He seguido los pasos de la receta del gran chef español Martín Beresategui, un grande de la cocina conocido por una de sus expresiones más graciosas: "¡garrote!" y quien ha aparecido en más de un programa de televisión, siendo MasterChef uno de los más recientes y de mayor audiencia. Es un cocinero con una gran reputación, muchos premios y presente en muchos medios desde hace muchos años, fruto de su gran habilidad en los fogones. Sin duda, es todo un referente en la cocina de este país.
Con este plato participo en el reto de repesca de Cooking The Chef. Durante este verano podíamos elegir cualquiera de los chefs de los que ya se han realizado recetas con anterioridad y aunque me ha costado decidirme, finalmente he optado por este gran cocinero vasco.
Entre sus muchas recetas, me decanté por este plato por su sencillez y gran resultado. Podemos utilizar los hongos que queramos, yo he optado por unos portobellos, pues me encantan, pero también podemos utilizar el champiñón común.
Ingredientes para 2 raciones individuales
400gr. patata
200gr. champiñones portobello
50gr. aceite de oliva
500gr. nata (crema de leche)
40gr. ajo
sal y pimienta al gusto
queso mozzarella (opcional)
Lavamos y cortamos en láminas finas los champiñones portobello y las patatas.
En un cazo ponemos la nata (crema de leche) junto con el ajo picado o laminado, la sal y la pimienta. Cocinamos a fuego lento durante unos 7 minutos.
En una sartén agregamos el aceite y salteamos los champiñones.
Una vez hemos calentado la nata (crema de leche) y salteado los hongos, en una fuente de horno iremos añadiendo los ingredientes a capas. Primero una capa de nata (crema de leche), luego una de patatas y otra de champiñones, repitiendo el proceso hasta acabar con los ingredientes.
Lo metemos en el horno a 140ºC durante 1h y 15min. aproximadamente.
Opcionalmente, cuando falten 10 minutos le podemos añadir un poco de queso mozzarella rallada por encima.
Anímate y haz este plato, seguro que te sorprende, está delicioso. Y si te apetece compartir tu resultado conmigo me encantará ver tu creación
Si queremos darle un toque aún más sabroso, podemos añadir un poco de trufa laminada. ¡Seguro que quedará delicioso!