Os traigo un post cortito para una salsa brava ligera que he probado a hacer hoy y que ha salido muy rica, y muy parecida a las salsas bravas a las que estoy acostumbrada.
La he usado para acompañar una berenjena y calabacín al horno en lo que he querido llamar “Falsas bravas de dieta”, pero estoy segura que junto a unas patatitas quedará la mar de rica.
Lo único que necesitaréis en este caso es un poco de mezcla de especias tandoori que no debería ser difícil de encontrar (yo la compré en una parada de especias del mercadillo).
Os paso los ingredientes para, aproximadamente, una taza de café con leche de salsa.
Ingredientes:
- 2 tomates maduros grandes o 3 medianos
- 4 dientes de ajo
- 1/2 cucharadita rasa de especias tandoori
- 1 cucharadita de vinagre de vino
- cayena picada
- orégano
- pimienta de colores recién molida
- sal
Preparación:
Ponemos primero en una fuente para horno los tomates enteros, con un corte en cruz en la parte superior, y los ajos sin pelar. Los salamos un poco y los asaremos en el horno unos 30 minutos a 200ºC.
Cuando estén bien tiernos pelamos los tomates y los ajos, y los ponemos en el vaso de la batidora.
Añadiremos el vinagre, un poco de cayena molida, la sal, un poco de orégano, una pizca de pimienta de colores recién molida y la mezcla tandoori. Lo trituramos bien con la batidora de brazo hasta que la consistencia sea fina. La probamos y rectificamos de picante y de sal, ya que dependerá mucho de los tomates utilizados.
Y ya está. Ha quedado muy rico el experimento :)
Por si la queréis hacer como la he hecho yo, he cortado una berenjena y un calabacín en dados grandes. La berenjena la he tenido un rato en agua con sal y luego la he escurrido bien. Después he puesto los dados en un cuenco grande y los he aliñado con sal, pimentón dulce, hierbas provenzales y pimienta negra recién molida, junto con una cucharada de aceite de oliva. Después ha ido todo al horno en una bandeja de aluminio por unos 30 minutos.
¡Que aproveche!