#albóndigas de pescado
Por admin, 14 abril, 2014
de vez en cuando el factor sorpresa ayuda a pasar los días mejor. No hay nada peor que el aburrimiento en una mesa. Y si una mesa es aburrida es porque a la cocina le falta chispa. No queremos eso, ¿verdad? ¡Pues no! Así que hoy vamos a darle la vuelta al menú... vamos a cambiar de ingredientes con la forma de una #receta muy tradicional. Albóndigas de pescado. En este caso hemos utilizado cazón, pero cualquier pescado blanco nos valdrá. Y si a una carne de rape picada le añadimos algo de gamba... se convierte en una delicatesen. Pero para eso ya buscaremos un día especial.
Preparación: 20minutosTiempo de cocción: 45minutosRendimiento: 4-6Alérgenos: gluten, huevo, lactosaIngredientes:carne de cazón - 500 grajo - 2 brunoiseperejil - picadosal -pimienta blanca -harina -pan de molde mojado en leche - 3para la salsacaldo de pescado - 2 litrospuerro - 1cebolla - 200 grzanahoria - 150 grtomate natural pelado - 200 grlaurel -aceite de oliva virgen extra (AOVE) -vino blanco seco - 50 mlInstrucciones:
En primer lugar picamos la carne de cazón. La disponemos en un bol y la mezclamos con el pan, el ajo y perejil, sal y pimienta y el huevo. Mezclamos bien y dejamos reposar en el frigorífico unos minutos.
Mientras tanto sofreímos las verduras (el puerro, cebolla y zanahoria) para la salsa a fuego lento. Cuando estén pochadas incorporamos el tomate picado y seguimos cocinando a fuego lento. Cuando tengamos un sofrito al uso lo mojamos con el vino blanco y cuando éste se evapore, incorporamos el caldo de pescado y cocinamos tranquilamente.
Formamos bolas con la masa del pescado, las pasamos por harina y las freímos con el aceite caliente lo justo para que sellen y queden doradas. Las pasamos a un papel absorbente y luego las volcamos a la salsa, dónde se cocinarán unos veinte minutos tranquilamente. Si queremos una salsa sin trocitos, sólo tenemos que triturarla y pasarla por el colador.
El resultado, unas albóndigas muy tradicionales pero con un ingrediente muy necesario en nuestra dieta y en la de nuestros hijos.