comunidades

Recetas de filetes de lomo, las mejores opciones

Recetas de filetes de lomo
Recetas de filetes de lomo
Los filetes de lomo son fáciles de preparar, su consistencia suave permite hacer varias recetas con cierta rapidez o en pocos pasos, además, podemos usar tantos ingredientes que nos sorprenderemos, y esto nos permitirá variar completamente nuestros platos, porque con un solo ingrediente como protagonista, y tan versátil, podremos cambiar los sabores durante toda la semana y no nos aburriríamos. Por eso, en esta ocasión queremos mostrarte cómo preparar algunas deliciosas Recetas de filetes de lomo que te van a parecer geniales y también muy deliciosas.

Estas diferentes opciones nos pueden servir para variar las comidas si tenemos que preparar lunch para llevar al trabajo, o si tenemos poco tiempo para cocinar algunos días, ya que podemos hacer cada receta y refrigerarla, o tener listas algunas bases, y en solo cuestión de minutos y siguiendo unos pocos pasos, tendremos nuestros platos listos. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar para cada una de estas deliciosas recetas y pongámonos manos a la obra.

Filetes de lomo empanizados

Recetas de filetes de lomo
Recetas de filetes de lomo
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de filetes empanizados son:

1/2 kilo de filetes de cinta de lomo de cerdo

2 huevos

Harina de trigo

Pan rallado

Aceite vegetal para freír

Sal y pimienta negra molida
Recetas de filetes de lomo, pasos para la preparación de esta rica opción:

El primer paso que debemos llevar a cabo para preparar esta deliciosa opción de Recetas de filetes de lomo, en la que haremos los filetes empanizados, es poner a calentar una buena cantidad de aceite en una sartén amplia, a fuego medio, mientras preparamos lo demás. Ahora, tendremos nuestros filetes, bien limpios, y los vamos a salpimentar a nuestro gusto. Por otro lado, tomaremos los huevos y los batiremos un poco en un plato con ayuda de un tenedor. En otro plato colocaremos la harina y en otro el pan rallado (que puede contener un poco de queso parmesano rallado si deseas darle un toque diferente).

Ahora, cuando el aceite esté caliente, tomaremos un filete, lo pasaremos por la harina, impregnando bien todo el trozo, luego lo pasaremos por el huevo batido y por último, lo pasamos por el pan rallado, y lo colocamos en la sartén para que comiencen a freírse. Es importante mantener el fuego de medio a bajo, ya que si lo dejamos demasiado alto, se dorará muy rápido por fuera, pero la carne no quedará bien cocida, además, si los filetes son un poco gruesos, necesitan un poco más de tiempo de cocción. Cuando notemos que se van dorando bien por cada lado, los sacaremos y los vamos a colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, y listo, podemos servirlos con papas fritas o arroz blanco, y a disfrutar.

Filetes de lomo rellenos de queso y perejil

Recetas de filetes de lomo
Recetas de filetes de lomo
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta son:

24 filetes de lomo de cerdo cortados finamente

150 gramos de queso mozzarella rallado

2 cucharadas de perejil picado

3 huevos

1/2 taza de harina

250 gramos de pan rallado

1/2 cucharadita de pimienta negra molida

1/2 cucharadita de ajo molido

Sal al gusto

2 cucharadas de aceite de oliva
Pasos para la preparación de esta rica opción con filetes de lomo:

El primer paso que vamos a realizar para la preparación de esta rica opción de Recetas de filetes de lomo es añadir sal y pimienta a nuestros filetes. Ahora los vamos a rellenar, para ello podemos optar por una de dos opciones. La primera la haremos si los filetes están gruesos, y lo que haremos será cortar con cuidado los filetes para abrirlos (como si se tratara de un libro), pero sin separarlos por completo, y los vamos a rellenar con un poco de queso rallado y de perejil. Luego los vamos a unir de nuevo y podemos coserlos con hilo de cocina o sostenerlos con palillos hasta que los rebocemos.

El otro modo es si los filetes están muy delgados, para ello simplemente tomaremos un filete, le colocaremos encima un poco del queso y perejil, y colocaremos otro filete encima (por eso en esta receta colocamos 24 filetes, para que salgan la mitad por ser muy delgados), y sujetamos de igual forma con hilo de cocina o con palillos. Ahora tomaremos cada uno y lo pasaremos por harina, impregnándolos bien. El siguiente paso será rebozarlos, así que los vamos a pasar con cuidado por el huevo batido ligeramente, y luego por el pan rallado, asegurándonos de que queden bien impregnados todos los filetes.

Si queremos que quede un poco más firme, los pasaremos de nuevo por harina, huevo y de nuevo pan rallado, de modo que la capa quede más gruesa. Ahora lo que haremos será ponerlos a freír en aceite bien caliente, pero manteniendo la temperatura media a baja, para que se cocinen bien por dentro sin quemarse por fuera. Esta opción de Recetas de filetes de lomo queda perfecta, así que simplemente iremos dorando cada uno y los colocaremos sobre papel absorbente, y listo, podemos servir y disfrutar.

Filetes de lomo con salsa de piñones

Recetas de filetes de lomo
Recetas de filetes de lomo
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta son:

6 filetes de lomo de cerdo

1 cucharada de piñones

1 cucharadita de harina de trigo

Sal al gusto

150 ml de vino blanco

2 dientes de ajo
Los pasos para la preparación de esta receta son:

Para esta opción de Recetas de filetes de lomo, el primer paso que debemos llevar a cabo es sazonar los filetes a nuestro gusto (podemos añadir, además de la sal, un poco de pimienta y orégano molidos). Ahora, tomaremos una sartén con aceite y vamos a calentar los dientes de ajo ligeramente machacados, junto con los piñones, para sofreírlos un poco. Cuando se hayan dorado bien, los vamos a retirar del fuego y los colocaremos en un plato, reservándolos para más adelante.

Ahora, en la misma sartén que ya hemos usado, vamos a dorar los filetes de lomo por ambos lados cada uno, cuando estén listos, también los vamos a reservar aparte. Ahora, en esa misma sartén, vamos a añadir la harina, removiendo un poco para sofreírla, y luego añadiremos también el vino. Una vez que notemos que comienza a hervir, añadiremos de nuevo los ajos y los piñones, y mezclaremos bien. Dejamos cocer hasta que hierva una vez más, y al hacerlo añadiremos los filetes. Los movemos bien para que se impregnen con la salsa, y dejamos cocer unos minutos más, hasta que hierva una última vez. Al hacerlo, probamos de sal la salsa y listo, podemos retirar del fuego, servir y disfrutar con un poco de arroz y vegetales al vapor o puré de papas.

Filete de lomo con alcaparras

Recetas de filetes de lomo
Recetas de filetes de lomo
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta deliciosa receta de filetes de lomo son:

12 filetes de lomo de cerdo

4 cucharadas de aceite de oliva

4 dientes de ajo picados

1/2 cucharadita de té de romero

1/2 taza de vino blanco

2 tazas de caldo de pollo

60 gramos de alcaparras

2 cucharadas de zumo de limón

Sal y pimienta al gusto
Pasos para la preparación de esta rica receta:

El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de esta deliciosa opción de Recetas de filetes de lomo es sazonar todos los filetes con sal y pimienta negra molida a nuestro gusto. Luego tomaremos una sartén y calentaremos un chorrito de aceite, y cuando esté caliente, vamos a dorar en él los filetes, por ambos lados. Una vez hecho eso, lo que haremos será retirarlos del fuego y reservarlos.

Ahora, en la misma sartén (si es necesario, añade un poco más de aceite), vamos a dorar los dientes de ajo cortaditos, removiendo y manteniendo el fuego de medio a bajo para que no se quemen. Ahora, añadiremos el vino y esperamos que reduzca a la mitad, y luego añadimos el caldo de pollo. Dejaremos cocer un poco más a fuego lento. Ahora, añadiremos el té de romero, pero en caso de que no tengamos, podemos añadir romero en especia. Añadiremos también las alcaparras y el zumo de limón y volvemos a colocar los filetes en la sartén para terminar de cocer todo junto. Listo, luego de unos minutos, probamos la salsa y ya podemos retirarla del fuego, y servir acompañado con arroz o papas fritas, asadas o en puré.

La entrada Recetas de filetes de lomo, las mejores opciones aparece primero en Mil Recetas.

Fuente: este post proviene de MilRecetas.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cerdo Cocina Europea Cocina Latina ...

Recetas de lomo de cerdo La carne de cerdo es muy versátil y se puede preparar de muchas formas, sobre todo el corte de lomo de cerdo. Por eso, en esta oportunidad queremos mostrarte cómo preparar unas deliciosas opciones de Recetas de lomo de cerdo, con el paso a paso y la lista de ingredientes detallados, para que tengas varias opciones para preparar tanto para tus familiares como para tus amigo ...

general segundos platos de carne cocinar lomo ...

Ingredientes filetes de lomo rebozados para 4 personas: 1 cinta de lomo, harina, 1 limón, canónigos, lechuga, escarola, vinagre balsámico, sal y aceite. La receta de los filetes de lomo rebozados en harina y cocinados en sartén, con reducción de limón, es un segundo plato de carne muy fácil de preparar y muy ricos. Quedan tiernos y jugosos, servidos sobre una cama de ensalada mixta, aliñada con a ...

Segundos platos de carne cerdo empanado como preparar filetes de lomo empanados ...

Ingredientes receta filetes de lomo empanados para 2-4 personas: 4 Filetes de cinta de lomo de cerdo, rúcola, canónigos, tomates cherry, pan rallado, romero, salvia, tomillo, perejil, sal y aceite. La receta de filetes de lomo de cerdo empanados, es un plato que preparo muy a menudo, porqué es muy rápido de preparar (no uso empanar con huevo y a la clásica manera) y servido con una ensalada fresc ...

general carnes

Muy buenos días! Hoy os traigo una receta súper sencilla y económica, se trata de unos filetes de lomo en salsa de pimientos, ajo y vino. Ya veréis que con pocos ingredientes y de manera fácil y rápida, conseguiremos un plato nutritivo y delicioso. Voy a usar para esta receta unos riquísimos pimientos verdes de la Cooperativa Agraria Virgen del Rocío. Un producto fantástico, con un sabor irresisti ...

Económicas Fáciles Carne de cerdo

Filetes de lomo en salsa de cebolla Filetes de lomo en salsa de cebolla ,historia: Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento un delicioso guiso casero de filetes de lomo en salsa de cebolla. Una receta fácil y rápida de cocinar de las que os servirán para las comidas del día a día, porque además es muy económica. Además de todo eso, al ir los filetes rebozados, obtenemos un plato más ...

Cerdo Especias Pimientos ...

Recetas de lomo al horno El lomo de cerdo es un tipo de carne perfecto para cocer al horno, además puede hacerse de tantas formas y con tantos acompañantes, que simplemente no te podrás resistir y querrás probarlos todos. Por eso, en esta oportunidad, hemos decidido mostrarte varias formas de preparar esta carne, así que hemos preparado para ti varias Recetas de lomo al horno, para que puedas vari ...

Carnes Cocina Básica o Principiante Recetas ...

Filetes de Lomo en Salsa de Jerez, una receta fácil con pocos ingredientes que podrás preparar en un ratito sin mucha dificultad. Muy fan de esta sencilla receta. En casa no falla ni una semana. INGREDIENTES (para 2-3 Personas): 10 Filetes de Lomo de Cerdo 150 ml. Vino Oloroso Seco (medio Vaso) 400 ml. Caldo de Carne o Agua 100 gr. Cebolla 2-3 Dientes de Ajo Harina (un poco, para pasar los filetes ...

recetas de segundos carnes cebolla ...

Hoy os traigo una receta de las súper fáciles.....FILETES DE LOMO A LA COCA COLA, sencilla, sin complicaciones y con un resultado fantástico. A ver si os gusta..... En realidad lo que he hecho ha sido versionar la receta de PECHUGA FÁCIL, pero en vez de pollo le he puesto filetes de lomo y en vez de refresco de naranja le he puesto coca cola. Esta receta es para los días flojos o con falta de tie ...

Carnes

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar unos ricos FILETES DE LOMO AL VINO DULCE. La salsa con la que cocinamos esta carne está de diez. Este pan invita a coger un trocito de pan y disfrutar del momento. Menú de Hoy: Gazpacho, filetes de lomo al vino dulce con arroz cocido. De postre fruta de temporada. Ingredientes: Filetes de lomo Harina Cebolla Ajo Puerro Sal Pimienta Pastilla de caldo de carne V ...

Carnes Cenas Cremas para untar ...

Filetes de lomo con salsa de cebolla y vino blanco, presentación: Filetes de lomo con salsa de cebolla y vino blanco. Esta receta se suele hacer mucho en nuestros hogares. Es económica, sencilla y gusta muchísimo, tanto a mayores como a los niños. Como la preparación de la salsa no tiene nada que ver con la preparación de la carne, la puedes usar con lo que quieras. Realmente puedes acompañarla d ...