¡¡¡!!! digo, ¡UAOOO! nunca había comenzado un post con signos de admiración, pero es que todavía estoy sin palabras.
Estoy convencida de no ser la única que no esperaba que los acontecimientos del domingo pasado terminaran con semejantes resultados. Señores, el número de la semana es el 112, ya saben: a jugarlo en la lotería, en el triple y hasta en las rifas de cestas de navidad porque este si que traerá la buena suerte que esperamos hace años ;)
Y sí, seguimos fregados, pero a partir del 5E espero que un poco menos, esas son buenas noticias ¿verdad?.
Y mientras estábamos metidos de lleno en el tema político/electoral, casi olvido que estamos en diciembre y que hay buenos motivos para celebrarlo, así que este mes lo dedicaré a hacer cosas ricas para regalar y compartir con amigos (virtuales y no) con la familia y hasta con el perro del vecino.
Comienzo con estas pequeñas galletitas, perfumadas, un poco ácidas y con un intenso aroma a limón. Apenas las pones en la boca y se desbaratan como una polvorosa. No hace falta masticarlas solo colocar un trozo en la boca y dejar que se disuelvan lentamente mientras el aroma a cítricos inunda el paladar. Son D I V I N A S y lo mejor es que no llevan huevos ni leche (dos de los ingredientes que no consigo por ninguna parte).
Esta receta fácilmente se puede convertir en vegana si en vez de mantequilla se utiliza margarina o manteca vegetal, pero como he dicho otras veces, no hay nada que se compare con el sabor y la textura que aporta la mantequilla.
Son muy fáciles de hacer y se pueden regalar en una bolsa de celofán o en una lata con papel de seda dentro y un gran lazo con tarjetita incluida. ¿quién podría no apreciar un regalo así? hermoso, divino y hecho en casa. Con café (negrito para mí por favor) son la gloria y garantizo que nadie podrá resistirse a comer solo una, un regalo que seguro recibirán con gusto nuestros allegados.
Las tarjetas que utilicé también son gratis, afortunadamente hay mucha gente talentosa y generosa en la web que ofrecen estos regalitos a cualquier interesado. Las mías las bajé de aquí el año pasado y en Pinterest se puede conseguir una cantidad prácticamente infinita. También se pueden hacer en casa, si uno es habilidoso en los trabajos manuales (o tiene a cualquier niño cerca con ganas de colaborar).
Veamos la receta:Galletitas de limón
(que se disuelven en la boca)
[Imprimir]
Ingredientes:
3/4 de taza de mantequilla sin sal (yo solo conseguí con sal)
1/3 d taza de azúcar glass
La ralladura de 1 limón grande (o dos pequeños)
El jugo de un limón grande
1 cdita. de esencia de vainilla
1 y 3/4 de tazas de harina todo uso
4 Cdas. de maizina
1/4 de cdita. de sal (omitir si se si se trabaja con mantequilla con sal)
Para decorar:
2/3 de taza de azúcar glass
Instrucciones:
Sacar la mantequilla de la nevera y dejar que se suavice sin llegar a temperatura ambiente (unos 10 minutos dependiendo de la temperatura ambiente y de la mantequilla)
En un recipiente, combinar la mantequilla y el azúcar glass y mezclar con la ayuda de una batidora eléctrica hasta que la mezcla se torne pálida y esponjosa.
Incorporar la ralladura y el jugo de limón y la esencia de vainilla, mezclar hasta integrar.
En otro recipiente cernir la harina, la maizina y la sal (si se usa)
Con la batidora a velocidad mínima, incorporar poco a poco la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla (1/3 de taza a la vez).
Una vez incorporada toda la harina dividir la masa en dos partes, depositar una parte sobre una hoja de papel encerado o plástico adherente y crear un cilindro de 3 cm de diámetro aproximadamente. Entorchar las puntas del papel o plástico para apretar el cilindro, depositar en una bandeja y repetir el procedimiento con la otra mitad de la masa.
Llevar los cilindros de masa a la nevera por al menos una hora (o media hora en el freezer) hasta que la masa se enfríe y endurezca (sin congelarse).
Mientras pre-calentar el horno a 180 grados centígrados.
Retirar los cilindros de masa de la nevera, retirar el papel y rebanar formando galletas de 6 mm de espesor. Depositar las galletas en una bandeja y llevar al horno de 10-12 minutos hasta que comiencen a dorarse ligeramente.
Retirar las galletas del horno y dejar enfriar 10 minutos, mientras depositar los 2/3 de azúcar glass en una bolsa pequeña.
Introducir las galletas en la bolsa con azúcar glass de 5 en 5. Agitar la bolsa cerrada para cubrir las galletas con el azúcar glass.
Depositar las galletas cubiertas en una rejilla y dejar enfriar por completo. Repetir el procedimiento con el resto de las galletas hasta terminar con todas.
Guardar en un recipiente hermético una vez frías del todo.
Da para 2 docenas aproximadamente.
Receta adaptada de My Baking Addiction
¡Feliz fin de semana!
Nota: No he cambiado la fecha de publicación, este post debió publicarse el viernes en la mañana pero mi ABA está malo (justo cuando más lo necesitaba). Así que no respondo por no editar las fotos porque este monitor donde me encuentro apesta. Nos vemos el viernes ;)
Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos
directo en tu correo
suscríbete aquí
tu correo: