Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Receta de cazón en adobo | Cocina

Dulcerías con Sorpresa Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Receta de cazón en adobo



¡Hola a todos!

Después de tres semanas de recuperación, creo que ya es hora de regresar con una de las recetas que dejé preparada antes de la operación. Es una receta que guarda una gran relación con los inicios del blog: de cocina y tradición andaluza.

El cazón en adobo es una tapa típica en Andalucía. Es un plato delicioso y muy sencillo de hacer. El adobo del pescado le aporta muchísima jugosidad a un pescado que cocinado de otra forma puede quedar un poco seco. Como en el resto de mis entradas de cocina, que no de repostería, la foto es mía pero la receta y los conocimientos son de mi madre. Espero que os guste.

¡Vamos allá!





Tiempo de preparación: cuantos más días esté el pescado en adobo, mejor (sin pasarnos, claro). Nosotros lo tuvimos 3 días y quedó súper jugoso y aromático.

Cantidad: para unas 4/5 personas. Ingredientes:

1kg de cazón en adobo

1 hoja de laurel

4 hojas picados

1 cucharada sopera de orégano

1/2 cucharada de pimentón dulce

1 cucharadita de comino

Vinagre y agua a partes iguales: la suficiente cantidad para cubrir el cazón

Sal al gusto

Harina especial para pescado para rebozarEdito: "Añado el comino, que me había olvidado de incluirlo y siempre se lo echamos. Gracias a Cuca por recordármelo".

Preparación:

Juntamos todos los ingredientes del adobo con el pescado en un tupper o bol profundos. Mezclamos bien para que quede todo bien integrado y las especias bien repartidas.

Dejamos en adobo de 1 a 4 días. Cuanto más tiempo esté el pescado en adobo, más sabor y jugosidad cogerá.

Pasado el tiempo necesario, escurrimos el pescado en un colador.

Ahora procedemos a rebozar. Llenamos una bolsa con harina especial para rebozar pescado. Mi madre usa una harina que compra en la pescadería pero la que comercializa Santa Rita también sirve. Introducimos el pescado en la bolsa junto con la harina y la cerramos. Sacudimos hasta que todo el pescado quede bien cubierto de harina.

Cubrimos una sartén con cuatro dedos de aceite de oliva.

Esperamos hasta que el aceite esté caliente pero sin que llegue a humear y freímos ligeramente el pescado, hasta que adquiera un ligero tono dorado, pero sin pasarnos, justo lo suficiente para que quede cocinado pero jugoso. Recordad que ha estado muchas horas en adobo, que es un tipo de cocción, aunque mucho menos invasivo, por lo que solo necesita freírse ligeramente.

Escurrimos en papel absorbente y servimos. Nosotros lo servimos en canutos de papel, como lo sirven en las freidurías andaluzas. Lo acompañamos con lo que más nos guste. Como tapa, lo servimos acompañado de chips de patata, por ejemplo. Consejo de Adrián:

Os recomiendo servirlo en un canuto de papel encerado, puesto que así se sirve en las freidurías de Sevilla. Sirve tanto como entrante o aperitivo como a modo de tapa para la cena.

Variaciones:

Este tipo de adobo se puede utilizar con cualquier pescado, como con los boquerones, por ejemplo.

Conservación:

Se conserva muy bien en adobo durante aproximadamente 5 días. Fuera del adobo, lo guardamos como mucho dos días dentro de un tupper. Es mejor guardarlo sin rebozar y rebozar justo antes de freírlo. No os recomiendo guardarlo mucho tiempo frito.



Fuente: receta de Loli Solano Páez (mi madre)

Gracias por pasaros a echarle un vistazo a la receta de hoy. Si la hacéis y os gusta, me agradaría que me dejarais un comentario y/o la compartierais.

Hasta pronto,






Fuente: este post proviene de Dulcerías con Sorpresa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de tiramisú

Hoy te traigo la receta de mi tarta favorita de la infancia, el tiramisú. Es una receta sencilla pero con un resultado espectacular, para dejar con la boca abierta a todo aquel que la vea. Considero q ...

Recomendamos