Estos productos aportan a nuestros platos un sabor muy particular, recordándonos al campo, al monte y dando ese toque de distinción a cualquier tipo de preparación.
Combinan perfectamente con pastas y arroces, legumbres, guisos,...y así hasta una infinidad de elaboraciones.
Hay os vamos a dejar 5 recetas como ejemplo.
Espero que os gusten y disfrutéis con ellas.
Recetas con hongos y setas
Champiñones al ajillo.
Uno de los ejemplos más sencillos pero con un resultado espectacular de estos hongos. Hoy en día son en su mayoría en día de cultivo con lo que podemos encontrarlos frescos todo el año y ha buen precio.
Descubre esta receta y muchas más en mi blog Cocinera y madre.
Paté de champiñones.
Seguimos con los champiñones ya que son los más consumidos hoy en día. En esta ocasión la receta de este original paté nos la prestan desde el blog Cocina familiar.
Risotto de boletus con jamón.
Una de las estrellas dentro del mundo de los hongos sea el boletus, su sabor tan característico y su textura carnosa los diferencia por encima del resto. Anna recetas fáciles nos deja este espectacular risotto un clásico que no podía faltar.
Coca de setas silvestres.
Una coca es una masa de pan parecida a la pizza pero de origen valenciano y muy característica del mediterráneo.
nos enseñan hacer esta rica receta con setas desde la web Platos plis plas
Saquitos de gambas y setas.
También podemos encontrar en el mercado durante todo el año las setas deshidratadas y elaborar con ellas platos tan fabulosos como estos saquitos que nos enseñan a preparar desde el blog Pa mojar pan
Os invito a visitar mi blog Cocinera y Madre donde vais a encontrar muchas más recetas, además tenéis todos los días y de forma continua novedades y recetas en mi Facebook Cocinera y madre.