Cook Slow Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Receta de Torrijas en Thermomix

Torrijas en Thermomix


Hoy te traigo mi receta de torrijas, porque al final cada casa tiene su propia receta. Son unas torrijas light ya que no van fritas, las preparo al vapor en el Varoma de mi TM5 y lo mejor de todo, las dejo en ese punto en la nevera y luego las voy sacando según las vamos a consumir, y les doy un toque de horno para que queden como ¡recién hechas!

Es una receta fácil ya que lo más complicado (al menos para mí) es darle la vuelta al pan sin romperlo. A mí me gustan tal cual salen, únicamente con un poco de azúcar, pero si te gusta puedes añadirles almíbar o miel.

Torrijas en Thermomix


Lo más importante para preparar unas buenas torrijas es tener un buen pan de calidad, en algunas zonas de España en esta época del año venden un pan especial, aquí no, así que busco un pan de pueblo, de los que son más gordos y con mucha miga, y lo dejo secarse un par de días, la textura que queda es esa en la que los niños protestan pero los adultos nos lo comemos sin problemas.

Yo he preparado 12 torrijas muy grandes, pero si tienes un pan más estrecho seguramente te dará para preparar más.

Ingredientes para 12 torrijas:

12 rebanadas gruesas de pan

1 litro de leche (a poder ser entera ya que da más sabor)

120-170 g de azúcar (yo he puesto 140g pero depende de si eres muy goloso)

1 rama de canela

La piel de una naranja (puedes usar limón si te va mejor)

2 huevos

3 cucharadas de azúcar y 1 de canela molida

* Film transparente del especial para cocinar

Preparación:

Primero de todo vamos a aromatizar la leche. Ponemos en el vaso de la Thermomix la leche, el azúcar, la canela y la piel de naranja, y lo programamos 20 minutos, 98º (así nos aseguramos que no hace espuma), giro inverso, velocidad 1.

Mientras se aromatiza vamos a preparar el pan, lo cortamos en rebanadas de 1 dedo de grosor aproximadamente, y las ponemos en una bandeja lo suficientemente grande como para poner todas las rodajas extendidas.

Cuando la Thermomix nos avisa que ya está la leche la añadimos con cuidado a la bandeja del pan, intentando que no caiga el líquido directamente encima de ninguna rodaja de pan para que no la rompa. Dejamos caer también los trozos de piel y la canela.

Aunque ahora parezca que hay mucha leche, tenemos que dejarlo reposar, ya que el pan la absorberá toda.  Yo lo dejo aproximadamente unas 2 horas, dándole la vuelta al pan con muchísimo cuidado a mitad.

Pasado este tiempo, vamos a batir los huevos, puedes hacerlo 10 segundos a velocidad 5 en el vaso de la Thermomix o como yo, directamente en un plato, ya que en este caso no considero que se gane tiempo haciéndolo en la Tmx.

Ahora ponemos la bandeja con el pan, al lado el plato con el huevo batido y a continuación 1 trozo de film de tamaño suficiente para envolver cómodamente 1 rodaja de pan. Y el proceso es sencillo, sacamos la rebanada de pan de la bandeja con mucho cuidado, la pasamos por el plato con huevo lado y lado y la ponemos en el centro del film, ahora la envolvemos con mucho cuidado de manera que al cocinarla al vapor no le pueda entrar nada de agua.

Repetimos el mismo proceso con todas las rebanadas de pan que tengamos.

Ahora es el momento de cocinar los paquetitos en el Varoma. Por experiencia te diré que este no es uno de esos casos en los que si llenas mucho el Varoma no cambia el resultado, ya que si para aprovechar más el hueco pones los paquetitos de pie uno al lado del otro, la mezcla de huevo y leche se quedará en la parte de abajo y seguramente se quede medio crudo. Es mucho mejor poner los paquetitos planos en el Varoma y en la bandeja del mismo. En mi caso, como las rebanadas son bastante grandes me han cabido 2 más grandes abajo y 4 arriba. Una vez pasado el tiempo he sacado estos paquetitos que nos hemos comido en el momento y puesto otra remesa que tengo en la nevera esperando para otro día.

Torrijas en Thermomix


Para cocinarlos ponemos agua en el vaso de la Thermomix, no hace falta medirla, algo más de medio vaso llega para 2 cocciones, si tuvieras que hacerlo en 3, antes de la tercera revisa que quede suficiente agua.

Programamos 30 minutos (si las rebanadas son muy finitas con 25 llegaría), temperatura varoma velocidad 2. Cuando acabe cambiamos los paquetes ya cocinados por los que tenemos crudos esperando y volvemos a programar, en este caso 5 minutos menos ya que el agua ya está caliente.

Estos paquetes, si los dejamos enfriar un poco los podemos guardar tal cual en la nevera hasta que sea el momento ideal para comerlos.

Cuando vamos a comerlos, empezamos precalentando el horno a máxima potencia durante unos minutos (de esta forma las torrijas perderán más rápido el frío de la nevera).

En un bol o vaso que tengamos a mano mezclamos el azúcar con la canela.

En una bandeja de horno, ponemos una hoja de papel sulfurizado (papel de horno) y vamos a ir poniendo las torrijas. Al sacarlas de su paquetito individual le ponemos un poco de la mezcla de azúcar y canela por cada lado (o mucho… eso es al gusto jeje) y ponemos las torrijas en la bandeja.

Torrijas en Thermomix


Cuando ya tenemos todas las que vamos a hornear, metemos la bandeja en el horno, y cambiamos la programación del horno a grill. Con el calor que hay acumulado y el calor propio del grill en unos 3-5 minutitos tendremos las torrijas listas.  Hay  que vigilando el colorcito, si empieza a dorarse demasiado es el momento de sacarlas.

Al servir añadir un poco más de la mezcla de azúcar y canela, ¡¡¡y a disfrutarlas!!!!

Torrijas en Thermomix


Espero que cuando prepares esta receta me etiquetes o me mandes una foto por mail a info@cookslow.es para que pueda ver cómo te ha quedado!

Síguenos en Instagram y no  te pierdas ninguna de nuestras publicaciones.

Un abrazo!

Mónica

Fuente: este post proviene de Cook Slow, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de pollo con sésamo

El pollo al sésamo o con sésamo es un plato muy habitual en la comida asiática, así como en muchos restaurantes asiáticos de américa, en cambio en España no es habitual encontrarlo en los restaurantes ...

Receta de Frittata de espinacas y bacon

La Frittata, del italiano fritto, es como se llama a la especialidad italiana similar a las tortillas, no se prepara exactamente igual que la omelette francesa o la tortilla española pero todas compar ...

Limpiar con vinagre

Hoy no te traigo una receta de cocina, ¡te traigo una receta de limpieza! Todos sabemos que cocinar es muy divertido, que a todos nos gusta cocinar, pero limpiar… a nadie le gusta limpiar despu ...

Receta de tosta de presa ibérica

Hoy vengo a hablarte de carnes ibéricas: presa, secreto, lagarto y abanico y te voy a dar una idea de una tosta (o tostada o torrada) que queda buenísima, ya que muchas veces por inercia servimos la c ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres recetas dulces

Torrijas al vapor en el varoma thermomix , Steamed pancake varoma in Thermomix

Ummmmmmmm ya huele a Sema santa ¡Que olor más, bueno canela y azúcar! Se me hace la boca agua y no me he podio resistir ... Hoy he preparado torrijas, pero no unas cualquiera,,, estas son light, ¿ como es posible, os preguntareis?? pues muy fácil las he hecho al vapor en el varoma. , No se fríen, con lo cual no tienen grasa, las pueden comer todas las personas y sobretodo las que tienen controlar ...

recetas postres torrijas

Torrijas

Torrijas de leche y vino... ...con aroma y sabor a canela, vainilla y cítricos... ...dulce tradicional de Semana Santa... ...preparas pan de torrijas en casa... ...dejas que se seque y pasados 2 días, ya puedes preparar estas torrijas tan dulces... ...estos son los ingredientes que necesitas para elaborar pan de torrijas en casa... * 500 gr. de harina de fuerza * 350 gr. de leche * piel ...

dulces de los pueblos postres torrijas ...

Torrijas

Con estos ingredientes: miel, leche, azucar,canela, limón, pan y huevo.... a quien no le puede gustar el resultado final, unas torrijas de las de toda la vida. Como ya había comentado hace unos meses, en el proyecto para este año, tengo una sección para los dulces que hacían nuestras madres y abuelas. La inauguro hoy con este dulce típico de la Semana Santa, y que tan pronto se acerca esta fecha t ...

recetas postres t

Torrijas.

Buenas tardes, como ya dije el viernes esta semana va a ser todo postres desde hoy lunes hasta el miércoles. Todos serán relacionados con la Semana Santa, que no entiendo porque tenemos la costumbre de solo comerlos en una época del año con lo buenos que están. En fin de estos dulces os puedo decir poco, porque casi todos los habéis comido alguna vez y casi todos los habéis hecho también en algú ...

general dulces postre

Torrijas.

Las mejores torrijas del mundo son las que hace mi amiga Mari Ángeles. Están más buenas que las de La Canasta, que es una pastelería muy famosa en Málaga. Todos los años por estas fechas, ella prepara torrijas y me trae a casa un plato. No sé porque me gustan tanto las torrijas de Mari Ángeles. será por el cariño que le tengo, porque me las trae calentitas o porque me trae un plato que no se lo sa ...

recetas postres dulce postres ...

Torrijas

Sandra Novo En Semana Santa y Cuaresma, uno de los postres típicos por excelencia son las torrijas. En casa, aunque sólo sea una vez al año, siempre se preparan. Lo habitual es utilizar el pan duro de días anteriores para prepararlas, empapándolas luego en leche y huevo. Pero la verdad es que en cada familia se preparan de manera distinta, aromatizando más o menos la leche, bañándolas o no en al ...

general cuaresma fácil ...

Torrijas

Es tiempo de cuaresma y, como cada año, volvemos a elaborar las tradicionales torrijas. Es un postre de origen humilde porque se hace con pan de día anterior o pan seco. Su preparación no tiene secreto, pero como todas las recetas tradicionales, cada casa tiene su pequeño truco. Unos le ponen limón, otros le añaden un licor, algunos las presentan con miel, pero la base siempre es la misma: pan, le ...

general

Torrijas

Típicas para semana santa, las podemos hacer grandes o pequeñas con azúcar y canela o con miel A mi en especial me gustan mas con miel buenisimasssSon facilisimas de hacer y os pongo mas o menos un paso a pasoIngredientes Pan de torrija LecheAzúcar CanelaVino dulceMiel y huevos aceite para freírlas Dichos los ingredientes, empezamos con la receta.Preparamos un bol grande donde pondremos leche ...

recetas postres postres reposteria tradicional

Torrijas

Vamos a hacer algo de Semana Santa. Siiiii, seguro que una de las primeras cosas que os viene a la cabeza son las torrijas. Pues si! Habéis acertado!!! En el pueblo de mi madre las llaman rendillas, y a mi más de una vez se me escapa y luego tengo que dar explicaciones. Hay que ver como cambian la manera de llamar a las cosas de un sitio a otro, y eso estando en el mismo país! También cambia la ma ...

recetas postres cuaresma semana santa ...

Torrijas

Ya tenía ganas de traeros otra receta dulce, y dada la proximidad de la Semana Santa, no podía ser otra que la de mi dulce preferido en estas fechas, y posiblemente en cualquiera: las torrijas. Las hay de muchos tipos, pero yo os traigo la receta que se ha hecho en casa de mis padres toda la vida, son de leche, con almíbar de coñac, rebozadas en azúcar y canela. ¡Ah! y el pan del día anterior o si ...