Podrá parecer que no es un gran Chef, pero para mí es impresionante su labor didáctica y su largo repertorio de recetas. ¿quién no tiene un libro de Arguiñano en casa? Después de tantos años cocinando para todos, hoy cocinamos para él
Mi receta está inspirada en unas croquetas de patata que le vi hacer varias veces, por darle mi toque le he añadido queso de cabra y salmón, el resultado..rico, rico.
INGREDIENTES(9 croquetas)
-1 boniato grande
-1 patata mediana
-9 trocitos de queso de cabra
-2 lonchas de salmón ahumado cortada en trocitos
-1 cucharada de queso parmesano
-1 cucharada de mantequilla
-sal, pimienta
-PARA REBOZAR:
-harina
-1 huevo batido
-polenta (o pan rallado)
Comenzamos cociendo las patatas en abundante agua unos 30 minutos. Dejamos enfriar un poco, pelamos y trituramos con un pasapuré (prohibido batidora con la patata eh!!) si no tenemos con un tenedor aplastamos. Le añadimos la mantequilla, sal y pimienta al gusto y dejamos enfriar para que tome cuerpo y podamos hacer las croquetas.
Nos untamos la palma de la mano con harina y con una cuchara sopera cogemos una medida de puré, la colocamos en la palma y en el centro ponemos un trocito de queso de cabra y otro de salmón.
Le damos forma redonda y pasamos por huevo y por la polenta (o pan rallado). Así con todas.
Metemos unos 30 minutos en la nevera para que estén más frías y sea más fácil freírlas.
Calentamos aceite de girasol o de oliva y freímos unos minutos, se hacen enseguida, cuando veamos que tienen color doradito las sacamos y dejamos escurrir en papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Servimos solas o con una salsa casera de tomate.
.