Y cómo no iniciar con la receta del pastel Tres Leches, si a todos les encanta. Cada vez que hago este pastel es un Hit! Su dulzura y suavidad lo hacen el postre perfecto para cualquier ocasión y más aún cuando lo hacemos para consentir a alguien especial.
Pero todos sabemos que el pastel de Tres Leches no necesita de preámbulos, es el favorito de muchos, asi que vamos directo a la receta.
INGREDIENTES PARA LA TORTA:
6 huevos
1 1/2 taza de azúcar
2 tazas de harina
3 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 taza de leche
1 cucharadita de vainilla
INGREDIENTES PARA EL BAÑO:
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 vaso de crema
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza de leche
INGREDIENTES PARA EL MERENGUE:
1 1/4 taza de azúcar
2 claras de huevo
2 Cucharadas de miel de maiz
1/4 cucharadita de cremor tártaro
Unas gotas de limón
PREPARACIÓN PARA LA TORTA:
Bate las claras a punto de nieve, añade el azúcar poco a poco, luego las llemas una a una sin dejar de batir a velocidad media. Cernir harina y polvo de hornear, agrégalas a la primera preparación alternando con la leche. Aromatiza con la vainilla.
Engrasa y enharina un molde 9 X 13 o el de tu preferencia, vierte la preparación y hornea a 300°C o 570? por 30 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.
Saca la torta del horno y pícala con un palito o tenedor y resérvala.
PREPARACIÓN PARA EL BAÑO:
Licúa todos los ingredientes y vierte la preparación sobre la torta.
PREPARACIÓN PARA EL MERENGUE:
Bate las claras a punto de nieve, agrega 1/4 de taza de azúcar y el cremor tártaro.
En una olla vierte el azúcar restante con el agua y la miel, mezcla un poco y no lo toques más, pónlo a fuego medio hasta que el azúcar se derrita y llegue a punto de bolita media, si tienes termómetro de cocina esto será cuanddo alcance los 120° C o 250?. Añade la miel espesa que acabas de realizar a las claras que tienes a punto de nieve en forma de hilo, esto a velocidad media-alta para que se vaya incorporando de a pocos. Verás como va incrementando su volumen y brillo. Sigue batiendo hasta que se temple el merengue y añade unas gotas de limón al gusto. El limón blanquea tu merengue y le proporciona un toque especial.
Ya puedes vertir el merengue sobre la torta ya humedecida con la mezcla de leches y llévala a refrigeración al menos dos horas para lograr esa unidad tan deliciosa de todos los sabores y la temperatura perfecta para servirlo.
Ahora ya puedes compartir y disfrutar de este delicioso postre con todos