comunidades

Receta para una Lasagna de Berenjenas vegetariana



Esta es la opción perfecta para ese día que nos pinta comer saludable pero distinto, una receta super sana y fácil pero a la vez interesante y sin nada de harinas solo vamos a necesitar vegetales y queso. Te pusimos mucha presión lasagna de berenjenas, no nos falles.

Listo, solucionada la vida, estamos a punto de descubrir la nueva fórmula secreta de nuestra felicidad. #básicos

Aquí un spoiler para calcular bien las cantidades. Por ahí sientan que es poca cantidad o muy chica la berenjena, pero piensen que vamos a cortar la berenjena en láminas finas y por eso rinde bastante.

 

Sobre la lasagna de berenjenas

Cómo funciona la berenjena en la cocina

La berenjena es un buen alimento y super versátil en la cocina, por esta razón siempre es de gran ayuda para armar platos de otro planeta, ya sea para entrada, plato principal o una rica guarnición.

Las berenjenas son el amor de nuestras vidas, desde un guiso hasta rebozadas como milanesas de berenjenas. Para conservar su hermosura hay que tener cuidado con ciertos aspectos a la hora de cocinarlas. Por ejemplo: la cantidad de líquido que estas amiguitas tienen en su interior. El líquido podría funcionar como un arma de doble filo que nos alegre la vida con su magia o nos arruina toda la preparación por no anticiparnos a él.

En el mercado podemos encontrar varios tipos de berenjena y todas funcionan muy bien en esta preparación, tipo lasagna de berenjenas.

 

Cómo elegir berenjenas

Un consejo para la compra es elegir las más pesadas, esto determina un poco cuantas semillas nos vamos a encontrar adentro.

 

Cómo quitarle el sabor amargo a las berenjenas

El amargor típico de la berenjena es otra cosa que tenemos que evitar y hacerlo es muy fácil:

Cortamos las berenjenas de la forma deseada y luego les espolvoreamos sal y las dejamos reposar por 30 minutos. Pasado el tiempo notarán como la berenjena “suda” y tiene una ligera capa de líquido por arriba.

Después solo nos queda escurrirlas y lavarlas para quitar el exceso de sal.

Para finalizar es importante secarlas con papel de cocina antes de cocinar.

Cómo conservar las berenjenas en buen estado

Sobre todo si las guardamos crudas, el lugar ideal para estas es en la parte menos fría de la heladera, y consumirlas al poco tiempo es fundamental porque después se ponen blanditas y hay que saber jugar con berenjenas blanditas.

Si compraste una banda de berenjenas y tu idea era congelarlas, lo mejor va a ser cocinarlas antes y recién guardarlas.

 

¿Lasaña de berenjenas o lasagna de berenjenas? ¡Es lo mismo!

Saber cómo se escribe esto es una duda muy común y ya que hoy vamos a presumir nuestro hermoso plato tenemos que entender estas diferencias.

Lasagna viene del término italiano, un extranjerismo que hace tanto ruido a veces. Lasaña es la adaptación al español por el éxito que tuvo este plato a nivel mundial. También tenemos en el blog una receta de musaka griega que no te la podes perder.

Entonces, la receta que vamos a cocinar hoy es una buena lasagna de berenjenas vegetariana y esto está bien escrito porque si. ¿Vamos con la receta? Siii!

 

Receta de lasagna de berenjenas

Ingredientes


2 berenjenas medianas.

1 cebolla chica.

2 dientes de ajo.

250 gr. de tomate triturado.

Queso a gusto.

Crema de leche (opcional).

1 cucharadita de azúcar.

Albahaca.

Sal.

Pimienta.

Cómo preparar la lasagna de berenjenas definitiva

Precalentar el horno a 200°

Lavar y cortar las berenjenas en láminas finas, luego dejarlas en reposo por 30 minutos con abundante sal.

En un sartén al fuego coloca aceite de oliva en la base y espera a que este tome calor. Ahora se incorporan los dientes de ajo picados junto con la cebolla picada en cuadraditos pequeños. Cocinar por 5 minutos.

Pasado el tiempo añadir 250 gr de tomate triturado junto con 1 cucharada de azúcar, sal al gusto, 1 cucharadita de orégano y 1 pizca de albahaca. Remover muy bien y cocinar por 10 minutos.

Volviendo a las berenjenas que deberán tener una capa superficial de líquido. Pasar cada una por debajo de un chorro de agua para limpiar la sal y por último secar cada una con servilletas de cocina.

Ahora hay que cocinar las berenjenas y se puede hacer de dos formas: freírlas en una sartén por 5 minutos de cada lado o llevarlas todas juntas a horno caliente por 10 minutos.

Con las berenjenas ya cocidas y la salsa lista se procede al armado de la lasaña de berenjena. En un recipiente alto para horno colocar una base de salsa de tomate, por arriba ubicar las berenjenas y por último una capa de queso con un poco de albahaca. Repetir este proceso hasta utilizar todos los ingredientes.

Por arriba y para finalizar se puede agregar una última capa de crema de leche junto con queso para que gratine. Condimentar con sal y pimienta por arriba y llevar al horno por 20 minutos.
Como preparar lasagna de berenjenas
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sin Categoria

En esta ocasión les traigo mi lasagna de berenjenas, en realidad saque la idea principal del programa “Cocineros Argentinos” pero como me resultó una receta poderosa y contundente, cosa que nos gusta mucho pero no se puede tener una alimentación así todos los días yo hice mi propia versión. Ahora manos a la obra: Ingredientes: Berenjenas 6u Mozzarella 300grs Jamón cocido 10 fetas o Pastrón 20 fet ...

recetas de primeros berenjena guacamole ...

La cocina crudivegana puede ser maravillosamente original, deliciosa y saludable.Nos hemos inspirados en nuestros amigos de Cucina Bioevolutiva para versionar su receta de lasagna cruda de berenjena pero hemos improvisado un poco con los ingredientes, algo que os animamos a hacer a vosotros, ya que las lasagnas Raw tienen tantas posibilidades como ingredientes se te ocurran. A bote pronto se me vi ...

general comida italiana platos principales ...

Esta receta es típica italiana, cómo todas las recetas está adaptada por mí, en mi casa encanta. A veces reemplazo algunas capas de berenjena por rodajitas de zapallo italiano. Si la quieres hacer mas light, en vez de freír las berenjenas, grillarlas hasta que estén blanditas y eliminar capas de queso parmesano. Me gustó la receta pero soy vegetariana, la salsa la haces sin carne, va a quedar sabr ...

recetas de primeros comida internacional comida tradicional ...

Feliz dia del padre receteros! Hoy es un día de esos de comer en familia, de largas sobremesas y copita para celebrarlo. En la mayoría de las casas de nuestro país hoy es tradición comer con nuestra familia, en torno a una mesa y celebrar el día del padre. Para ello os traigo una receta de las que gustan a toda la familia, a grandes y a peques,  la lasagna bolognesa. La historia de la lasagna es m ...

recetas de primeros general

Lasagna de crepas… Esta es una versión distinta de la lasagna tradicional, ya que en lugar de pasta lleva capas de crepas. Está hecha de requesón lo que en otros lugares llaman ricotta. Puede ser cualquiera de los dos, además de vegetales a tu elección yo utilicé berenjenas y pimientos amarillos. En cuanto al queso para la lasagna, puedes usar encima mozzarella o el que mas te guste una buen ...

general platos de fondo recetas ...

El otro día vinieron a almorzar unos amigos y como tienen un niñito de 5 años pensé en cocinar algo que le gustara a Henry. La idea de mezclar vegetales y pasta es muy rica, más sana y  liviana y lo mejor es que nos permite comer sin remordimientos. La puedes preparar la noche anterior o como yo que la hice; tempranito en la  mañana y 30 minutos antes de servir la puse al horno, así me evite desap ...

Comida Italiana Cooking italian food ...

Lasagna de verduras. Deliciosa receta lactovegetariana Lasagna de verduras. Deliciosa receta lactovegetariana La lasaña o lasagna de verduras, es una receta que dedico en esta entrada a las personas vegetarianas que combinan también en su dieta, con lácteos y huevos, llamados también ovolactovegetarianos. Me lo ha pedido una amiga, y he elaborado esta deliciosa receta libre de carnes y/o pescados. ...

recetas pasta al horno ...

Ingredientes para 6 comensales4 placas de lasagna precocida,medio pimiento rojo,medio pimiento verde,1 calabacin,1 berenjena,4 esparragos verdes,4 cucharadas de tomate frito,1 cebolla rallada,pimienta,sal,nuez moscada,clavo molido,aceite de oliva,salsa bechamel,queso emmental poner en remojo las placas de lasaña y en 8 minutos estaran listas par utilizar...las sacais del agua y las poneis sobre ...

recetas de primeros italia low carb ...

Vamos a por una lasagna libre de pasta, así que libre de carbohidratos, por si queremos cuida la linea. Lo primero de todo es hacer una salsa bolognesa. Necesitamos: Tomate pelado. En casa hacemos conservas, pero podéis usar tomate natural, incluso el enlatado. Pimiento, cebolla, sal, canela y carne picada. Hacemos el sofrito de pimiento y tomate. Y ahora lo extraño, le ponemos sal y una punta d ...

berenjenas rellenas berenjenas recetas de segundos ...

LASAGNA DE BERENJENA INGREDIENTES: BERENJENAS CORTADAS EN REBANADAS ( EL GROSOR ES A GUSTO DE LA PERSONA) QUESO MOZARELLA EN REBANADAS PECHUGA DE PAVO EN REBANADAS PARA SALSA: CEBOLLAS CORTADAS EN REBANADAS AJO PICADITO CHAMPIÑONES CORTADOS EN REBANADAS TOMATES MADUROS CORTADOS EN CUADROS GRANDES ALBAHACA FRESCA SAL,PIMIENTA, ORÉGANO UN POQUITO ACEITE PARA SOFREÍR PREPARACIÓN: COLOCAMOS EL ACEITE ...