Conoce la forma de hacer tu propio queso mascarpone casero. Pero antes demos un repaso acerca de ¿para qué sirve el queso mascarpone?
Queso Mascarpone:
Es un queso cremoso, consistente, de color blanco-amarillento muy claro, con sabor dulce y altamente calórico. Aunque técnicamente hablando, el Mascarpone no es un queso, sino el resultado de añadir un cultivo de bacterias a la nata (crema de leche) extraída de la leche que se usa en la fabricación del parmesano. Sin embargo, suele ser descrito como queso de cuajada, aunque se elabora de forma muy parecida al yogur. Después de agregar el cultivo de bacterias a la nata (crema de leche), se calienta suavemente, luego se deja que madure y espese. Es un producto muy delicado que debe ser consumido fresco porque se pone rancio rápidamente. Muy utilizado para el tiramisú (postre típico de la cocina italiana) y para acompañar el panetone. Puesto que no es un queso producido con cuajo, es muy usado en la cocina vegetariana.
Queso Mascarpone Casero
Para hacer tu queso mascarpone casero necesitarás:
Ingredientes Queso Mascarpone Casero:
500 gramos de crema de leche (nata (crema de leche) para montar) (con un %de grasa mayor o igual a 35%)
30 ml de zumo de limón
Colador
Gasa, lienzo o tela fina para filtrar el líquido.
Procedimiento para realizar Queso Mascarpone Casero
La crema de leche (o nata (crema de leche) para montar) debe sacarse con antelación del refrigerador para que no esté fría al usarla. Colocamos sobre un bowl el colador al que por encima le colocaremos la gasa (tela o lienzo que previamente hemos destinado para filtrar los líquidos resultantes).
En otro bowl vamos a batir colocar la crema de leche, añadimos el zumo de limón y batimos. Batiremos y la mezcla irá espesando primero y luego parecerá como si se hubiese cortado (sólidos y líquidos se separarán). Ahora vaciaremos ésta mezcla sobre el colador que tiene la gasa, lienzo o tela y oprimimos un poco para ayudar a salir el líquido.
Queso mascarpone casero en el colador (image by www.theredheadbaker.com)
Envolvemos con la tela y luego lo envolvemos muy bien con papel film para luego refrigerarlo por al menos 24 horas. Luego de ese tiempo podemos sacarlo, batir un poco y voilà tendrás listo tu queso mascarpone para usar en tus recetas, no olvides visitar los siguientes enlaces para la receta del Tiramisú y las galletas soletillas:
Realiza deliciosos postres Tiramisú <— clic para la receta
Te puede interesar también: Galletas Soletillas para Tiramisú <– clic para la receta
Panacotta al mascarpone con queso mascarpone casero
Panacotta al mascarpone (image by myrecipes.com)
Nuestra invitación, para concluir, es que lo intentes y desde luego nos comentes cómo fue tu experiencia, es importante para nosotros saber cuáles de los proyectos que has podido llevar a cabo, tus opinones y/o dificultades durante el proceso, etc. Puedes comentar abajo en la caja de comentarios y compartir en tus redes sociales para que éste lindo tutorial llegue a más y más personas, recuerda que gracias a ti “Cada día somos más en ésta comunidad”
Un saludo grande desde Colombia, esperamos tener muchas noticias acerca de las manualidades que te hemos dado a conocer en ésta tu página de manualidades. Te esperamos en nuestras diferentes redes sociales las cuales encuentras más abajo, felices labores.
Telares y Manualidades
Nuestras redes sociales oficiales:
Fan Page Manualidades y muchas técnicas más: T & M Telares y Manualidades <— clic
Fan Page Repostería y muchas técnicas más: Kingdom Cake Cupcake <— clic
Fan Page Moda, belleza y cuidado. Canal de venta de nuestras líneas de accesorios nacionales e importados: Serendipia Accesorios de Moda <— clic
Síguenos en Instagram
Instagram Telares y Manualidades: @telaresymanualidades <— clic
Instagram Serendipia Accesorios de Moda: @serendipia_accesorios <— clic
Instagram Kingdom Cake Cupcake: @kingdomcakecupcake <— clic
Síguenos en Twitter!!!
Twitter Telares y Manualidades: @tymtelares <— clic
Twitter Serendipia Accesorios de Moda: @serendipia_ac <— clic
Kingdom Cake Cupcake: @kingdomcakecupc <— clic
Imágenes de la web, créditos en cada una.
Créditos imágenes: BBC FOOD
.