Una de las recetas catalanas más comunes es la crema catalana, la misma es realmente buena y cuenta con un sabor exquisito ¿La has probado? ¿Quieres probarla? ¿No sabes hacerla? Hoy estaremos ofreciéndote todo lo que necesitas saber sobre esta crema y mucho más.
Explicaremos de forma sencilla y rápida la preparación y los ingredientes que necesitas, no te asuste, lo ingredientes normalmente los tiene en casa y son realmente económicos.
Si quieres conocer todo sobre alas recetas de crema, no te separes de nosotros tenemos todo lo que necesitas para ti.
Imprimir Receta
Receta de Crema catalana
¿Como puedo hacer una crema catalana tradicional?
Tiempo de preparación10 min
Enfriar1 d
Tiempo total1 d 10 min
Plato: postre
Cocina: catalan
Keyword: postres, postre, flanes,flan,recetas
Raciones: 2 Personas
Calorías: 103kcal
Ingredientes
15 gr de maicena.
4 yemas de huevo.
500 ml de leche 1 rama de canela.
60 gr de azúcar más
La piel de media naranja.
La piel de medio limón.
Elaboración paso a paso
De la naranja y el limón, solamente necesitaremos la concha, pero debes tener mucho cuidado, puesto que la zona blanca de estas frutas, es realmente acida, entonces eso no lo necesitamos (Una forma sencilla es rallándola).La parte verde o amarilla respectivamente, solamente no ayudará a aromatizar la crema.
En este paso necesitarás la ralladura de limón y de naranja, la leche y la rama de canela, todos estos ingredientes los colocaremos en una cacerola.
Lleva todo esto a fuego medio (no le quites el ojo) justo antes de que comience a hervir (veras que comienzan algunas pequeñas burbujas) lo debes retirar del fuego.
Para este paso, necesitarás el azúcar, la yema de los huevos y la maicena, la colocas en un bol y comienzas a batirlas. Como podrás ver, al principio la mezcla se torna un poco seca, pero no te preocupes que eso es normal y vas muy bien.
Debes hacer esto hasta que la mezcla este bastante homogénea, que puedas ver que todo se unido en su totalidad.
Ahora toma la leche y viértela en la mezcla de huevo, azúcar y maicena (Es importante que lo hagas con un colador para que no se vayan los residuos de concha)
Una vez mezclado todo, deberás colocarlo nuevamente en la cacelora, y colocarlo a fuego bajo, ármate de paciencia porque deberás removerlo hasta que se comience a pega y espese lo suficiente.
Ya estamos casi listo, una vez que esta mezcla este lista, debes agregarlas a en los moldes o recipientes (Lo tradicional son las cazuelas de barro, pero si no tienes, no pasa nada) déjalo reposar un poco, y si las quieres totalmente lisas, las puedes arreglar con la parte de debajo de una cuchara.
Por último, pero no menos importante, debes colocar azúcar por encima (Esto debe ser al gusto, sin embargo, si es algo pequeño puedes agregar 2 cucharadas) y con la ayuda de un soplete, debes caramelizar esa azúcar que colocaste por encima.
Listo, ya esto está servido, déjalo enfriar y degústalo (algunos afirman que si lo dejas de un día para otro, queda mucho mejor)
Prueba esta deliciosa Crema catalana con nuestra receta fitness
La Crema catalana o Crema quemada es un postre clásico de Cataluña y como tradición, tiene un día particular para su degustación, el 19 de marzo, aunque la receta se goza en cientos de hogares algún día del año. Hay varios productos preparados bajo el nombre de este postre, pero ninguno sabe mejor que las recetas que hace uno mismo.La preparación de la crema catalana es realmente simple, hay variedades, como en todas las elaboraciones de cocina, la que sigue es la receta de crema catalana que nosotros hemos heredado.
La crema catalana, popular además como crema quemada, es el postre estrella de la cocina catalana. Se estima que data desde la Edad Media y que surgió como una evolución de las habituales natillas de huevo.
Al escuchar el nombre de crema catalana de forma automática pensamos en tradición puesto que es un postre muy clásico de Cataluña, el más popular y el más destacable valorado.
Se forma a partir de yema de huevo, azúcar, harina y leche. Una receta que pasó de generación en generación en las familias catalanas y que se vió poco afectada por el paso del tiempo, manteniendo su gusto y su textura intactos.
No puedes irte sin probar nuestras deliciosas recetas fitness.