Receta de Pascualina: Tarta de acelga cremosa

En este programa llega un clásico de los clásicos: PASCUALINA! Una tarta de acelga cremosa, rica, y fácil:

Hola querid@s amig@s. Hoy Paulina nos trae un receta que conocemos todos y que cuando está bien hecha a todos nos gusta (hasta los que no somos tan fans de las verduras). A veces las tartas de acelga quedan muy aguadas, o algunas pueden resultar un poco insulsas. Pues no desconfíen de ésta receta porque de verdad les quedará increíblemente cremosa y se sorprenderán hasta ustedes mismos.

Ésta receta de pascualina clásica les va a encantar por varias cosas: es muy fácil de preparar, es muy nutritiva, el relleno queda super cremoso y riquísimo, y además es una forma super original de comer acelga. Ah, te digo una más, la tarta de acelta es barata. Si quieren ver más comidas económicas pueden mirar éste post.

Una vez más una receta clásica, pero con el toque de Paulina

¡Que disfruten el video!

Hasta la próxima

Nicola Garupa
Productor


CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!

Ingredientes

para una tarta de acelga

5 huevos

Vinagre

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 atado de acelga

Sal

Pimienta

1 cda de harina

1/2 vaso de leche

1 cda de queso crema

1 cda de mostaza

Granos de mostaza

Ajo en polvo

Queso parmesano rallado

Queso

Como hacer tarta de acelga

la pascualina clásica pero de Paulina

Lo primero que vamos a hacer es poner los huevos en una olla con agua y llevarlos a hervor hasta que estén duros (unos 8 minutos de hervor). Aquí el primer truco: si agregamos un chorrito de vinagre al agua el huevo no se desarmará. A todos nos ha pasado que la cascara del huevo se quiebra y entonces éste se explota un poco: el vinagre lo soluciona y no deja sabor ya que la cáscara lo proteje.

Cortar la cebolla en trozos bien pequeños. Esto es más bien a gusto (podrían utilizar trozos más grandes) pero a mi me gusta picada fina ya que se integra mucho mejor con el resto de los ingredientes.

Picar también finos los dientes de ajo. Recuerden quitarles el centro a los mismos para que no estén amargos.

Ahora vamos con la acelga. Lo primero que vamos a hacer es cortar las pencas. Les recomiendo que no tiren las pencas, quedan buenísimas de muchas formas, por ejemplo empanadas y fritas. Una vez que tenemos las hojas de acelgas sin pencas las vamos a encimar de a dos y enrollarlas para luego cortarlas en tiras finas. Les recomiendo que vean el video para entender mejor ésta forma de cortar acelga.

Rehogar el ajo y la cebolla en una olla con aceite caliente. Agregar una pizca de sal para ayudar a la cebolla a largar su líquido mientras se cocina. Aquí otro tip que yo no implementé pero que queda buenísimo: si les gusta la panceta, éste es el momento para agregar trocitos de panceta a la preparación, la agregan con la cebolla para que se dore bien.

Cuando la cebolla esté transparente agregar una cucharada de harina y seguir revolviendo durante 1 minuto o hasta que la harina se vea tostada. Es muy importante que quede tostada la harina!

Agregar medio vaso de leche mientras revolvemos sin parar hasta que se forme una especie de salsa blanca. Si bien no es una salsa blanca tradicional, la leche va a unirse con la harina tostada y se va a generar algo muy parecido que hará que nuestra pascualina quede super cremosa. Tengan cuidado que es muy rápido, en 1 o 2 minutos lo van a tener listo y tienen que pasar al siguiente paso antes de que se pase.

Añadir la acelga cortada e ir revolviendo de abajo hacia arriba mezclando bien. Esta tarta podrían hacerla con la acelga cruda pero a mi me gusta cocinarla aquí durante unos minutos hasta que baje un poco su volumen (aproximadamente 2 minutos).

Ahora viene la magia: vamos a agregar todo lo que le dará un sabor especial a ésta tarta de acelga. Primero una cucharada de queso crema y otra de mostaza (usen una rica mostaza!). Además vamos a sumarle granos de mostaza, ajo en polvo, sal y pimienta. Yo no tenía nuez moscada y no le puse, pero si tienen les recomiendo que también agreguen un poquito.

Añadir todos los quesos en trozos pequeños. Pueden utilizar cualquier combinación de quesos siempre y cuando sean quesos suaves (no utilicen por ejemplo roquefort). Dejar enfriar el relleno.

Una vez que el relleno esté frio (o tibio, pero no caliente) vamos a estirar la masa para tarta en una tartera y colocar el relleno de acelga adentro. Yo utilicé masa de tarta comprada, pero si quieren ver cómo hacer una masa para tarta salada muy fácil y riquísima pueden visitar la receta aquí.

Ahora sumamos los huevos duros: mi tip para éste paso es que corten los huevos a la mitad para poder cubrir toda la superficie y no queden porciones sin huevos. Colocamos aprox una mitad de huevo por porcion.

Cerrar con la otra tapa de tarta haciendo el repulgue que mas nos guste pero asegurándonos de que esté bien cerrada para que no se escape nada durante la cocción.

Pintar con huevo batido y hornear a 200º durante 20 minutos o hasta que esté bien dorada.


Receta de pascualina clásica: cremosa y riquísima!
Click To Tweet




.

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros comida argentina masas ...

Mi pais de origen, Argentina, se caracteriza por ser el rey de las tartas, pascualinas de todo tipo, de ricotta, de humita, jamón y queso, brocoli y las infaltables empanadas gallegas, uno pasa por cualquier vidriera de un delivery o de una panaderia y te vas a encontrar con una variedad infinita al igual que de empanadas, quizás por lo mismo, tengo fijación con ellas y hago tartas de todo tipo y ...

acelga tarta

Ingredientes: 2 atados de acelga 3 cebollas aceite pimienta sal 100 gr queso rallado 2 huevos 1 tapa de tarta Preparación: limpiar y cortar las pencas de la hojas ( podes hacer otra comida milanesa de pencas ), las hojas picarlas y reservar. Pelar y picar la cebolla, ponerla en una olla a rehogar , cuando se transparenta agregar la acelga y cocinar a fuego bajo unos minutos mas , re ...

Recetas Paso a Paso Videos ...

Una de las favoritas de pascua La Pascualina!! Te compartimos la receta completa, desde la masa hasta el relleno para que disfrutes de esta tarta super simple y deliciosa! Conseguí Ingredientes para el Relleno: Acelga 500 Gr. Ricota 250 Gr. Cebolla 2 u. Queso Duro a gusto Ajo 1 diente Huevo 1 u. Sal c/n Nuez Moscada 1 Cdita. Pimienta c/n Ingredientes para la Masa: Harina de Trigo 0000 500 Gr. ...

general masas platos principales ...

En mi casa somos fanáticos de la tarta pascualina, esta vez hice una versión no tan tradicional de 3 colores y sabores.(espinacas a la crema, choclo al oliva y zuccinis)Ingredientes Para la masa Ver receta en masa para pascualina, tartas o empanadas. Para el relleno 1 kilo de espinacas 100 gramos de queso mantecoso 100 cc. de crema de leche 2 cebollines 1/2 pimentón rojo 2 dientes de ajo 1 zapallo ...

general masas platos principales ...

En mi casa somos fanáticos de la tarta pascualina, esta vez hice una versión no tan tradicional de 3 colores y sabores.(espinacas a la crema, choclo al oliva y zuccinis)Ingredientes Para la masa Ver receta en masa para pascualina, tartas o empanadas. Para el relleno 1 kilo de espinacas 100 gramos de queso mantecoso 100 cc. de crema de leche 2 cebollines 1/2 pimentón rojo 2 dientes de ajo 1 zapallo ...

Almuerzo Comida Criolla Huevos ...

Clásica entre todas las clásicas la pascualina esta siempre presente en las mesas rioplatenses. La pascualina nos llegó de la mano de los inmigrantes italianos como tantos otros platos típicos de nuestro país. Los uruguayos nos caracterizamos por ser fanáticos de la carne pero este pastel de vegetales y huevos nos encanta. Es muy fácil de preparar, su mayor dificultad radica en lavar la acelga o l ...

recetas de primeros

Como todos los años en esta época comienzo con la frase "hay que prepararse para el verano".. así que con las ganas que me caracteriza (¿!?!) el primer paso está dado: un tarta super light para comer más sano y perder los kilitos ganados durante la invernación.. ja ja A parte es una tarta, fácil, rápida, económica, dura bien en la heladera, así que la podés preparar y comer durante días. ...

Masa de tarta pascualina con relleno de achicoria! Una masa en capas que es muy fácil de preparar. Económica y te saca del apuro siempre! Acá con un relleno de achicoria pero podés utilizar acelga, espinaca, hojas de remolacha y lo que mas te guste! INGREDIENTES Para la Masa: Harina 250 gr, de aceite de oliva o girasol 60 gr, agua 100 gr y sal c/n. Para el Relleno: Achicoria 1 atado, cebolla picad ...

general crea tu propio menú primeros platos ...

INGREDIENTES 6 acelgas grandes 200 g de queso 200 g de salmón ahumado 1 huevo cocido 1 cebolla 1 diente de ajo 1 vaso de vino blanco Huevo batido Harina Agua Aceite virgen extra Sal Perejil picado ELABORACIÓN DE PENCAS DE ACELGA RELLENAS DE QUESO Y SALMÓN Retira las hojas de las acelgas y deja solo la parte blanca. Córtalas en trozos de 7 cm y quítales las hebras más duras. Ponlas a cocer durante ...