Tan rica, tan fresquita, tan fácil de hacer que se convertirá en uno de tus imprescindibles en cualquier celebración. Además, queda tan vistosa que no pasará desapercibida en tu mesa. te aseguro que gustará a todo el que la pruebe. Puedes prepararla con las galletas que prefieras o las que tengas en ese momento en casa. Decórala a tu gusto y disfrútala con los tuyos.
Ingredientes
Molde de 18 cm
150 g de galletas
75 g de mantequilla fundida
350 g de nata (crema de leche) para montar 35% MG
200 g de queso Philadelphia
180 g de leche condensada
150 g de zumo de limón
60 g de azúcar glas
6 hojas de gelatina o 6 g de gelatina en polvo
Unas ramitas de tomillo limonero
Ralladura de limón
Tarta mousse de limón: preparación de la receta
1. Prepara la base de la tarta mousse de limón. He utilizado un molde desmontable de 18 centímetros. Forra la base del molde con papel de horno y corta el sobrante. Tritura las galletas y mezcla con la mantequilla fundida hasta que se integre. Reparte por toda la base del molde y presiona intentando que sea toda del mismo grosor. Reserva en la nevera para que endurezca la mantequilla y la base quede bien dura.2. Hidrata la gelatina. Coloca las hojas de gelatina en un bol con agua fría para hidratarlas.
3. Prepara la mezcla de la tarta. En un cazo, coloca el zumo de limón y la leche condensada y cuando se derrita añade la gelatina hidratada y escurrida. Remueve para que se derrita y se integre, retira del fuego y añade el queso. Mezcla con una varilla hasta que sea una crema homogénea y cambia esta mezcla a un bol para que se atempere más rápido. Monta la nata (crema de leche) con el azúcar glas. Vierte un poco de nata montada (crema de leche) en la mezcla de limón y cuando esté integrado vierte esta mezcla de limón al resto de la nata (crema de leche) y mezcla hasta conseguir una crema.
4. Vierte la tarta en el molde, alisa la superficie con una espátula y reserva en la nevera hasta el día siguiente.
6. Desmolda, decora a tu gusto y sirve. Yo he utilizado ralladura de limón y unas ramitas de tomillo limonero para decorar la superficie, pero la puedes decorar a tu gusto.