clase de Aprovechología y resultó que la profe Mirtha no estaba. Según se rumoreaba en los pasillos la suspendieron por eso de vendernos la Prensa Obrera al final de la clase. En su reemplazo estuvo Esteban Ierardo. Nos dio esta receta para aprovechar las hojas de hinojo, algo que usualmente tiramos. A la salida había una asamblea improvisada en la puerta en la cua ...

pasta pasta al pesto de pimientos pasta el pesto

¡Prepárate para una receta deliciosa! En este video te mostraré cómo hacer mi pesto preferido, y te prometo que es sencillo y rápido de preparar. Este pesto no solo es perfecto para la pasta, también puedes usarlo como untable o aderezo para ensaladas. Y cómo en el caso de hoy los pestos pueden ser de multitud de sabores. ¡Es súper versátil! Así que, ¿estás listo para disfrutar de esta receta? ¡A ...

allyour food albahaca calabacin ...

Los zoodels son los tallarines de calabacín y he de confesaros que me he hecho adicta a ellos! Que faciles son de preparar, y de verdad que creo que me gustan mas que la pasta normal. Ultimamente no tengo mucho tiempo, llega el fin de semana y todos mis planes de cocinar se van al traste porque seamos sinceros últimamente me apetece disfrutar de los días enteros y me entrego a las comidas con amig ...

primeros platos con thermomix ensaladas y verduras ...

Bueno, ya ha pasado Halloween y se acabaron (por ahora) los excesos de dulces, azúcares, caramelos y chocolates, es hora de volver a la rutina sin calorías vacías y recetas saludables y ¡pero siempre apetecibles y deliciosas! Las próximas semanas, intentaré publicar recetas más ligeras, sobre todo teniendo en cuenta que ya el próximo mes volveremos a ponernos las botas con los festines Navideños& ...