La cantidad de ingredientes que necesitas para preparar esta receta de paquetitos de salmón es muy corta. La lista completa es:
600 g de salmón fresco
1 cebolla mediana
8 láminas de pasta brick
1 cucharada de azúcar
Aceite de oliva Pelamos y picamos la cebolla en juliana fina, y cortamos el salmón en trozos pequeños, cuidando muy bien que no haya espinas. Ponemos a calentar 2 o 3 cucharadas de aceite y pochamos la cebolla con el azúcar a fuego bajo durante 20 minutos, removiendo continuamente para que no se queme y se caramelice bien.
En una cacerola honda ponemos abundante aceite y confitamos el salmón a fuego bajo durante 15 minutos. Es importante que el aceite cubra bien el pescado, y que la temperatura no suba demasiado, ya que queremos que se confite, no que se fría. Cuando esté, retiramos y escurrimos bien el aceite.
Precalentamos el horno a 180º C. Extendemos las hojas de pasta brick. Colocamos en el centro un trozo de salmón, y encima un poco de cebolla caramelizada. Cerramos los paquetes y horneamos unos 5 minutos, hasta que la pasta esté dorada. Sacamos del horno y servimos enseguida.
¿Verdad que es sencillo? Además está muy rico. Puedes servir los paquetes como aperitivo, segundo plato o como quieras. ¡Pruébalo!