Tarta Gandía

Hoy vamos a preparar una deliciosa tarta Gandía para darle la bienvenida a la primavera.

La delicadeza y aroma de esta tarta nos trasportará a un campo lleno de naranjos. Y ya que no podemos salir de casa, disfrutemos de la repostería y, si es en familia, mejor.



Nos ponemos el delantal y preparamos los ingredientes que vamos a necesitar:

Para el bizcocho genovés:

6 huevos

165 g de azúcar

150 g de harina floja

38 g de almidón

112 g de mantequilla

1 naranja (ralladura)

5 g de impulsor

Para el almíbar de naranja:

150 g de azúcar

150 ml de agua

1/4 de zeste de naranja

Para la crema de naranja:

8 g de colas de pescado (gelatina)
375 g de zumo de naranja
1/2 naranja (ralladura)

6 huevos

225 g de azúcar
30 g de almidón de maíz

75 g de mantequilla

Naranja confitada:

500 g de azúcar

200 g de agua

1/4 de cucharadita de anís en grano

1 canela en rama

6 naranjas

Cobertura de nata montada (crema de leche):
1/2 l de nata (crema de leche) para montar
1/2 naranja (ralladura)
3 cucharadas de azúcar glas
1/8 de cucharadita de almidón

Los huevos tienen que estar a temperatura ambiente para que el montado-blanqueado se haga con facilidad. Si los tenemos en la nevera, los sacaremos unas horas antes de ponernos con la elaboración. Si no hemos podido, podemos acelerar el proceso de montado-blanqueado de los huevos junto con el azúcar, trabajándolo al baño María.

Las proporciones para ampliar esta receta tanto como se desee son 1 huevo cada 25 gramos de harina de repostería y 25 gramos de azúcar.

Para el zumo de naranja hemos necesitado seis naranjas de zumo.

Preparación:
Comenzamos con el bizcocho y lo primero es preparar los ingredientes y utensilios que necesitamos.

Elegimos el molde que vamos a utilizar y colocamos papel de horno en la base. No engrasaremos con aceite y harina los laterales para que el bizcocho suba recto.

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Cascamos los huevos y los introducimos en un bol. Agregamos el azúcar y batimos con una varilla de mano, hasta que se cree una espuma densa, o doble su tamaño y obtengamos punto letra. Yo suelo utilizar un procesador de alimentos.



Añadimos los ingredientes secos tamizados junto con la ralladura de naranja y con movimientos envolventes, con la ayuda de una lengua, vamos creando una masa homogénea.

Agregamos la mantequilla derretida que integramos también con movimientos envolventes. Debe quedar una masa aireada y sin grumos.

Vertemos la mezcla en el molde, lo llevamos al horno y horneamos a una altura media-baja durante 35 minutos.



Transcurrido este tiempo, comprobaremos si el bizcocho está hecho introduciendo un palillo, si sale limpio, lo sacamos del horno, en caso contrario, lo dejamos hornear unos minutos más.

Sacamos del horno y lo colocamos sobre una rejilla.



Mientras el bizcocho se está haciendo nos ponemos con el almíbar. Lavamos y secamos una naranja. Con ayuda de un pelador o puntilla, extraemos el zeste, es decir la parte naranja de la piel, que es la que tiene la esencia, desechando la parte blanca que amarga.

En un cazo, vertemos el agua, añadimos el azúcar y ponemos al fuego. Removemos hasta que el azúcar quede disuelto, agregamos el zeste de naranja y llevamos a ebullición. Apartamos del fuego y colamos o quitamos el zeste de naranja.



A continuación, nos ponemos con la crema de naranja. Lo primero que tenemos que hacer es hidratar la gelatina en agua fría.

Lavamos y secamos bien las naranjas. Rallamos la piel de un par de naranjas, extraemos el zeste de media naranja y, a continuación, exprimimos todas las naranjas.

Vertemos el zumo de naranja en un cazo, añadimos el zeste y lo ponemos al fuego. Cuando rompa a hervir lo apartamos del fuego. Colamos el zumo infusionado y añadimos agua hasta obtener los 375 mililitros de nuevo.

Mezclamos los huevos, el azúcar y el almidón en un bol. Añadimos el zumo infusionado sobre la mezcla y removemos. Volvemos a colar sobre un cazo limpio que ponemos al fuego. Removemos constantemente hasta que tenga la textura deseada.

Se aparta del fuego. Escurrimos bien la gelatina y la añadimos. Removemos hasta que quede bien integrada. Derretimos la mantequilla y la agregamos a la crema.

Vertemos en una bandeja o bol y tapamos a piel con papel film. La llevamos a la nevera y dejamos enfriar.

Mientras la crema se enfría, nos ponemos con la naranja confitada. Para ello, lavamos y secamos bien las naranjas, las cortamos en rodajas y las reservamos.

En una olla, vertemos el agua, agregamos el azúcar y ponemos al fuego. Removemos hasta que el azúcar quede disuelto, agregamos las especias y llevamos a ebullición. Cuando tenga consistencia de hebra floja, se aparta del fuego y se cuela.



Bajamos la temperatura del horno a 100ºC. Preparamos una bandeja con papel de horno.

Volvemos a poner el almíbar al fuego, introducimos las rodajas de naranja y dejamos hervir durante 1 minuto.



Transcurrido este tiempo, sacamos las rodajas de naranja dejándolas escurrir bien y las colocamos sobre una bandeja. Llevamos al honro y horneamos durante 15 minutos a una altura media-alta.



Si tenemos tiempo, debemos repetir esta operación cuatro veces, es decir, pasar las rodajas de naranja por el almíbar y luego hornear.

Cuando tengamos todas las elaboraciones hechas y la crema esté fría, nos ponemos a montar la tarta. Cogemos el bizcocho, pasando una puntilla por todo alrededor para separar el bizcocho del molde. Desmoldamos e igualamos la parte superior, si es necesario.

A continuación, Cortamos el bizcocho en tres, con ayuda de un cuchillo de cortar pan, para ello, hacemos es una señal no muy profunda alrededor, que nos ayude luego a cortar el bizcocho horizontalmente para obtener las tres bases de bizcochos del mismo grosor.

Una vez que tenemos hechas las guías por donde cortar, cortamos la primera capa, que será la que pongamos como base. Luego, cortamos para obtener las otras dos bases de bizcocho.



Sacamos la crema de naranja de la nevera, removemos y pasamos a una manga pastelera con boquilla.

Y ahora nos ponemos con el montaje de la tarta. Colocamos la primera capa de bizcocho y añadimos almíbar con ayuda de una brocha. Ponemos un poco de crema y extendemos con ayuda de una ballena acodada. Hacemos la misma operación. Por ultimo, almibaramos la base del bizcocho que será nuestra ultima capa de la tarta y la colocamos, de manera que quede la parte lisa hacia arriba. Cubrimos toda la tarta con la crema de naranja.



La llevamos a la nevera y preparamos las naranjas confitadas y la cobertura de nata montada (crema de leche). Cortamos las rodajas de naranja en dos y reservamos.

Para la cobertura de nata (crema de leche), vertemos la nata (crema de leche) en un vaso de un procesador de alimentos y montamos. Cuando esté semimontada, añadimos los ingredientes secos y por ultimo, la ralladura de naranja. Pasamos a una manga pastelera con boquilla rizada.

Presentación:
Sacamos la tarta de la nevera y la pasamos a una base de tarta, bandeja o plato de presentación donde la vayamos a servir y decoramos.

Vamos a ir colocando un cordón de nata montada (crema de leche) decorando el lateral de la tarta, dándole forma de ondas.

Colocamos en la parte superior de la tarta las medias lunas de naranja confitada, empezando desde el exterior al interior.



La tarta terminada es preciosa pero cuando la probéis os enamorará. Sus diferentes texturas, sabores y aromas se mezclan con tal sutileza que se convierte en un verdadero placer.

Una tarta que se ha convertido en unas de mis favoritas. Ideal para una celebración o simplemente para disfrutar de un momento especial con quien queramos compartirla.

Bon appétit!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En estas fechas no pueden faltar las torrijas, un dulce típico de Semana Santa. Recuerdo que mi madre siempre las hacía porque a mí me gustaban mucho. Solía prepararlas con leche infusionada o con vin ...

Esta semana está llena de celebraciones, el pasado martes fue el Día del Padre, el miércoles el Día Internacional de la Felicidad y, hoy viernes mi santo, Viernes de Dolores, y nosotros lo solemos cel ...

Recomendamos

Relacionado

Crea tu propio menú Los fogones de elbullir Postres ...

Esta tarta es “típica” (ya que lleva pocos años que se hace) de las fiestas de mi ciudad Valladolid, os mando fotos de los diferentes intentos que he realizado y la más resultona es la siguiente. INGREDIENTES Para preparar las naranjas en almíbar: 2 naranjas de zumo 150 g de agua 250 g de azúcar Para la crema de naranja: Naranja en almíbar 100 g de azúcar 3 huevos 300 g de leche 45 ...

Bizcochos Cumpleaños Postres ...

Vamos a preparar un postre difícil de resistir: la Tarta de Almendra y Naranja. Esta torta es un sueño hecho realidad para los adictos a las tartas jugosas, a la naranja y al chocolate. Esta delicia tiene un sabor y una textura increíble… Ingredientes Para el bizcocho: 200 g mantequilla a temperatura ambiente 300 g azúcar ralladura 2 naranjas 200 g almendra molida 4 huevos a temperatura ambient ...

Crea tu propio menú Postres Recetas de 'los amigos de elbullir' ...

INGREDIENTES Para la base: 170 g de galletas digestive 50 g de mantequilla 100 g de naranja confitada Para el relleno de chocolate: 300 g de chocolate fondant 400 ml de nata líquida 400 ml de leche 2 sobres de cuajada Para la cobertura 6 naranjas 4 hojas de gelatina neutra 100 g de azúcar ELABORACIÓN DE TARTA DE NARANJA Y CHOCOLATE Trituramos las galletas con la naranja confitada hasta deja ...

DESAFIO EN LA COCINA POSTRES

Este mes en el desafío estamos de cumpleaños, es el 7º aniversario y en esta ocasión el reto nos lo han propuesto todas las desafiadoras. Consiste en realizar una tarta mousse. Yo me decanté por preparar una tarta mousse de naranja. Ingredientes Bizcocho de soletilla (4 huevos, 100 g azúcar, 100 g harina) 125 ml zumo naranja, 200 g de azúcar, 1/2 limón en zumo, 6 hojas de gelatina, 1/2 l n ...

Crea tu propio menú Postres Tartas ...

INGREDIENTES Para la masa 100 g de mantequilla 120 g de azúcar 240 g de harina 2 huevos 1 pizca de sal Para la crema de naranjas 400 ml de zumo de naranja 400 ml de nata 3 cucharadas de maicena 150 g de azúcar 4 yemas de huevo Para el merengue Las claras de los 4 huevos 3 cucharadas de azúcar ELABORACIÓN DE TARTA DE CREMA DE NARANJA CON MERENGUE Derretimos la mantequilla y dejamos templar, ...

crema de naranja tarta tarta cumpleaños ...

La primera tarta de este año, una increíble tarta de bizcocho de naranjas con crema de naranjas y nata. ¡Vale! esta mal que lo diga yo, pero las fotos hablan por si solas y cuando la hagas es casa, ¡veras por ti mismo/-a que es así! La tarta la puedes hacer para celebrar cualquier acontecimiento especial; cumpleaños, aniversarios de bodas o para disfrutar de ella cuando tengas invitados en casa. E ...

Recetas de Tartas naranja

En este post te voy a enseñar a hacer una deliciosa y curiosa receta.  Se trata de una tarta de naranja invertida, para la que solo necesitas algunas naranjas confitadas y ganas de hacer algo creativo. El aspecto de este postre es curioso, sin embargo, si miras la receta detenidamente verás que se parece mucho a un bizcocho de naranja tradicional. Lo que enamora en este pastel son estas frutas que ...

Crea tu propio menú Postres Recetas de 'los amigos de elbullir' ...

INGREDIENTES 500 g de queso mascarpone 16 cucharadas soperas de azúcar 500 g de nata para montar 11 hojas de gelatina Zumo de naranja: 5 vasos normales Ralladura de 2 naranjas 200 g de galletas María 100 g de mantequilla 1 chupito de cointreau ELABORACIÓN DE TARTA DE MOUSSE DE NARANJA Y QUESO MASCARPONE CON ZUMO DE NARANJA NATURAL Para la base, moler las galletas y mezclar con 100 g de mantequilla ...

canal cómo se hace como hacer tarta imperial dulces ...

Uno de los postres que más me gustan es esta tarta imperial. Su sabor y textura es una delicatessen. Es mi versión hecha tarta de un postre tradicional oscense "El pastel imperial ruso", que la receta la podéis encontrar en el blog. Para realizar esta tarta necesitaremos los siguientes ingredientes. INGREDIENTES BIZCOCHO 70 g de almendra cruda 70 g de almendra tostada 120 g de azúc ...

Receta de Postre Destacado Recetas de Cocina ...

Vamos a prepara una Recetas de Cocina, ahora que estamos en plena temporada de Naranjas, que les pareces, si la Receta de Postre que vamos hacer sea una Tarta de Naranja Merengada, con eso nos metemos en el cuerpo un poco de Vitamina C. Tarta de Naranja Merengada Kanelamonje Recetas de Cocina / Receta de Postre Ingredientes 150 g de galletas maría 80 g de mantequilla 1 bote pequeño de leche con ...