Hoy os traigo un post exprés con una receta exprés, rapidita y rica: unos paquetitos crujientes de salmón con berenjena y queso de cabra.
Se hacen en un plis y son muy resultones. Y podéis usar la idea para rellenarlos con cualquier otra cosa. Lo único que necesitaréis es tener en la nevera un paquete de pasta brick. A partir de ahí, la imaginación es el límite.
Vamos allá.
Ingredientes para 6 paquetitos:
1 lomo de salmón fresco de unos 250 gr. sin espinas y sin piel
6 rodajas de berenjena finas y pequeñas
1 trozo de puerro de unos 5 dedos de largo
1 rodaja de rulo de cabra
6 hojas de pasta brick
aceite de oliva
pimienta negra recién molida
sal
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharada rasa de harina
agua
cordel
Preparación:
1.- Cortamos las rodajas de berenjena. Preparamos un recipiente con medio litro de agua, el zumo de limón y la harina y ponemos las rodajas a remojo en este líquido. Evitaremos que se ennegrezca y le quitará el amargor.
2.- Cortamos el lomo de salmón en 6 trozos largos. Les echamos un poco de aceite de oliva y los untamos con él por todos los lados. Echamos un poco de pimienta negra recién molida por encima.
3.- Cortamos el puerro en dos trozos y luego en juliana.
4.- Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos una plancha engrasándola un poco y la ponemos al fuego.
5.- Ponemos en la plancha la berenjena, el salmón y el puerro. Si no ponemos mucho aceite (sólo hay que engrasar la plancha) podremos hacerlo todo a la vez sin que se mezclen los sabores.
Lo tenemos hasta que la berenjena se haya hecho, el salmón esté un poco tostadito y el puerro tome un poco de color.
6.- Preparamos los paquetitos poniendo primero una rodaja de berenjena con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal, encima un trozo de salmón y salamos, un poco de puerro y unos trocitos de queso de cabra.
Cerramos los paquetitos en forma de caramelo, atando los extremos con un poco de cordel y cortando la pasta brick que sobre por los lados.
7.- Llevamos los paquetitos al horno sobre una placa durante 8 minutos, hasta que tomen un bonito color tostado.
8.- Los servimos calientes acompañados de una ensalada.
Rapidito y resultón.
¡Que aproveche!