Le había echado el ojo a esta receta de bizcocho de chocolate del blog La taza de loza de mi amiga Patty y aproveché tan señalada fecha para hacerlo en versión mini...Yo por tamaña delicia enciendo el horno aunque me derrita, mmm...
Ingredientes para el bizcocho:
180 gr. de harina común
10 gr. de levadura química (polvo de hornear)
160 gr. de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
180 gr. de aceite de girasol
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de cacao sin azúcar (uso marca Valor)
3 huevos
70 gr. de leche
Precalentamos el horno a 200º.
Separamos las claras de las yemas. Reservamos.
Ponemos en un bol la harina tamizada con la levadura y el bicarbonato, agregamos las yemas, el aceite y el azúcar. Batimos bien y añadimos la leche a temperatura ambiente, el cacao y la esencia de vainilla. Volvemos a batir hasta integrar bien. En otro bol batimos las claras a nieve y las incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Volcamos la masa en los moldes individuales, llenando sus 2/3 partes. Cocinamos a 180º durante 20/22 minutos o hasta que comprobamos que están cocidos pinchando con un palillo y si éste sale limpio, ya están listos.
Retiramos del horno, dejamos enfriar 5 minutos en los moldes y desmoldamos sobre rejilla para que se enfríen totalmente.
Ingredientes para la cobertura:
2 cucharadas de dulce de leche (usé el repostero de Mardel)
1 cucharada de nata (crema de leche) para montar (crema de leche)
Chocolate rallado
Mezclamos en un bol el dulce de leche y la nata (crema de leche) y decoramos los bizcochitos. Espolvoreamos con chocolate rallado. Utilicé el repostero porque es el que tenía en casa, pero podemos usar el dulce de leche normal y queda igualmente rico.
Podemos hacer el bizcocho en un molde de 22 cm. de diámetro y lo cocinamos durante 30 o 35 minutos.
El bizcocho queda muy esponjoso y combinado con la crema de dulce de leche y nata (crema de leche) es in-des-crip-ti-ble...
Pueden seguirme en Instagram, Pinterest, facebook y Twitter.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!