Recetas de Navidad con un toque mediterráneo

¿Todavía no sabes qué cocinar para Navidad? Ya se puede notar en el ambiente, la Navidad está a la vuelta de la esquina y somos muchas las personas las que estamos pensando qué menús para Navidad vamos a preparar estas fiestas.

Preparar unos aperitivos o platos principales para Navidad no es sencillo, y no es por la elaboración y el tiempo de dedicación, sino más bien las dudas que surgen cuando queremos complacer a todos nuestros invitados.

Por este motivo, queremos darte unas cuantas ideas de recetas de Navidad con un toque mediterráneo, para que puedas disfrutar de los sabores más auténticos y complacer a todos los paladares. Te damos siete recetas navideñas que podrás cocinar fácilmente. ¡Estamos seguros de que estas ideas te ayudarán a la hora de planificar y preparar tus compras de Navidad!

Recetas de Navidad: 7 ideas con carácter mediterráneo

Las recetas de Navidad tradicionales suelen ser platos de los que disfrutas pocas veces al año. Por suerte, la gastronomía mediterránea cuanta con ingredientes de primera calidad que pueden inspirar algunas recetas riquísimas. ¿Por qué no aprovechar estos alimentos autóctonos para preparar tus platos navideños? Aquí te dejamos siete ideas infalibles.

1. Dorada mediterránea a la sal

La dorada es un pescado blanco muy nutritivo y saludable, y por ello no hacen falta muchos ingredientes para preparar este plato tan mediterráneo y delicioso. Tan solo necesitarás limpiar bien el pescado y meterlo al horno. Además, si quieres puedes acompañarlo de alguna rodaja de tomate o patatas. Eso sí, para darle un sabor único e intenso a tu dorada al horno añádele Allioli Clásico Choví. Este toqué le dará un sabor todavía más mediterráneo.

2. Cóctel de gambas de Denia

El marisco es todo un clásico en las fiestas navideñas, y en España contamos con marisco de primera calidad. Desde la costa mediterránea, por ejemplo, puedes conseguir la preciada gamba roja de Denia, que puedes utilizar para preparar un tradicional cóctel de gambas con todo el sabor del mar. Es un plato que se sirve frío, acompañado de la Salsa Cocktail, también conocida como salsa rosa. Es suave y cremosa, elaborada con los mejores ingredientes y ese toque de aroma a whisky que le da el punto clave de sabor. Si quieres aprender a preparar esta receta paso a paso, no te pierdas la receta de cóctel de gambas en nuestro blog. Es una receta navideña ideal como entrante en tu menú de Nochebuena.



3. Cordero relleno de dátiles

Si estás pensando en un plato navideño consistente para satisfacer a tus invitados,  este es muy tradicional y suele servirse como un primer plato. El truco de esta receta está en picar los dátiles deshuesados y mezclarlos con la salsa de mostaza , a continuación tienes que rellenar el cordero con esa mezcla y ponerlo en el horno. El cordero al horno es un clásico en los menús de Navidad, añádele este toque con los dátiles y la salsa de mostaza y quedarás como un auténtico chef. ¡Te quedará un plato original y muy delicioso!

4. Ensalada de invierno con frutos secos y granada

Se trata de una receta de Navidad simple y rápida de hacer. Prepara en un bol diferentes tipos de lechuga, añádele frutos secos y granadas peladas. Cuando tengas todos los ingredientes listos, échale una buena cantidad de salsa de miel y mostaza para darle un sabor muy especial.  ¡El resultado es una ensalada con muchas propiedades, colorida, fresca y muy sabrosa!

5. Croquetas líquidas con jamón ibérico

Una receta de Navidad española muy típica, pero con un toque sofisticado y, por supuesto, los mejores ingredientes. El secreto de elaborar croquetas líquidas es que se hacen con gelatina. Al hacer la masa con gelatina, cuaja de tal manera que queda una masa totalmente manejable y compacta. De este modo tienes que preparar las croquetas con bechamel, gelatina y un poco de jamón ibérico. Una vez tengas la masa preparada, deberás de rebozarla con pan rallado, harina y huevo batido. Lo pones a freír y listo. ¡Puedes acompañaras con tu salsa preferida de Choví!

recetas navidad calamares


6. Calamares rellenos de gambas

Esta es una receta de marisco original para tu menú de Navidad. La receta de calamares rellenos de gambas es sencilla y tiene un punto clásico. Para que tenga un toque de sabor especial y más mediterráneo, no te olvides ponerle Allioli Clásico, el toque mágico que hará inolvidable tu plato de Navidad. Sigue en este post la receta paso a paso.

7. Patatas al vapor con alioli de ajo negro

Descubre esta receta para navidad original y sencilla. Las patatas al vapor son uno de los mejores acompañamientos en las cenas de navidad. Con esta receta puedes convertirlas en plato principal y que además sean el plato favorito de los comensales. Toma nota de la receta en este post.

Recetas de Navidad para postres

No hay ninguna celebración que no tenga como punto y final un delicioso y rico postre, ya que después de una buena cena a todo el mundo le apetece comer algo de dulce, y más en esta época del año, donde estamos rodeados de turrones o polvorones. Vamos a darte algunas ideas sobre los postres navideños que puedes presentar en tu cena o comida de Navidad, utilizando productos de calidad:

Fresas de Huelva rellenas de requesón. Este plato queda muy bien y te llevará poco tiempo de preparación. Para su elaboración, utilizarás una pieza de fruta de temporada: la fresa. Aunque tradicionalmente este plato se prepara con mascarpone, puedes utilizar requesón para darle un toque auténticamente mediterráneo.

Sorbete de piña con granada. Después de una buena comida o cena estamos seguros que a tus comensales les apetecerá algo refrescante y ligero, así que puedes preparar un delicioso sorbete de piña con granadina. Puedes prepararlo con piña natural, granada, un poco de azúcar e incluso poner algunas hojas de hierbabuena para decorar el sorbete.

Flan de turrón. Si quieres aprovechar el turrón, prepara un exquisito flan con leche, huevos, turrón blando y miel. Puedes prepararlo en flaneras individuales o preparar uno más grande e ir cortándolo en trozos. ¡Todos tus invitados repetirán!

Turrones y polvorones. El mejor alimento para endulzar las sobremesas en Navidad. Los turrones y polvorones tienen cabida en todas las familias en estas fechas. Escoge los mejores y sácalos con el café. ¡Su sabor te transporta directamente a recuerdos navideños!
¿Has tomado nota de todas nuestras recetas de Navidad con un toque mediterráneo? Si es así, no dejes para última hora las compras para todos los preparativos y cuando llegue el momento ponte manos a la obra. Prepara tu menú navideño para comidas o cenas, y lo más importante… disfruta de las Navidades. ¡Felices fiestas!

.

Fuente: este post proviene de Choví, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar una deliciosa paella valenciana, si piensas que el debate tortilla de patata con o sin cebolla es uno de los más 'acalorados' que existen, pru ...

Etiquetas: Receta

Recomendamos

Relacionado

ESPECIAL NAVIDAD IDEAS Y MENÚS

Aquí tienes muchas ideas para preparar diferentes menús de Navidad al gusto de todos, desde los más clásicos a los más modernos. En todos los casos puedes preparar antes unos aperitivos entre las muchas ideas que te damos, y los combinas a tu gusto con el resto de platos. Para ver la elaboración de las recetas pincha en el nombre del plato. IDEAS DE APERITIVOS PARA TODOS LOS MENÚS Canapés de fies ...

navidad recetas fiestas infantiles recetas de navidad para niños

Las mejores recetas para Navidad. Aperitivos de Navidad: sorprende a tus invitados Cada vez resulta más complicado echar mano de una receta navideña que sea original, pero como estás en Fiestas y Cumples, nosotros te recopilamos los aperitivos de Navidad más llamativos para que puedas sorprender a tus invitados.  Os porponemo preparar unas bombones de queso de cabra, pistachos y frambuesas. ¡Qué ...

Receta

Es muy común asociar las Navidades con el aumento de peso. Durante esta época del año es más difícil de lo normal mantener la línea porque las semanas están llenas de eventos: cenas familiares, con amigos, con los del trabajo… etcétera. Además, se podría decir que los alimentos más típicos en Navidad no son los más healthies del año. El turrón, los polvorones y los bombones son los grandes e ...

menu navidad recetas Navidad

Recetas para Navidad económicas y fáciles Estas Recetas para Navidad son económicas y fáciles de preparar, que te ahorrarán tiempo en la cocina y quebraderos de cabezas para elaborar tu menú navideño. Para ver las recetas completas haz clic en el enlace que viene debajo de cada foto. Entrantes 1. Saladitos variados Los Saladitos Variados son perfectos para servir como aperitivos en fiestas, reunio ...

trucos y consejos aperitivos cocina ...

El otro día me preguntaba una lectora del blog ideas para preparar los menús de Navidad. Así que por ello me decidí a escribir este post. Las entradas que encontraréis aquí, no son todas mías, sino que muchas son de otros amigos blogueros, en concretos de los blogs Cuuking, Mis cosillas de cocina y Cocinar con amigos. Espero que os pueda venir bien a todos los que me leéis y gracias a estos platos ...

blog

¡Deliciosos aperitivos navideños para sorprender a tus invitados! ¡Deliciosos aperitivos navideños para sorprender a tus invitados! Preparar una mesa llena de sabor y color durante las fiestas navideñas es uno de los mejores detalles que puedes tener con tus invitados. Por eso, hoy te traigo algunas recetas de aperitivos navideños para que puedas sorprender a todos con tu habilidad en la cocina. ...

Dificultad media Navidad Pinchos ...

Recetas de entrantes para Navidad Receta de Javier Romero Recetas de entrantes para Navidad ,historia: ENTRANTES FRIOS Y CALIENTES PARA NAVIDAD Te acerco 16 recetas variadas de entrantes para Navidad. Hay entrantes frío y entrantes calientes, estoy más que seguro que vas a tener problemas para poder elegir los tuyos. Los menús navideños son seguramente los que mas nos traen de cabeza a lo largo de ...

recetas de primeros aperitivos navidad ...

¿Quieres ser un buen anfitrión? Nos acercamos a las fechas donde las familias se unen y las ganas de agradar con un buen menú como anfitrión. Os damos unas soluciones para que las noches de las cenas importantes podáis disfrutar de la compañía y no estar todo el tiempo en la cocina. Algunos platos se pueden preparar con anterioridad y llegado el momento se pueden calentar en el microondas o bien ...

recetas postres dulces navidad dulces navideños ...

¿Qué os puedo decir de la Navidad que no sepáis ya? Para mi la Navidad es una época... Mágica. Son días llenos de emociones, de reencontrarse con la familia, de compartir buenos momentos. Ya se respira en todos sitios ese agradable ambiente navideño, y las personas, cargadas de ilusiones, se vuelven un poco más buenas. Me encanta la Navidad, y todo lo relacionado con ella. En mi casa, como en casi ...

recetas de primeros blog ajetes.com entrantes ...

Ideas de aperitivos para Navidad. Llega la Navidad, la tenemos a la vuelta de la esquina y ya estamos planificando desde hace algunos días el menú de Navidad así como aquellos aperitivos más adecuados para que estas comidas Navideñas sean todo un éxito. Para ello, en ajetes.com queremos ofreceros algunas ideas de aperitivos para Navidad. Los aperitivos para Navidad deben ser variados para que les ...