Blog de Patricia Pamos Idea guardada 26 veces
La valoración media de 87 personas es: Muy buena

Recetas depurativas

Sopas, caldos y bebidas para limpiar el organismo

Tras los excesos alimenticios de las fiestas navideñas, o los que se realizan también en otros periodos vacacionales, muchos son los que deciden ponerse a dieta. En ocasiones, para bajar ese par de kilos de más que se suman al peso habitual, basta con volver a una rutina de dieta equilibrada y de ejercicio para reducirlos de forma saludable y progresiva.

Green smoothie

Además de retomar hábitos alimenticios saludables, es aconsejable también tras épocas de grandes “comilonas” incluir en nuestra alimentación sopas, cremas, zumos y batidos de los conocidos como depurativos. Suelen incluir verduras, hortalizas, frutas y agua que ayudan a limpiar las toxinas que el organismo ha acumulado.

Te dejamos algunos ejemplos de recetas depurativas que hemos encontrado en algunos blogs de amigos de RED facilisimo.com. Ideales para incluirlas en las comidas, cenas, desayunos y/o meriendas de las jornadas posteriores a los excesos.

Sopas, caldos y cremas


Sopa de puerro
Es uno de los platos estrella post-excesos que toma la autora de la receta y del blog, Comer Limpio. Se trata de una versión de la porrusalda. Las principales cualidades positivas de este plato que puede servir como un primer plato de la comida o como plato único de la cena es que es ligera, refuerza el sistema inmune y, por supuesto, es depurativa.

 Sopa de puerro


Consomé depurativo

Los beneficios de la ingesta de este consomé cuya receta comparten en el blog Hoy Comemos Sano, es que los ingredientes principales que lo componen, el apio y la manzana, ayudan a la eliminación de toxinas y facilitan las digestiones. Además, el bajo contenido en calorías lo hace perfecto para incluirlo en dietas de adelgazamiento.

 Consomé depurativo


Crema depurativa de brócoli y puerro

Las propiedades nutritivas del brócoli son múltiples, por lo que esta crema que lo lleva, junto con el puerro, no debe faltar en nuestra alimentación tras los excesos alimenticios, sino durante todo el año. Es muy fácil de preparar y más siguiendo la receta que apuntan desde el blog Recetas de Una Gatita Enamorada.

Crema depurativa


Sopa de verduras
La autora de la receta y del blog Caceroladas asegura que se trata de un plato no sólo muy sano, sino también desintoxicante y depurativo, que ayuda a regular el tránsito intestinal y en general mejora los procesos digestivos. Las hortalizas y verduras que lleva son sólo 3: patatas, puerros y zanahorias.

 Sopa de verduras


Zumos y batidos


Jugo detox de piña, apio y manzana

Los zumos y batidos detox son la forma más recomendable de desintoxicarse. En ellos se suelen combinar hierbas, frutas, semillas, especias y alguna verdura lo que los convierten en vasos cargados de vitaminas, perfectos para desayunos o meriendas. El del blog Tu salud y Bienestar se compone de zumo de limón, piña, semillas de chía, manzana, apio y jengibre.

 Zumo detox


Batido verde de piña y coco
Estos batidos se han puesto de moda en los últimos años porque muchas celebrities lo toman para mantener la piel sana y cuidarse debido a lo depurativos que son. Y es que en ellos se combinan verduras de hojas verdes (de donde adquieren el color característico), junto con zumos y frutas. Las combinaciones que se pueden crear son infinitas. Te recomendamos éste del blog Lost in Cupcakes, con piña, plátano, espinacas, hierbabuena, zumo de lima, agua de coco y agua “normal”.

Batido verde de piña y coco
 Batido verde de piña y coco


Agua detox

Al igual que los zumos y batidos verdes, el agua detox está de moda. Se trata de agua a la que se saboriza con jugos y hierbas lo que multiplica su capacidad depurativa, pero también la hace más atractiva, lo que ayuda a beber esos 2 litros de agua que se recomienda ingerir al día. El agua detox del blog Danza de Fogones se compone de agua filtrada o mineral, pepino, limones y hierbabuena.

 Agua detox



¿Tomas este tipo de recetas tras los excesos?


Otros temas que te pueden interesar: Zumo desintoxicante; 4 recetas de bebidas desintoxicantes y 9 cremas de verduras para desintoxicarse.

Primera imagen: Robert Gourley/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

especiales sopa recetas de sopa ...

10 recetas de sopas

Vídeos con el paso a paso de cada una

Descubre en este reportaje 10 vídeo recetas de sopas variadas. Desde las más tradicionales como son las de ajo y cebolla, pasando por las de origen oriental, como la de miso, entre otras muchas.

especiales sopas sopa fría ...

Recetas de sopas frías, salmorejos y gazpachos

Platos de cuchara para el verano

En este reportaje encontrarás distintas recetas de sopas frías, perfectas para el verano. También, recetas de salmorejo, así como la del tradicional gazpacho andaluz y originales versiones con frutas y hortalizas distintas al tomate.

alimentos e ingredientes especias y condimentos salsa ...

Recetas de salsas

Las 7 que no deben faltar en tu recetario

El número de recetas de salsas es muy amplio, pero hay algunas básicas que no deben faltar en tu recetario. Toma nota de las 7 vídeo recetas de salsas que compartimos en este reportaje, perfectas para condimentar carnes, pescados y otros ingredientes.

nutrición recetas ligeras recetas light ...

Recetas ligeras

Video recetas para cuidarse

Descubre en este reportaje 10 recetas ligeras o bajas en calorías, perfectas no sólo para cuidarse por duera, sino también para comer sano y cuidarse por dentro. Recetas de ensaladas, pasta, pescados, sopas, cremas y salteados cocinados con pocas grasas para hacerlos más ligeros.

alimentos e ingredientes verduras y hortalizas setas ...

Recetas con setas variadas y champiñones

20 formas distintas de cocinar estos alimentos

En este reportaje encontrarás recetas variadas elaboradas con distintos tipos de setas como níscalos, boletus edulis o shiitakes. Además, se recogen también ideas para cocinar los hongos más populares: los champiñones.