Ya sabéis que en Punto de Lu somos muuuuy golosos y aprovechamos cualquier compromiso social para hacer alguna receta y disfrutar de un buen postre casero.
Por eso hoy queríamos compartir una receta muy resultona para que podáis hacer una tarta de manzana y hojaldre en poco tiempo y, lo mejor de todo, sin necesidad de ser un gran repostero! ;)
Así que, si queréis quedar bien con vuestros invitados o anfitriones, apuntad esta receta para hacer una tarta de manzana fácil, rápida y deliciosa. Ideal para desayunar, de postre o para una merendola acompañada de un buen café o té.
Los ingredientes que necesitaréis para hacerla son:
Masa de hojaldre.
Margarina.
Manzanas tipo Golden.
Mermelada de melocotón.
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es desenrollar la masa de hojaldre, colocarla sobre papel de horno y pincharla con un tenedor. Este paso es fundamental porque, si no se pincha la masa, a la hora de meterla en el horno hinchará y se deformará la tarta.
A continuación, untamos el hojaldre con margarina y cortamos la manzana en gajos finos, como se aprecia en la fotografía.
Después colocamos desde el exterior hacia el interior de la masa las rodajas de manzana siguiendo la circunferencia de la tarta y haciendo cada vez círculos más pequeños hasta cubrir totalmente el hojaldre.
Una vez hecho este paso introducimos nuestra tarta en el horno (previamente precalentado a 200 ºC) durante, aproximadamente, media hora o hasta que veamos que el hojaldre y la manzana están horneadas.
Pasado este tiempo sacamos la tarta del horno y la dejamos templar, preferiblemente, sobre una una rejilla.
Por último, extendemos sobre la tarta de manzana una capa de mermelada de melocotón.
Como veis es un postre con pocos ingredientes, muy fácil de hacer y, lo mejor de todo, ¡muy sabroso! Además, al ser un tarta tan finita no empalaga y te deja con ganas de repetir.
Os animo a que la probéis porque estoy segura de que no os defraudará y entrará en vuestra lista de tartas favoritas ;)
Quizás te interese...