comunidades

Tarta Mascota o tarta Sara

Con todo lo que está pasando, vamos a refugiarnos en la cocina y preparar algo dulce que nos levante el ánimo. ¿Me acompañas?

Además, la repostería es entretenida y luego la podemos disfrutar, es una buena actividad para hacer en familia.

Vamos a preparar una tarta que seguro que todos hemos probado alguna vez, se trata de la tarta Mascota, también llamada Tarta Sara.



Nos ponemos el delantal y preparamos los ingredientes que vamos a necesitar:

Para el bizcocho genovés:

6 huevos

165 g de azúcar

150 g de harina

38 g de almidón

112 g de mantequilla

5 g de impulsor

Para el almíbar:

150 g de azúcar

150 ml de agua

1 pizca de vainillina

Para la crema de mantequilla:

2 huevos
6 yemas de huevo

400 g de azúcar
100 ml de agua
unas gotas de zumo de limón

500 g de mantequilla
1 pizca de vainillina

Para decorar:
100 g de almendra laminada
7 cerezas en almíbar

Los huevos tienen que estar a temperatura ambiente para que el montado-blanqueado se haga con facilidad. Si los tenemos en la nevera, los sacaremos unas horas antes de ponernos con la elaboración. Si no hemos podido, podemos acelerar el proceso de montado-blanqueado de los huevos junto con el azúcar, trabajándolo al baño María.

Las proporciones para ampliar esta receta tanto como se desee son 1 huevo cada 25 gramos de harina y 25 gramos de azúcar.

La vainillina no aporta color, al contrario del extracto o esencia de vainilla, por el que la podemos sustituir.

Preparación:
Comenzamos con el bizcocho y lo primero es preparar los ingredientes y utensilios que necesitamos.

Elegimos el molde que vamos a utilizar y colocamos papel de horno en la base. No engrasaremos con aceite o mantequilla y harina los laterales para que el bizcocho suba recto.

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Cascamos los huevos y los introducimos en un bol. Agregamos el azúcar y batimos los huevos junto con el azúcar, con una varilla de mano, hasta que se cree una espuma densa, o doble su tamaño y obtengamos el punto letra. Yo suelo utilizar un procesador de alimentos.



Añadimos los ingredientes secos tamizados junto con la ralladura de naranja y con movimientos envolventes con la ayuda de una lengua, vamos creando una masa homogénea. Agregamos la mantequilla derretida que integramos también con movimientos envolventes. Debe quedar una masa aireada y sin grumos.

Vertemos la mezcla en el molde, lo llevamos al horno y horneamos a una altura media-baja durante 35 minutos.



Transcurrido este tiempo, comprobaremos si el bizcocho está hecho introduciendo un palillo, si sale limpio, lo sacamos del horno, en caso contrario, lo dejamos hornear unos minutos más.

Sacamos del horno y lo colocamos sobre una rejilla.



Mientras el bizcocho se está haciendo nos ponemos con el almíbar. En un cazo, vertemos el agua, añadimos el azúcar y ponemos al fuego. Removemos hasta que el azúcar quede disuelto y agregamos la vainillina. Llevamos a ebullición y apartamos del fuego.

A continuación, nos ponemos con las almendras, para ello, las extendemos en una bandeja de horno, las llevamos al horno y horneamos a 180ºC, a una altura media-alta, durante 10 minutos o hasta que adquieran un tono dorado. Un truco para que no se quemen es humedecerlas un poco, antes de hornear.



Ahora nos ponemos con la crema de mantequilla, para ello, vertemos el agua en un cazo, añadimos el agua y unas gotas de zumo de limón y lo ponemos al fuego hasta conseguir una hebra regular o fuerte.

Introducimos los huevos y las yemas en un vaso de un procesador de alimentos y montamos. Cuando esté casi montado, añadimos a hilo el almíbar y colocamos un paño con hielo para enfriar, o introducimos el bol en otro más grande con cubitos de hielo.



Bajamos la velocidad y añadimos, poco a poco, la mantequilla en pomada y en taquitos. Añadimos la vainillina sin dejar de batir.

Colocamos una boquilla en un manga pastelera e introducimos la crema. Reservamos en la nevera.

Mientras la crema se enfría, nos ponemos con el bizcocho. Para desamoldar pasamos una puntilla por el contorno del bizcocho para separarlo del molde.



Igualamos, si es necesario, la parte superior del bizcocho con un cuchillo de sierra o de cortar el pan. A continuación, tenemos que extraer tres bases de bizcocho de nuestro bizcocho, para ello, hacemos unas señales alrededor de por dónde vamos a cortar. Luego, cortamos horizontalmente siguiendo las guías anteriores.





Una vez que tenemos las tres bases de bizcocho, cogemos el almíbar y una brocha, y sacamos la manga pastelera de la nevera.

Colocamos como base, la primera capa de bizcocho, la que hemos igualado y cortado. Añadimos el almíbar con ayuda de la brocha y ponemos un poco de crema que extendemos con ayuda de una ballena.
Repetimos la operación, colocamos una base de bizcocho sobre la crema, pintamos de almíbar y extendemos una capa de crema.

Añadimos almíbar a la ultima capa de bizcocho que es la base del que hemos elaborado, colocamos sobre la capa de crema de forma que quede la parte que daba al molde arriba y la parte cortada sobre la crema.

Cubrimos todo el contorno de la tarta con una capa de crema formando una capa recogemigas y la llevamos a la nevera para que se endurezca.



Sacamos de la nevera y cubrimos la tarta con una capa de mantequilla de manera que quede uniforme.



Para que la parte superior quede lisa, mojamos una ballena con agua muy caliente y la pasamos sobre la parte superior de la tarta, de esta manera, la capa de crema de naranja quedará sorprendentemente uniforme.



Colocamos las almendras laminadas alrededor de la tarta. Cogemos un puñado de láminas de almendras y presionamos ligeramente para que se queden pegadas en la superficie.



Para terminar, hacemos unos rosetones con la manga pastelera sobre la parte superior y colocamos una guinda en el centro de cada rosetón.



Presentación:
Pasamos la tarta a una base de tarta, bandeja o plato de presentación donde la vayamos a servir.



La tarta terminada es elegante y destaca por la capa de almendras tostadas y el tono rojo de las guindas. Sus diferentes texturas, sabores y aromas se mezclan con tal sutileza que se convierte en un verdadero placer.



Una tarta ideal para una una celebración o simplemente para disfrutar de un momento especial con quien queramos compartirla.

Bon appétit!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Macarrones a la putanesca

Mirando la despensa para ver qué cocinaba hoy, he visto que podía hacer pasta a la putanesca. A Monsieur Accidents le encantan los macarrones con tomate, cuando nos mudamos a Madrid, me comentó que ...

Plum cake marmolado

Hoy vamos a hacer un delicioso blum cake marmolado en un molde tipo bundt. ¿Sabéis cual es la diferencia entre plum cake y plund cake? Pues investigando, he llegado a la conclusión de que es lo mis ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces recetas para navidad tartas ...

Tarta San Marcos (Sin lactosa)

Tarta San Marcos (Sin lactosa), riquísimo bizcocho mojado con almíbar y relleno de nata y trufa y con una deliciosa crema de yema tostada por la parte de arriba, esta tarta hará las delicias de toda la familia y además sin lactosa para que todos puedan disfrutarla!!!! Ingredientes: . 1 Bizcocho genovés Ver la receta pinchando aqui 70 g Láminas de almendra cruda fileteada . . Ingredientes trufa ...

bizcochos dia de la madre dulces ...

Tarta buttercream de merengue suizo decorada con boquillas rusas

Tarta buttercream de merengue suizo decorada con boquillas rusas y rellena y una riquísima mermelada de frutos rojos. Hace tiempo que quería hacer esta tarta y ahora en especial para el día de las madres no lo he dudado ni un momento, pero en cualquier aniversario, cumpleaños o capricho que queramos es una auténtica ¡¡delicia!! Ingredientes: . 1 Bizcocho básico ((Pincha aquí para ver la receta del ...

bizcochos día de la madre dulces ...

Tarta especial para el Día del Padre con relleno tarta de la abuela

Tarta especial para el Día del Padre con relleno tarta de la abuela, bizcocho genovés almibarado, relleno de crema pastelera normal y de chocolate, galletas, cobertura de nata montada y unos toques de una deliciosa ganache de chocolate; Es una tarta que tiene unos pasos muy sencillos y que queda deliciosa, gusta a pequeños y mayores ideal para cumpleaños o días señalados. Ver el video de esta rece ...

Tarta Sara Bernhardt vestida de Mona de Pascua

INGREDIENTES: 120 g de harina 120 g de azúcar 4 huevos 1 cucharadita de aroma de vainilla 1 pellizquito de sal 1/2 cucharadita de levadura en polvo Ingredientes crema de mantequilla 350 g de mantequilla a temperatura ambiente 250 ml. de almíbar (140 g de azúcar + 110 ml. de agua) Decoración: 125 g de almendras laminadas Cerezas en almíbar ELABORACIÓN THERMOMIX: Bizcocho: Precalentamos el horno a 1 ...

dulce horno pasteles y tartas ...

Tarta Gandía

Hoy vamos a preparar una deliciosa tarta Gandía para darle la bienvenida a la primavera. La delicadeza y aroma de esta tarta nos trasportará a un campo lleno de naranjos. Y ya que no podemos salir de casa, disfrutemos de la repostería y, si es en familia, mejor. Nos ponemos el delantal y preparamos los ingredientes que vamos a necesitar: Para el bizcocho genovés: 6 huevos 165 g de azúcar 150 g ...

recetas postres tarta decorada fondant

tarta rosa

Tarta decorada color rosa rosa. Noviembre 29th, 2011 admin Ingredientes: 300 g de harina. 2 c de cacao amargo. 8 yemas. 8 claras. 120 g de azúcar. 120 g de azúcar. 1 cucharadita de levadura en polvo. Crema de queso. 250 g de queso philadelphia. 3 cucharadas de dulce de leche. 1 c de cacao amargo. Un chorrito de licor. Nata montada. 2oo g de nata. ...

Comida casera Dolços - Dulces Pasqua - Pascua ...

Mona de Pascua de Tarta Sara

Mona de Pascua de Tarta Sara La tarta Sara es una de las más típicas para usar como mona de Pascua, y a mi es de las que más me gustan. Queda muy rica y es muy sencilla de preparar, anímate y este año prepara tu propia mona de Pascua de tarta Sara, verás que éxito. ¡Te parecerá mentira conseguir hacer una tarta como de pastelería en casa, y casi sin esfuerzo! Te aconsejo que prepares un día el ...

recetas dulces postres recetas abc ...

Tarta de fresas con frosting de queso crema y chocolate blanco

Hola a todos deseándoles que tengan un domingo genial, hoy paso a dejarles una tarta super rica y muy fácil de hacer es una Tarta de fresas en almíbar de vinagre con queso crema y chocolate blanco, está para chuparse los dedos y bastante fresquita. Ingredientes: Bizcocho base: Receta aquí Almíbar: 500 gr de fresas. 150 gr de azúcar (aquí probar el dulzor y hacerlo al gusto). 1 chorrito de vin ...

Bizcochos tartas y pasteles bizcocho genovés ...

Tarta Sara

Hola, hola!! Seguramente hayas disfrutado de éste magnífico puente de mayo, en algún lugar fuera de la rutina del día a día; y bien que haces! Hay que aprovechar cada momento para disfrutar de la vida, y ahora que empieza el buen tiempo apetece aún más. O no? Pero si te digo la verdad, los años como éste en los que se juntan varias festividades en el mismo mes, creo que no son tan agradecidos co ...

recetas postres almíbar bizcocho genovés ...

Fraisier o tarta francesa de fresas

Que mejor manera de despedir una de las frutas más bonitas y deliciosas de esta temporada que hacer un fraisier. Se trata de una tarta que se compone de dos planchas de bizcocho genovés y rellena de crema mousseline, no dejes de leer la receta que no es nada raro jejeje (que no es más que una crema pastelera combinada con una crema ligera de mantequilla) y muchas fresas y todo va cubierto con un d ...