Esta tarta la preparé hace tiempo, viene muy bien cuando no te apetece encender el horno y además es muy refrescante, a mi personalmente me gustó mucho. La saqué del blog de María, Una pincelada en la cocina, tiene unas recetas increibles así que sabía que no podía fallar.
No os he podido poner una foto del corte porque la tarta no nos la comimos en casa y no pude hacerle foto, pero os aseguro que estaba increible. En fin, no me enrollo más que con lo que me ha costado decidirme a publicar sólo me faltaba eso.
Ingredientes:
Para la base de la tarta:
Galletitas rellenas de crema de limón (yo he utilizado paquete y medio, reservando dos o tres para decorar)
100 gr de mantequilla derretidaPara el relleno:
4 hojas de gelatina
300 gr de queso de untar
300 gr de leche condensada
1 yogur de limón
3-4 cucharadas de zumo de limónAsí lo hago yo:
Preparación de la base:
Abrimos las galletas y quitamos la crema de su interior, dejando la crema en un bol y las galletas en otro.
Como siempre que hacemos una base de galletas las trituramos hasta hacerlas polvo y añadimos la mantequilla derretida, mezclamos bien y extendemos en la base del molde. Reservamos en la nevera y seguimos con la preparación del relleno.
Preparación del relleno de crema de la tarta:
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
En un bol mezclamos el queso crema, la mitad de la leche condensada (la otra mitad la reservamos para más adelante derretir las hojas de gelatina), el yogur y el zumo de limón. Mezclamos bien hasta que quede una crema suave. Reservamos.
En un cazo ponemos la otra mitad de la leche condensada que teníamos reservada con la crema del interior de las galletas que quitamos, lo ponemos a fuego lento para que se disuelva bien y quede mezclado. Cuando lo tengamos retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas para que se disuelvan.
Dejamos templar un poco y vertemos poco a poco sobre la primera crema que habíamos preparado (la que lleva el queso crema). Mezclamos.
Cuando lo tengamos vertemos en el molde sobre la base de galletas y guardamos en la nevera para que cuaje, mejor de un día para otro.
Para decorar rallamos 2-3 galletas con crema incluida sobre la tarta, o decoramos al gusto de cada uno. Una tarta riquísima.Fuente de la receta: Una pincelada en la cocina.