Esta es la receta original:
Y esta es mi versión:
Ingredientes:
Para el prefermento:
120 gr. de harina común
12 gr. de levadura fresca
60 gr. de leche templada
Colocamos en un bol la harina y hacemos un hueco en el centro. Desmenuzamos allí la levadura y agregamos la leche templada. unimos bien y amasamos hasta obtener una masa suave que no se pega a lso dedos. Dejamos en el bol y cubrimos con plástico. Dejamos descansar durante 1 hora.
Para la masa:
250 gr. de harina común
60 gr. de azúcar
ralladura de una naranja
1 cucharada de ron
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 yemas de huevo
60 gr. de mantequilla derretida
60 gr. de leche templada
aceite de girasol para freir
azúcar glass (impalpable) para decorar
Colocamos en un bol la harina y el azúcar, mezclamos bien y agregamos la ralladura de naranja, la vainilla y el ron. Añadimos las yemas de huvo batidas y la mantequilla derretida. Comenzamos a mezclar los ingredientes, agregamos el prefermento. Poco a poco añadimos los 60 gr. de leche templada, cuidando de no pasarnos. Para mí fue sufuciente con esa cantidad, pero si ven que es necesario añadir más hacerlo de a 1 cucharada. Volcamos en la encimera (mesada), unimos bien los ingredientes y amasamos durante unos 5 minutos, hasta obtener una masa suave que no se pega a los dedos. La ponemos en un bol y cubrimos con plástico. Dejamos reposar durante 2 horas en un lugar cálido. (Yo suelo dejarla dentro del horno apagado).
Pasado el tiempo de leudado, volcamos la masa en la encimera enharinada y estiramos con rodillo,
dejándola de 1/2 cm de espesor. Cortamos círculos, ponemos un poco de ganache o mermelada en unos círculos y pintamos los bordes con clara de huevo, ponemos encima otro trozo de masa y
cerramos bien los bordes. Colocamos los bollos sobre papel en una bandeja para horno, cubrimos con un paño limpio y dejamos descansar 30 minutos más.
Ponemos aceite en una cacerola y calentamos bien. Cocinamos en él cada bollo hasta que se doren, les damos la vuelta y una vez cocidos los colocamos en un plato, sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Espolvoreamos con azúcar glas y servimos.
Deliciosos, esponjosos...
Con estas cantidades salen unas 15 unidades.
Les di la forma tal cual dice la receta, pero seguro que quedan mejor haciéndolos de una sola capa y una vez cocidos los rellenamos, porque de esta manera no quedarán tan gruesos.
Los rellené con ganache porque lo tenía preparado y al cachorro no le gusta el relleno de mermelada.
La naranja junto al chocolate le han dado un sabor delicioso.
Aquí pueden ver las propuestas de los demás participantes.
Pueden seguirme en Instagram, Pinterest, facebook y Twitter.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!