comunidades

Recetas de pescado, especiales Vigilia y Cuaresma

Fuente: Recetas de Pescado Para Cuaresma


Hola a todos. Hoy os presento una selección de Recetas de Pescado, para todos aquellos que guardáis la Vigilia y vivís la Cuaresma. Son recetas deliciosas, que harán de vuestra mesa un lugar de disfrute y que ofrecerá a todos los comensales recetas para nutrirse adecuadamente. En cualquier caso, se trata de recetas para todos los amantes del pescado, así que todos podemos disfrutar de ellas.
En primer lugar vamos a empezar con una de las recetas más típicas de mi tierra:

POTAJE MANCHEGO DE GARBANZOS Y BACALAO CON RELLENOS
Es una receta que ha pasado de generación a generación, y que sigue tan actual como antaño. Y es que es un plato completo, con nutrientes de primera calidad y que gusta a grandes y a pequeños. Podéis consultar la receta completa en mi blog : Entre 3 Fogones pero os adelanto ingredientes y pasos, para que os vayáis introduciendo en la gastronomía de mi tierra: Castilla La Mancha.

Entre los principales ingredientes se encuentran: calabaza, cebolla, espinacas o acelgas, bacalao desalado, garbanzos, tomate. Y para lo rellenos, que aportan un punto de sabor y textura único a este plato, necesitaremos pan rallado o del día anterior, ajo, piñones, huevos, sal y perejil.
Una cocción sin prisas y mucho mimo a la hora de tratar cada ingrediente, es el éxito de este delicioso Potaje. Por un lado sofreiremos las verduras, daremos un hervor al bacalao y uniremos todo, junto con los rellenos, que después de elaborar la masa, se freirán en aceite y todo junto se cocerá durante un ratito.

TARTA DE PATATAS CON BACALAO Y AJACEITE AL HORNO
 


Mónica, desde el blog Dulcedelimón nos enseña a preparar un pastel delicioso, ideal para sorprender a nuestros invitados o familiares. Una receta sencilla cuya forma de combinar y elaborar sus ingredientes, la hacen especial.
Por un lado necesitaremos bacalao, patatas, harina, aceite y romero y para el Ajaceite contaremos con huevos , aceite de oliva, ajos, sal y perejil. 
Mezclando adecuadamente los ingredientes y siguiendo las indicaciones de la receta, conseguiremos crear esta deliciosa tarta. Una tarta con varias capas; con patatas paja, patata cocida, daditos de bacalao salteados, en distintos tiempos de horno, crean esta delicia de Tarta. 
Para el Ajaceite, se trata de unir todos sus ingredientes en el vaso de la batidora y trabajarla hasta que espese.

PASTEL DE PATATAS Y PULPO
 
Este Pastel, que tiene una pinta maravillosa, nos lo trae Alicia, autora del blog Olor a Hierbabuena. Un aperitivo o entrante que será el deleite de todos. Para prepararlo necesitamos patatas, patas de pulpo, mayonesa, pimentón, sal, agua y aceitunas negras para decorar.

Tan sencillo como cocer ingredientes, mezclar y unirlos dando como resultado un pastel realmente de lujo, y el toque de pimentón aportará ese sabor único que hará que cada bocado sea todo un placer. Podemos ver todo el proceso pinchando en su enlace, esta receta y mucha más.

SOPA DE ALMEJAS
 
¿Quién puede resistirse a una sopa en invierno? Y más si coinciden días de frío y no se quiere comer carne en días concretos. Pues María, desde el blog Las Recetas Fáciles de María , nos ofrece esta posibilidad. Y a juzgar por la imagen, uno solo piensa en buscar cuanto antes una cuchara.

Para prepararla vamos a necesitar almejas, patatas, cebollas, apio, bacon, nata (crema de leche), leche, harina, pimienta y a elegir entre un aceite suave o mantequilla. ¿Qué os parece el contraste?
Para su elaboración, es importante mantener las almejas en agua durante una hora, como mínimo, cambiando ese agua varias veces, para que suelten toda la arena. Por otra parte se cocerán las patatas en cuadritos y por otro se preparará el sofrito con el bacon. Todos los pasos los podéis seguir en el enlace, simplemente pinchando con el ratón en el nombre de la receta o en el nombre del blog, como en todas las recetas de este post.

SALMÓN EN PAPILLOTE CON VERDURITAS
Y para los que os encante el Salmón, terminamos esta recopilación con un delicioso Salmón en Papillote, de la mano de Tere, autora del blog Las María Cocinillas. La forma de cocinar este pescado hace que conserve muy bien sus nutrientes y todo el sabor.

Para que nos quede tan rico como a ella, lo mejor es seguir sus indicaciones, y os adelanto una parte de ellas y los ingredientes. Necesitaremos: una rodaja de salmón fresco por persona, hinojo fresco, espárragos verdes, cebolla, limón, vino blanco, sal y pimienta.
Se irán preparando los papillotes poniendo papel de hornearen la base e iremos aromatizando y preparando todos los ingredientes para luego cocer en el horno. Y lo mejor es visitar su blog para no perdernos ni un solo paso.

Y hasta aquí la recopilación de Recetas de Pescado Especiales para Vigilia y Cuaresma. Cinco opciones que se pueden combinar o preparar por separado a vuestro gusto y que las disfrutaréis mucho.

Si os gusta mi trabajo, podéis seguirme en Facebook, en Twitter , en Google + , o directamente en el blog, Entre 3 Fogones, dejando vuestra cuenta de correo electrónico. Así recibiréis en vuestra bandeja de entrada todas las recetas nuevas, y no os perderéis ninguna.

Hasta pronto.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recetas con patata

Hola a todos. He decidido elaborar esta selección de Recetas con Patata porque estamos muy acostumbrados a cocinarlas siempre de la misma forma: cocidas, en cremas de verdura o fritas. Y nos estamos p ...

Mermeladas

Hola a todos. Hoy os propongo lanzaros al mundo de las Mermeladas Caseras. Puede que muchos de vosotros todavía no os hayáis animado a prepararlas en casa, pero para los que ya no la compramos, sabemo ...

Ensaladillas

Uno de los Aperitivos o Entrantes que más me gustan son las Ensaladillas. Casi en todas sus versiones. En invierno o en verano, siempre me apetece un rico plato de Ensaladilla. Siempre la solemos llam ...

Una ensalada para cada día

Hoy vamos a disfrutar de una saludable selección de Ensaladas. Esta combinación de vegetales crudos de base, admite tantas variantes como imaginación. En armonía o en contraste, es un indispensable en ...

Recomendamos