Receta de berenjenas rellenas de carne en Thermomix

Las berenjenas son una de esas verduras que nos encantan. Se pueden preparar de mil formas diferentes: en ensalada, a la plancha, en una escalivada… Sin embargo, hoy queremos daros una idea sencilla, contundente y rica, que podéis adaptar a vuestro gusto y con la que no mancharéis nada, ya que en este día vamos a preparar unas riquísimas berenjenas rellenas de carne en Thermomix.

berenjenas rellenas con carne thermomix


Si vosotros todavía no tenéis en casa una Thermomix o un robot de cocina para hacer esta receta con todas las comodidades, no os preocupéis. También aprovechamos para recomendaros esta web, donde podéis encontrar la lista de los mejores robots de cocina por calidad precio, un recurso que sin duda os ayudará a haceros mejor una idea y a comprar el modelo que mejor se adecúe a vuestras necesidades.

Sea como sea, esta receta de berenjenas rellenas de carne en Thermomix o robot de cocina está de vicio, es fácil y se prepara en poco tiempo. ¡Lo tiene todo para triunfar!

Ingredientes para preparar berenjenas rellenas en Thermomix

Para 4 personas:

2 berenjenas

4 ajos

2 cebollas

1 puerro

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

2 tomates grandes maduros

1 cucharada de concentrado de tomate (o tomate triturado)

250 gramos de carne picada de ternera

Queso rallado al gusto

30 gramos de mantequilla

2 cucharadas de harina de trigo común

300 ml de leche entera

Sal

Pimienta negra molida

Aceite de oliva virgen

Preparación: ¿cómo hacer las mejores berenjenas rellenas en Thermomix?

Tiempo total de preparación: 65 minutos.

Lo primero que haremos será lavar las berenjenas y darles un corte a la mitad a cada una. Con mucho cuidado de no dañar la piel de las berenjenas extraemos la pulpa y la reservamos.

Colocamos las berenjenas en el recipiente Varoma, lo tapamos y reservamos.

Pasamos ahora a pelar las verduras: los ajos, las cebollas, el puerro y los tomates. Ponemos en el vaso de la Thermomix la pulpa que sacamos de las berenjenas, los ajos, las cebollas, el puerro, el pimiento rojo y el pimiento verde.

Programamos nuestro robot de cocina a Velocidad 5 durante 5 segundos. Con ayuda de una espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso y volvemos a repetir a Velocidad 5 durante 3 segundos.

Añadimos entonces un chorrito de aceite de oliva, la cucharada de tomate concentrado y los dos tomates que habíamos pelado y que rallaremos sobre el vaso de la Thermomix. Programamos nuestro robot a Velocidad 1 en el modo Varoma durante 8 minutos.

Pasado este tiempo, incorporamos al vaso la carne picada, la sal y la pimienta negra molida. Mezclamos bien con ayuda de una cuchara de madera y colocamos encima del vaso el recipiente Varoma tapado donde habíamos reservado las berenjenas al principio.

Programamos ahora la Velocidad cuchara con giro hacia la izquierda, en modo Varoma durante 20 minutos.

Cuando el robot termine de trabajar, retiramos el recipiente Varoma y colocamos las berenjenas que había dentro sobre un papel vegetal en una placa de horno. Rellenamos las berenjenas con la mezcla que tenemos en el vaso de nuestra Thermomix y reservamos.

Para hacer la bechamel con la que cubriremos nuestras berenjenas rellenas. Para esto, pondremos dentro del vaso (no tenemos ni por qué limpiarlo, ya que los restos del relleno le darán un sabor muy rico a nuestra bechamel) los 30 gramos de mantequilla y un chorrito corto de aceite de oliva. Programamos a Velocidad 2, 100 grados durante 1 minuto.

Cuando haya pasado el tiempo, añadimos las dos cucharadas de harina y programamos a Velocidad 1, 100 grados durante 2 minutos.

Finalmente, incorporamos la leche, la sal y la pimienta negra al gusto y mezclamos todo a Velocidad 7 durante 5 segundos. A continuación, programamos la Velocidad 4 a 100 grados durante 9 minutos.

Mientras hacemos la bechamel, ponemos a calentar el horno a 180º. Cuando la salsa bechamel esté lista, la ponemos por encima de las berenjenas que teníamos en la placa de horno, incorporamos queso rallado al gusto y las metemos durante 15 minutos al horno para que el queso se funda.

Emplatamos y ¡a comer!

Acompañamiento para las berenjenas rellenas en Thermomix

Estas berenjenas rellenas son una estupenda opción para una cena ligera, sin embargo, si queremos conseguir una comida más contundente podemos agregar alguna guarnición a la receta para que sea más completa. A mi personalmente, me gusta acompañarlas siempre con un poco de arroz blanco, ya que le da el aporte de fibra y cereales perfecto para una comida saludable y completa.

Si no, también se pueden acompañar de una ensalada completa de verduras, unas patatas fritas o, incluso, puré de patatas. Igualmente, también se pueden acompañar las berenjenas con una ensalada fresca de quinoa y tomate, unas patatas de ración cocidas con piel o, simplemente, unos huevos cocidos o escalfados.

Trucos y consejos para bordar estas ricas berenjenas rellenas


Algunas veces, las berenjenas pueden saber un poco amargas. Para que esto no pase a nuestro plato, cuando cortemos las berenjenas a la mitad en el primer paso, podemos darles unos cortes, cubrirlas con sal gruesa y ponerles algo de peso encima mientras reposan unos 15 minutos. Después, las lavamos y secamos bien para quitar el exceso de sal y ya estarán listas para usarse.

Si no te gusta la carne picada, puedes hacer esta misma receta con atún en lata, una opción muy sana y sabrosa.

Si quieres tener una opción vegetariana de esta receta, basta con que elimines la carne picada para tener unas ricas berenjenas rellenas de pisto de verduras, o cambies la carne por soja texturizada.

Si quieres hacerlas un poco más ligeras y bajas en calorías, simplemente, omite la bechamel y funde tus berenjenas en el horno directamente solo con queso.
Fuente: este post proviene de Como Cocer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El jamón cocido (popularmente conocido también como jamón de York) es uno de los fiambres más consumidos a lo ancho y largo del planeta. Pese a sus distintas variaciones, matices de sabor, etc., se tr ...

Print Receta de Pasta Alfredo con Camarones 5 from 1 vote Course: LunchCuisine: MediterraneanDifficulty: Medium Servings4 servings Prep time5 minutes Cooking time25 minutes Calories540 kcal I ...

Recomendamos

Relacionado

RECETAS

¿Te encanta la berenjena y quieres probar una receta diferente? ¡No busques más! Te presentamos la mejor receta de Berenjenas Rellenas de Jamón y Queso, ¡una delicia para el paladar! Ingredientes: 2 berenjenas grandes 150 gramos de jamón serrano cortado en cubos pequeños 150 gramos de queso mozarella rallado 2 tomates maduros 1/2 cebolla picada 2 dientes de ajo picados 1 cucharada de aceite de ...

Recetas con berenjenas Recetas con pollo comida ...

Muy buenos días queridos amigos fitness. Para este día de hoy, os traigo una receta que a mi particularmente me ha llamado mucho la atención y me ha encantado. Vamos a aprender a preparar unas berenjenas rellenas de pollo. Una receta que merece la pena prepararla. Como es costumbre, nosotros damos muchas vueltas por instagram para compartir las mejores recetas con vosotros. Para esta receta, hemos ...

Gastronomía

¿Quieres saber cómo preparar las mejores Pechugas Supremas de Perdices Rellenas? Sigue leyendo para descubrir una receta fácil de seguir y deliciosa que sorprenderá a tus invitados. Ingredientes 4 Pechugas Supremas de Perdices sin hueso 100 gramos de panceta ahumada 100 gramos de queso parmesano rallado 2 huevos 2 dientes de ajo picados 1 taza de pan rallado Sal y pimienta al gusto Aceite de oli ...

Uncategorized thermomix

Cuando se trata de postres, la tarta de manzana es una de las recetas más deliciosas y sencillas que puedes preparar desde la comodidad de tu casa haciendo uso de tu ayudante de cocina favorito: la thermomix. Existen muchas maneras de prepararla pero el día de hoy te enseñaremos la más rápida, con la que conseguirás que alcance esa textura cremosa que debería tener y, sin hojaldre usando un poco ...

Uncategorized thermomix

El bacalao es un pescado que pueden disfrutarse de muchas formas, esto puede ser a la nata, en salsa o con pisto y en cada estilo el resultado final es una receta deliciosa, jugosa y además saludable y es que el bacalao siempre es recomendado para mantener dietas equilibradas. En esta oportunidad, te enseñaremos a preparar bacalao en thermomix con tomate, una receta que hará disfrutar tanto a adu ...

Uncategorized thermomix

De las muchas maneras en las que se puede preparar la calabaza, hacerla en bizcocho es una de las mejores. Si quieres aprender cómo hacerlo, entonces sigue leyendo, pues te vamos a enseñar de qué manera puedes prepararlo y los ingredientes que vas a necesitar para obtengas el mejor bizcocho de calabaza. Ingredientes de Bizcocho de Calabaza en Thermomix 300 gramos de harina de trigo sarraceno (s ...

Uncategorized thermomix

Si aún no has probado esta receta de croquetas de jamón necesitas hacerlo, es simplemente deliciosa gracias a la excelente armonía que resulta de la combinación del jamón serrano o con los huevos. En esta ocasión te enseñaremos a preparar su masa en la thermomix con instrucciones claras y precisas que te permitirán obtener la mejor consistencia y una sazón exquisita. Toma nota que ya empezamos. I ...

Uncategorized

Cocer la carne de res en una olla rápida es de las maneras más rápidas que hay, cociéndola de esta manera posteriormente puedes preparar con ella deliciosas recetas, además así la carne adquiere una textura y suavidad inigualables. Este artículo está enfocado en enseñarte una manera rápida de poner a cocer la carne de res, para que la prepares a tu gusto. Tiempo de cocción de la carne de Res en ...

Uncategorized thermomix

La crema de champiñones de esos platillos que puedes servir en cualquier época del año y siempre vendría bien. Es una receta muy sabrosa al igual que fácil y la principal razón por lo cual deberías probarla, es que es una crema light, lo que la hace ideal para tu dieta. A lo largo de este artículo te enseñaremos a preparar una crema de champiñones en thermomix que, te deja variar un poco los ingr ...

Gastronomía

Deliciosos langostinos al ajillo: una receta fácil y rápida ¿Quieres sorprender a tus invitados con un plato delicioso y rápido de preparar? En este artículo te traemos la receta de los langostinos al ajillo, una opción ideal para una cena especial o cualquier ocasión en la que quieras disfrutar de un sabroso plato de mariscos. Ingredientes: 1 kilogramo de langostinos frescos o congelados 6 dien ...