Preparar esta receta de la Thermomix tiene un plus importante para mí y es la cantidad de verduras que le incorporo y que apenas se nota en textura por lo triturado que queda. Con un niño en casa esto es importante. Suelen hacerle rechazo a las verduras y pocas oportunidades le dan. Con esta receta sé que cuido su alimentación y la disfruta.
Podéis usarla con macarrones al horno gratinado, es como la he usado hoy, para rellenar lasagna o canelones, con spaguettis, etc. Es muy versátil.
Así que vamos allá.
INGREDIENTES
- 1/2 kg de carne picada
- 50 grs de aceite
- 3 zanahorias
- 100 grs de cebolla
- 120 grs de champiñones
- 1 rama de apio (le da un toque muy rico, usadla)
- 1 diente de ajo
- Bote de 1/2 kg de tomate triturado, algo más si os gusta muy suelta
- 2 pastillas de caldo de verduras o carne
- Pimienta, sal y orégano
ELABORACIÓN
Pon en el vaso de la thermomix el aceite, las zanahorias, la cebolla, los champiñones, el apio, el ajo, todo cortado en trozos medianos. Trocea 10 segundos a velocidad 3 1/2. Si lo deseas más picado añade tiempo. Baja los residuos de las paredes del vaso con la espátula. Programa 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.
Una vez finalizado pon la mariposa, añade la carne picada, las pastillas de caldo, salpimienta e incorpora el orégano. La calidad de las especias ayuda mucho. No dudéis en comprarlas de alta calidad, a granel. Programa 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
Listo!
A partir de ahí podéis usarla como más os guste.