Cocina

Tonio Cocina Idea guardada 432 veces
La valoración media de 412 personas es: Excelente

Tarta Serradura | Tarta fría Portuguesa

Prueba a hacer esta deliciosa Tarta Serradura o Tarta Portuguesa de nata (crema de leche). Es una tarta fría sin horno, refrescante, llena de sabor y muy fácil de preparar. Cuando vamos a degustar esta rica tarta nos encontramos por un lado la crujiente base de galleta. El cuerpo de la tarta aporta suavidad y frescor, con el ligero toque dulce que aporta la leche condensada. Lejos de lo que se pueda pensar, la leche condensada no absorbe el delicioso sabor de la nata montada (crema de leche), sino que lo complementa. Está ideal para cualquier ocasión y con la ventaja de que podemos dejarla preparada el día anterior. Os la recomiendo!!!



Versión en PDF:

Dedicación:         15.    minutos

Cantidad:         6 – 8   personas.

Ingredientes

100 g de galletas maría + 40 g de galletas para decorar

50 g de mantequilla

500 ml de nata (crema de leche) para montar = crema de leche

220 g de leche condensada

10 g de gelatina neutra = 1 sobres = 6 hojas = 4 g de agar agar = 12 g de grenetina

Molde desmontable de 20 cm, papel de horno, acetato
.

Preparación

Comenzamos preparando el molde, para ello colocamos papel de hornear en la base y para desmoldarla mejor podemos colocar una tira de acetato o papel de hornear por el borde del molde. Continuamos triturando las galletas, separando un par de cucharadas para la decoración. Mezclamos el resto con la mantequilla derretida 30 segundos en el microondas. Distribuimos las galletas con mantequilla por el fondo, presionando con ayuda de una cuchara para que no queden poros. Reservamos en la nevera.

Continuamos separando 100 ml de nata (crema de leche) en la que ponemos a hidratar la gelatina. Vertemos los restantes 400 ml de nata (crema de leche) bien fría en un bol frío, en el que la batiremos hasta tenerla semi-montada. Añadimos la leche condensada poco a poco, batiendo hasta tenerla integrada. A continuación ponemos a calentar la nata (crema de leche) con gelatina y removemos hasta que se disuelva. La verteremos sobre la nata montada (crema de leche) poco a poco sin parar de remover lentamente. Vertemos en el molde, alisamos la superficie y damos unos toques para quitarle posibles burbujas de aire. Espolvoreamos las galletas reservadas por la superficie.

Dejamos enfriar en la nevera hasta que solidifique la tarta, unas 4 ó 5 horas mínimo. Antes de servir soltamos el aro, soltamos de la base y colocamos sobre la bandeja donde la vamos a servir. Quitamos el acetato y ya tendremos la tarta lista para servir. Reservamos en frío hasta el momento de servir y si lo deseamos podemos añadir un poco más de galletas recién trituradas.
 

Otras opciones…

Para la base de la tarta utilizamos galletas tipo maría, unidas con mantequilla fundida. Si vemos que queda muy seca podemos añadir un chorrito de leche.

Otra opción para la base de galletas es hacerla con la mantequilla con el acabado avellana o noisette. Esto consiste en calentar la mantequilla en un cazo hasta que tome un ligero tono tostado, sin quemarse. Suele acompañarse con un poco de azúcar moreno para acentuar su sabor. Una vez disuelto el azúcar se añade la galleta triturada, se mezcla y se utiliza para la base.

Para que se aguante la tarta, por ser mucha cantidad, podemos utilizar gelatina. Es 1 sobre de gelatina neutra =10 g, ó 12 g de grenetina, ó 6 hojas de gelatina (previamente hidratadas en agua fría) ó 4 g de agar agar.

Si vamos a hacer porciones dentro de copas o envase pequeños, no es necesario añadir la gelatina.

La nata (crema de leche) para montar se conoce también como crema de leche, crema de batir, crema para chantillí, crema doble, heavy whipping cream… y siempre debe ser de un contenido en materia grasa = MG mayor del 30%.






Fuente: este post proviene de Tonio Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Codillo de cerdo guisado (sin horno)

Con esta receta prepararemos este delicioso Codillo de cerdo Guisado. Es un rico plato sin horno, lleno de sabor y muy fácil de preparar. El ingrediente principal de este plato es el codillo de cerdo, ...

Pionono o Brazo gitano relleno de crema

Hacer este delicioso Pionono o Brazo Gitano con Crema pastelera y Yema Tostada es mucho más fácil de lo que parece. En este tutorial encontrarás todos los detalles que necesitas para hacerlo y disfrut ...

Brazo gitano relleno de crema

Brazo Gitano relleno de Crema pastelera y Yema Tostada. El brazo gitano es un postre cuyo sabor se puede personalizar al gusto de cada paladar. Los hay con chocolate, nata montada, trufa, moka, o como ...

Tarta de Queso Crema

En esta ocasión preparamos una deliciosa Tarta de Queso Crema. Es una torta sin horno, refrescante, cremosa y muy fácil de preparar. Tiene un sabor a queso que combina perfectamente con el caramelo re ...

Recomendamos