Embarazo en su punto. Recetas saludables para embarazadas y algo más es un libro ilustrativo y dedicado a todas las mujeres que ponto serán madres, donde poder encontrar apuntes interesantes que indican los beneficios de esos nutrientes para la embarazada y el bebé.
Si eres tú la afortunada… ¿qué te parecería compartir experiencias e inquietudes gastronómicas? Con este nuevo libro de Primavera Ruiz, podrás preparar recetas siguiendo el mood food y descubrir que… ¡la comida nos puede hacer felices!
¿Quieres un adelanto con recetas ricas y fáciles de preparar? ¡Atenta!
Las 12 primeras semanas huelen a ilusión y, ¡a romero!
Comer pescado es bueno siempre, pero durante el embarazo más aún. El problema es que en las 12 primeras semanas puede pasar que sientas rechazo (incluso náuseas) por algunos alimentos de olores fuertes. Si te sucede eso con el pescado, pide en la pescadería que te lo limpien muy bien y cocínalo con especias y acompañamientos que enmascaren su olor y sabor, ¡como esta deliciosa dorada al horno con uvas caramelizadas! Toma nota…
Ingredientes:
1 dorada mediana limpia de espinas
1 ramita de romero fresco
1 limón
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
¼ Kg. de uvas rojas sin pepitas
Sirope de agave
Sal y pimienta
Elaboración:
Lo primero que debes hacer la noche anterior es macerar las uvas la noche anterior, para ello córtalas por la mitad, mézclalas con el zumo de limón, varias hojas de romero, sirope de agave y una pizca de sal y pimienta.
Ahora, rellena la dorada con un par de rodajas de limón, romero y sal, colócala en la bandeja del horno y échale por encima las uvas y el jugo en el que las has macerado. Introduce la bandeja en el horno durante 10 minutos a 220ºC y luego 2 minutos más con el grill a 260ºC para que se caramelice y que la piel esté más crujiente. ¡Para chuparse los dedos!
Un extra de energía para el segundo trimestre de embarazo
A partir del segundo trimestre de embarazo debes aumentar tu aporte energético, no hay que duplicarlo, ¡ojo!, con unas 160 Kcal. más al día lograrás que la formación del feto se haga de forma correcta y sin déficit de nada. Hierro, calcio y fósforo son algunas de las palabras claves a tener en cuenta en tu dieta en esta etapa. ¿Nuestra propuesta? Unos pastelitos rellenos de arroz con shimeji y pera, pero en Embarazo en su punto tienes muchas más para elegir.
Ingredientes:
1 masa brisa
250 gr. de arroz integral
250 gr. de setas shimeji
2 peras
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Agua
1 puñado de queso rallado
Elaboración:
Dora los ajos en un chorrito de aceite de oliva virgen extra hasta que este coja el sabor y saltea las setas en ese aceite. Después añades el arroz y le das unas vueltas. Añades agua hasta que cubra el contenido y lo dejas a fuego medio unos 30 minutos. Cuando el arroz esté, lo escurres y lo mezclas con la pera en trocitos y un puñado de queso rallado, esto ya fuera del fuego.
Luego cortas la masa brisa en círculos con un vaso y pones una cucharada de la mezcla de arroz en cada uno, reservando otro círculo para taparlo. Cierras los pastelitos y los metes en el horno unos 20 minutos a 220ºC. ¡Fácil, delicioso y con aporte extra de energía!
Y para los antojos, nada mejor que algo dulce
Uuuuummmm… ¡necesito comer galletas urgentemente! No te preocupes, es normal tener ganas de dulce durante el embarazo, pero mejor si añades algo de fruta y te preparas un helado casero o unas deliciosas galletas con leche condensada y fresas. Y si además, las galletas son de avena integral, ¡tendrás un aperitivo dulce, delicioso y saludable!
Ingredientes:
12 galletas
1 bote de leche condensada light
200 gr. de fresas
1 naranja
Elaboración:
Esta receta es tan, tan fácil, que querrás hacerla todas las tardes… J Corta las fresas en trocitos y déjalas macerar en zumo de naranja durante un rato. Mientras, coloca las galletas en una bandeja y pon una cucharada de leche condensada en cada una de ellas. Después coloca 2 o 3 trocitos de fresa en cada galleta y listo, ¡¡a comer!!
Como ves, el libro Embarazo en su punto será tu perfecto aliado durante estos 9 meses, así que disfrútalo y no olvides que cocinar requiere mucha atención y cariño, ¡casi, casi como tu futuro bebé!