comunidades

Recetas de repostería para hacer en familia

Las semanas van pasando y los días encerrados en casa empiezan a pesar, sobre todo para muchos peques. Pero, por otro lado, estos días se están convirtiendo en un fantástico encuentro familiar, una oportunidad para pasar tiempo juntos, sin prisas, y dedicar a nuestros hijos la atención que a veces no nos permite dar el ritmo de vida habitual. Así, las manualidades, los cuentos, las películas de Disney y la cocina en familia forman ya parte de nuestra actual rutina, y por eso hoy queremos compartir algunas ideas de recetas de repostería con los niños. 

Eso sí, es nuestra responsabilidad salir lo menos posible de casa y limitar mucho las salidas a comprar, lo que, unido a que solo puede acudir una persona, hace que la lista se tenga que destinar a lo más imprescindible. Por ese motivo, hoy os traemos recetas elaboradas con poquitos ingredientes, para no saturar vuestras cestas de la compra. 

¡Vamos a disfrutar de planes en casa con los niños
 

Recetas de repostería con 2 ingredientes

Galletas de avena y plátano

Tan sencillo como mezclar unos 200-250 g (iremos viendo la consistencia) de avena con dos plátanos maduros machacados. Después, formamos las galletas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, y horneamos unos 15-20 minutos a 200º. 


Mousse de chocolate

Vamos a preparar un mousse de chocolate utilizando 4 huevos y 100 g de chocolate para fundir. Lo que vamos a hacer es batir las claras al punto de nieve. Por otro lado, mezclaremos el chocolate fundido con las yemas. Poco a poco iremos incorporando esta mezcla a las claras, con movimientos envolventes. Dividiremos en diferentes recipientes y dejaremos enfriar.

Fuente: Freepik

 

Recetas de repostería con 3 ingredientes

Tortitas de avena y plátano

Para esta receta emplearemos un plátano maduro, dos cucharadas de avena y un huevo. Mezclaremos todo y haremos las tortitas en una sartén. 
Tip: para aportar un poco más de sabor, podéis añadir media cucharadita de canela. 


 

Trenza de hojaldre y chocolate

Para esta elaboración emplearemos una masa de hojaldre, crema de chocolate o una tableta y un huevo. Tan solo tendremos que extender la masa de hojaldre en una bandeja de horno, untar la crema de cacao en el centro (o poner directamente la tableta) y hacer cortes horizontales en los dos extremos, para después ir trenzándolos (podéis ver cómo en la foto). A continuación, pasaremos huevo batido con un pincel por la masa y meteremos al horno unos 15 minutos a 200ºC. 


 

Recetas de repostería con 4 ingredientes

Tarta de galletas y chocolate

Es de esas recetas que nunca fallan. A los niños les encanta prepararla y, por supuesto, comerla. Para hacerla necesitaremos galletas, leche, chocolate para fundir y mermelada. Los pasos serán así de sencillos: 

1. Mojamos las galletas en leche (sin dejar que se ablanden demasiado) y colocamos una base de ellas en el molde. 
2. Echamos una capa de chocolate fundido encima. 
3. Colocamos otra capa de galletas. 
4. Podemos sobre ellas una capa de mermelada. 
5. Continuamos haciendo capas hasta que cubramos la altura del molde o hasta que se acaben los ingredientes, terminando con una capa de chocolate. 
6. Dejamos enfriar en la nevera. 

Tips: también podemos hacerla solo de chocolate y galletas, combinar diferentes chocolates, sustituir la mermelada por natillas... ¡Lo que queráis! 


 

Galletas de coco

Terminamos con otras galletas, esta vez de coco, que prepararemos con: 2 huevos, 25 g de mantequilla, 100 g de coco rallado y 75 g de azúcar. Para prepararlas, mezclaremos la mantequilla (pomada) con los huevos y el azúcar. A continuación, mezclaremos con el coco, taparemos con papel film y lo guardaremos en la nevera. Cuando esté frío, pondremos bolitas de la mezcla en una bandeja con papel de horno, y hornearemos 20 minutos a 180ºC. 



Esperamos que os hayan gustado estas recetas. Nos vemos en el próximo post de Vivienda Saludable. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

leche condensada leche condensada vegana postres veganos ...

Más allá de que si llevamos a no una dieta vegetariana o, incluso, vegana, cada vez son más las personas que deciden probar otras opciones que les permita reducir el consumo de productos de origen animal. Antiguamente esto podría parecer muy complejo, pero sin duda las posibilidades hoy en día se han multiplicado, y todo gracias a propuestas y alternativas como la nueva LA LECHERA Veggie​. Y es q ...

entrantes primeros platos postres ...

Seguro que ya te has dado cuenta de que soy una apasionada de los postres, lo confieso. Aunque me gustan muchas recetas de repostería, al final solo preparé recetas con ingredientes que son fáciles de comprar en los supermercados normales. y que, además, se pueden preparar con unas sencillas instrucciones. Cuántas veces has empezado a leer una receta y antes de llegar al último ingrediente has sen ...

recetas postres recetas de cupcakes y muffins

Hoy os presente una de las recetas de muffins más sencillas pero más deliciosas que os podéis encontrar. Con pocos ingredientes podéis conseguir unos muffins muy esponjosos y con un sabor delicioso a chocolate que os recordará perfectamente a las famosas galletas. ¿La clave de esta receta? sólidos por una parte, líquidos por otra, y luego unirlos sin batir la mezcla si no que hay que mezclar lo ju ...

recetas dulces avena galletas ...

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unos deliciosos dulces con avena, la avena es un o de esos ingredientes que cada cierto tiempo se ponen de moda. Un cereal humilde y sencillo con el cual podemos elaborar dulces mas sanos. Por este motivo, la avena ha sido nombrada como la “reina de los cereales”, puesto que su contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nu ...

alimentos e ingredientes dulce repostería ...
Magdalenas, galletas y bizcochos

Te apuntamos recetas sencillas de magdalenas, galletas y bizcochos para que los niños te ayuden a hacerlas. Una forma de divertir a los más pequeños mientras se incrementa su gusto y curiosidad por lo que comen.

recetas dulces dieta cereales ...

Postres con cereales Cuando hablamos de cereales siempre nos viene a la cabeza los clásicos copos de arroz o de avena, el arroz inflado, y no Postres con cereales. Dulces que se toman como parte de un desayuno saludable porque son alimentos que regulan nuestro tránsito intestinal y que son bastante equilibrados. Pero los cereales que a veces tomamos de manera sencilla en un tazón con un poco de le ...

alimentos e ingredientes dulce chocolate ...
Tartas y postres variados

Te recopilamos en este reportaje 10 recetas de tartas donde el chocolate es el protagonista tanto en la base como en la cobertura. También recopilamos 10 recetas de postres clásicos donde encontramos chocolate como la mousse de chocolate, el brownie, el coulant, entre otros.

Postres y dulces bollitos de nata y chocolate

Estos bollitos de nata y chocolate son una delicia, además son muy fáciles de preparar, ya que necesitaremos muy pocos ingredientes. Si las preparas, en pocos minutos tendrás unas bolitas de nata y chocolate, deliciosas y perfectas, tanto para postres, como para meriendas y desayunos. Otras recetas que podrían interesarte: Galletas con chips de chocolate, Galletas de mantequilla y arándano. Ingre ...

Desayunos Salados y Dulces Postres y Dulces Recetas

¿Algún monstruo de las galletas saludables por ahí? Estas galletas de avena y plátano lo tienen todo para gustarte; son sencillas, ricas y con trocitos de chocolate. Ideales para los más pequeños y para los que no lo somos tanto, ¡guárdate esta receta! Quedan unas galletas con un delicioso sabor a plátano y conservan todo el dulzor de esta fruta, por eso solo hemos añadido un par de cucharadas de ...

galletas galletitas recetas galletas navidad ...

¿Quién se puede resistir al placer de comerse una galleta de vez en cuando? Cookies, de mantequilla, rellenas, de chocolate, dulces, saladas... las hay con ingredientes, sabores, formas y texturas tan diferentes que es difícil que no nos encante alguna de sus variedades. En esta ocasión, desde Dr. Oetker vamos a enseñaros a preparar una selección de galletas de Navidad para que añadáis un puntito ...