Con esta receta participo en el reto Asaltablog en el que llevo participando un año, un reto muy divertido en el que entre los bloggers participantes nos llevamos alguna receta interesante del blog asaltado. En esta ocasión hemos pasado por una cocina muy suculenta: Migas en la mesa, de Ana Melm. Entre toda su gran variedad de recetas me decidí por esta deliciosa sobrasada vegana, pues desde hacía tiempo queríamos probar esta especialidad en casa y he de decir que nos ha encantado. Eso sí, si no te gusta el sabor fuerte de ajo, recomiendo asarlo primero para darle un toque más dulce e interesante. La próxima vez probaré de hacerlo de este modo, pues el ajo asado está exquisito.
La receta original de Ana Melm recomienda añadirle media cucharadita de comino a la mezcla, en mi caso lo he eliminado porque en casa no nos gusta mucho esta especia, pero si te gusta no dudes en añadirla, seguro que le da un toque todavía más sabroso.
Ingredientes
50gr. tomates secos
25gr. piñones
3 o 4 hojas de albahaca fresca
1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
1/2 cucharadita de anís en grano
50gr. aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
sal
Hidratamos en agua los tomates secos durante unos 15 minutos aproximadamente.
Escurrimos bien los tomates y los trituramos junto con el resto de ingredientes, añadiendo el aceite poco a poco, hasta obtener la textura deseada.
Es una receta muy fácil de hacer que nos dará un resultado fantástico para tomar como aperitivo o incluso en salsa de tomate para acompañar nuestros platos.
Para darle un toque más he espolvoreado un poco de queso parmesano por encima.