Eso sí, es nuestra responsabilidad salir lo menos posible de casa y limitar mucho las salidas a comprar, lo que, unido a que solo puede acudir una persona, hace que la lista se tenga que destinar a lo más imprescindible. Por ese motivo, hoy os traemos recetas elaboradas con poquitos ingredientes, para no saturar vuestras cestas de la compra.
¡Vamos a disfrutar de planes en casa con los niños!
Recetas de repostería con 2 ingredientes
Galletas de avena y plátano
Tan sencillo como mezclar unos 200-250 g (iremos viendo la consistencia) de avena con dos plátanos maduros machacados. Después, formamos las galletas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, y horneamos unos 15-20 minutos a 200º.
Mousse de chocolate
Vamos a preparar un mousse de chocolate utilizando 4 huevos y 100 g de chocolate para fundir. Lo que vamos a hacer es batir las claras al punto de nieve. Por otro lado, mezclaremos el chocolate fundido con las yemas. Poco a poco iremos incorporando esta mezcla a las claras, con movimientos envolventes. Dividiremos en diferentes recipientes y dejaremos enfriar.Recetas de repostería con 3 ingredientes
Tortitas de avena y plátano
Para esta receta emplearemos un plátano maduro, dos cucharadas de avena y un huevo. Mezclaremos todo y haremos las tortitas en una sartén.Tip: para aportar un poco más de sabor, podéis añadir media cucharadita de canela.
Trenza de hojaldre y chocolate
Para esta elaboración emplearemos una masa de hojaldre, crema de chocolate o una tableta y un huevo. Tan solo tendremos que extender la masa de hojaldre en una bandeja de horno, untar la crema de cacao en el centro (o poner directamente la tableta) y hacer cortes horizontales en los dos extremos, para después ir trenzándolos (podéis ver cómo en la foto). A continuación, pasaremos huevo batido con un pincel por la masa y meteremos al horno unos 15 minutos a 200ºC.Recetas de repostería con 4 ingredientes
Tarta de galletas y chocolate
Es de esas recetas que nunca fallan. A los niños les encanta prepararla y, por supuesto, comerla. Para hacerla necesitaremos galletas, leche, chocolate para fundir y mermelada. Los pasos serán así de sencillos:1. Mojamos las galletas en leche (sin dejar que se ablanden demasiado) y colocamos una base de ellas en el molde.
2. Echamos una capa de chocolate fundido encima.
3. Colocamos otra capa de galletas.
4. Podemos sobre ellas una capa de mermelada.
5. Continuamos haciendo capas hasta que cubramos la altura del molde o hasta que se acaben los ingredientes, terminando con una capa de chocolate.
6. Dejamos enfriar en la nevera.
Tips: también podemos hacerla solo de chocolate y galletas, combinar diferentes chocolates, sustituir la mermelada por natillas... ¡Lo que queráis!
Galletas de coco
Terminamos con otras galletas, esta vez de coco, que prepararemos con: 2 huevos, 25 g de mantequilla, 100 g de coco rallado y 75 g de azúcar. Para prepararlas, mezclaremos la mantequilla (pomada) con los huevos y el azúcar. A continuación, mezclaremos con el coco, taparemos con papel film y lo guardaremos en la nevera. Cuando esté frío, pondremos bolitas de la mezcla en una bandeja con papel de horno, y hornearemos 20 minutos a 180ºC.Esperamos que os hayan gustado estas recetas. Nos vemos en el próximo post de Vivienda Saludable.