Ingredientes:
570 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 yemas de huevo
30 gramos de azúcar
2 cucharaditas de harina de maíz
Cómo se prepara la crema pastelera
La preparación de la crema pastelera es tan sencilla que la podrás preparar en apenas unos minutos. Lo primero que debes hacer es poner la leche en un bol junto al extracto de vainilla y mezclarlo a fuego lento sin dejar que llegue a hervir.
Después, se deben batir las llenas de huevo junto al azúcar y la harina, que debe ser de maíz, Debes batir hasta que notes que están completamente incorporadas. Debe ser una mezcla completamente homogénea.
Seguidamente, debes añadir las yemas de huevo con el azúcar y la harina, en la olla que tenías ya con leche y el extracto de vainilla. Deja que se vaya cocinando todo a fuego lento y después, usa una cuchara de madera para ir removiendo hasta que se espese por completo.
El siguiente paso es volcar la crema pastelera en un recipiente grande y dejarla reposar un poco para que vaya tomando forma y después se debe meter en la nevera para que se enfríe completamente.
Si la dejas destapada, se formará una capa por encima muy espesa. Para conseguir que no se forme, tápala con un film transparente o colócala en muchos bols pequeños que estén tapados.
Una vez que tengas la crema pastelera, puedes colocarla sobre cualquier pastel y darle un toque único.
No related posts.