comunidades

Receta de brochetas de pollo y piña

El pollo y la piña son una combinación perfecta para la parrilla. Tanto para adultos como para niños. De hecho, los niños son tan fáciles de sorprender cuando son pequeños. También están muy impresionados cuando les pongo comida en palitos. Pero quedan especialmente felices cuando preparo esta receta de brochetas de pollo y piña.

Estas brochetas de pollo y piña no solo son aptas para niños, sino que a los adultos también les encantarán. El combo de pollo marinado y piña dulce carbonizada es un clásico instantáneo, ¡así que agrégalo a tu repertorio lo antes posible!

Antes de iniciar la receta…

¿QUÉ TIPO DE POLLO FUNCIONA PARA LAS BROCHETAS?

Usé pechugas de pollo para mis brochetas, pero podrías usar muslos de pollo si quieres un poco más de carne. O podrías usar una mezcla si quisieras.

Solo trata de cortar los trozos en tamaños similares, para que se cocinen de manera uniforme. Eso es más importante que el corte exacto de pollo que usa.

OPCIONES DE SALSA

Podrías ir con salsa de barbacoa para estas brochetas si te apeteciera; yo decidí mantenerlo un poco más ligero con una salsa de yogur de limón. En cualquier caso, ambas se encuentran en el mercado.

CÓMO MANTENER HÚMEDAS LAS BROCHETAS

Hay cuatro cosas a tener en cuenta al cocinar esta receta de brochetas de pollo y piña.

Marinar el pollo. Agrega un poco de grasa a las brochetas e infunde sabor. La grasa ayuda a evitar que el pollo se seque. Me gusta mantener mi marinada simple con aceite de oliva, ajo, jugo de piña y un poco de salsa de soja.

Coloca una pieza de piña junto a una pieza de pollo en los pinchos. Esto se debe a que la piña evita que el pollo se seque.

No cocines demasiado las brochetas. Muchas personas eliminan por completo sus brochetas de sabor y humedad al asarlas durante demasiado tiempo. Quince minutos a fuego medio-alto debería ser suficiente tiempo para cocinar el pollo.

Usaun termómetro digital para probar el pollo, o córtelo en un trozo más grande para asegurarte de que esté listo. No dejes que simplemente se sienten en la parrilla hasta que estén secos. ¡Saca las brochetas cuando estén listas!
ALMACENAMIENTO Y CALENTAMIENTO

Las brochetas se almacenan muy bien en la nevera durante unos días, y puede recalentarlas arrojándolas nuevamente a la parrilla hasta que se calienten, o puedes recalentarlas en un horno, aproximadamente cinco minutos.



Receta de brochetas de pollo y piña


Tiempo de preparación: 20 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Marinado: 20 minutos.

Rendimiento: 8 brochetas en brochetas de 18 pulgadas
Si usas brochetas de bambú, asegúrate de remojarlas en agua antes de ensamblar los ingredientes en las brochetas. Alternativamente, también puedes comprar brochetas de metal, como estas.

Bruzzzler 1152 Set de brochetas Dobles, Plata, 39.5x9.5x4.5 cm Bruzzzler - Terraza y Jardín

15,36 EUR

Ingredientes

Para la salsa de yogur de limón:


1/2 taza de yogurt natural

2 cucharadas de aceite de oliva

1/2 limón, solo jugo

1/4 cucharadita de sal

Para los pinchos:


1/4taza de aceite de oliva

1/4taza de jugo de piña

2 dientes de ajo picados

1 cucharada de salsa de soja

Cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta negra molida

1 1/2libras de pollo (pechuga o muslos), cortado en trozos de 1 pulgada

Una piña, pelada y picada en trozos de 1 pulgada

1 pimiento verde, picado en trozos de 1 pulgada

1 pimiento rojo picado en trozos de 1 pulgada

Arroz, para servir

Equipamiento especial:


Brochetas de bambú o metal

Preparación



Prepara las salsas

En dos tazones pequeños separados, mezcla los ingredientes para el yogur de limón.

Marina el pollo

Bate el aceite de oliva, el jugo de piña, el ajo, la salsa de soya, la sal y la pimienta en un tazón mediano. Agrega el pollo al tazón y revuelve para cubrir con la marinada. Deja marinar durante 20 a 30 minutos, o durante la noche.

Calienta una parrilla de gas o carbón a fuego medio-alto



Ensambla las brochetas

Agrega la piña, los pimientos y el pollo a las brochetas en el orden que desees, alternando entre pollo, verduras y frutas. Me gusta que una pieza de piña toque cada pieza de pollo para mantenerla húmeda.

Trata de dividir los ingredientes en partes iguales entre las ocho brochetas.

Asa las brochetas

Justo antes de agregar las brochetas a la parrilla, frota las rejillas con un poco de aceite para asegurarte de que las brochetas no se peguen.

Agrega las brochetas y déjelas cocinar de 5 a 6 minutos por lado, hasta que tengan un buen carbón. Voltea varias veces hasta que el tiempo total de asado alcance el rango de 15-18 minutos.

Prueba un trozo de pollo más grande para asegurarte de que esté listo.

6.

Sirve las brochetas

Retírelas de la parrilla inmediatamente (para que no se sequen). Sirve brochetas a la parrilla con salsa de yogurt y arroz.

Las brochetas sobrantes se mantendrán geniales durante unos días en el refrigerador, y puedes recalentarlas en una parrilla media-baja o en un hornohasta que se calienten, aproximadamente 5 minutos.
Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mitos y verdades sobre el protector solar

El verano es un buen momento para aprender un poco más y separar los mitos y verdades cuando se trata del protector solar. Mito: “Todos los protectores solares hacen lo mismo” Verdad: Debes elegir un ...

Etiquetas: recetas

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos -arroces -aves ...

Brochetas de pollo y piña con arroz basmati

Hace un tiempo que hice esta receta. Me apetecía una comida ligera y fácil de preparar. La verdad es que acerté y desde entonces hacemos varias veces el arroz así. Con un ligero toque lo podemos convertir en especial... a ver si os gusta. Además, aproveché para darle una segunda oportunidad a la salsa Hellmann"s de curry y mango que recibí con este pack de Degustabox, y que en un principio no ...

Entrantes Frutas Grupo de recetas ...

Brochetas de piña y langostinos

Vídeo receta de las brochetas de piña y langostinos: Brochetas de piña y langostinos Dificultad: muy fácil           Raciones: 2-4 personas      Tiempo: 10 minutos   Dieta Ingredientes: Piña natural o en su jugo Langostinos o gambones 2 por brocheta Sal y pimienta Aceite de oliva Para la salsa de yogur (opcinal) 1 diente de ajo El zumo de 1/2 limón 2 yogures naturales sin azúcar 250 gr aproximad ...

general

BROCHETAS DE POLLO, PIÑA Y CHERRYS

Os traigo unas brochetas muy ricas y de bajas calorías. Como veréis no tienen ninguna complicación y solucionan una cena, un entrante... en cualquier ocasión vienen bien. Necesitaremos: Pechuga de pollo Tomatitos cherrys Piña (natural o en conserva, en su jugo) Pimientas de colores Pimienta blanca molida Cilantro seco molido Zumo de limón Sal Utensilios: Brochetas Plancha de asar No pongo c ...

recetas de primeros cenas rápidas pescados y mariscos ...

Brochetas de salmón al teriyaki con piña

Brochetas de salmón al teriyaki con piña por Sirya ¿Qué tal han ido las primeras comidas navideñas? Nosotros hemos cenado y comido muy muy bien, a ver ahora como vamos depurando todo esto porque a este ritmo.. la cuesta de enero va a ser terrible!, hoy os traemos otra idea más para llevar a la mesa esta Nochevieja, estas brochetas de salmón al teriyaki con piña son muy fáciles y rápidas de prepara ...

Aperitivos Entrantes y Otras Delicias Ocasiones Especiales ...

Brochetas de langostinos con piña

Brochetas de langostinos con piña Disfruta de un aperitivo delicioso, refrescante y ligero con estas Brochetas de langostinos con piña. Solas, con salsa de miel, salsa rosa, mayonesa… seguro que encuentras tu combinación perfecta. Son ideales como entrante para cualquier ocasión especial o bien como una cena ligera ya que, al no tener grasa te ayudan a cuidarte. Además se trata de una receta ...

cocina internacional entrantes ingredientes ...

Receta brochetas de pescado

Listos para el verano con estas simples pero deliciosas brochetas de pescado, que combinan suculento bacalao, salmón y langostinos. En busca de una receta de barbacoa fácil? Son difíciles de superar estas brochetas de pescado. Las brochetas de bacalao, salmón y langostino tienen un sabor increíble servido directamente de la parrilla. Raciones 4 personas Tiempo de preparación 10 minutos Tiempo de c ...

a la leña aperitivos asados al horno ...

BROCHETAS DE POLLO Y VERDURAS AFRODISIACAS

La Empana Light de Bego.- Brochetas de Pollo y Verduras AfrodisiacasHoy os traigo estas Brochetas de pollo y verduras afrodisiacas. Las quería hacer para celebrar San Valentín, ya que éste año al caer en Fin de Semana me apetecía hacer una cena especial, aunque acabé cenando en el chino esa noche jejej. Os cuento. Vereis, estas brochetas de pechuga de pollo necesitaba ponerlas en adobo pues mi id ...

brochetas pollo bacon ...

Brochetas de pollo, bacon y calabaza

Brochetas de pollo, bacon y calabaza a la miel y mostaza por Juanjo Hola!! Ante todo felicitaros estas fiestas en las que entramos y desearos que paséis una genial Nochebuena, para celebrar este día publicamos estas brochetas de pollo, bacon y calabaza a la miel y mostaza, una receta que nos encantó y que tal y como véis en la foto es super apetecible Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo ...

general almendra cilantro ...

Brochetas árabes de pollo con salsa de yogur y almendras

Que me confundan continuamente con una persona de origen árabe, ya lo tengo asumido, incluso en Egipto o en Estambul los locales se dirigían a mi antes que al guía pensando que yo era de allí. Llegaron a sacarme de la cola del aeropuerto para turistas para colocarme en la de locales, así que como veis es algo que ya tengo que tener asimilado jajajaj. La verdad que toda la cultura árabe siempre me ...

general carne recetas

Brochetas de Pollo con Sésamo, Soja y Miel

Las brochetas como sabéis son pequeños bocados que van ensartados en un pincho. Aquí lo típico que puedes encontrar en el super son los pinchitos morunos, que son los trocitos de carne de cerdo aliñados principalmente con pimentón, aunque hay muchos tipos de brochetas de diferentes tipos de carne, de carne con verduras,  de gambas, de sepia o brochetas de fruta, uno puede poner en el pincho lo que ...