No os podéis imaginar que olor tiene hoy toda mi casa, creo que un día de estos va a sonar el timbre y la vecina me va a pedir un canon por lo mal que lo pasa cada vez que entra y sale de casa, la verdad es que creo que tendría razón, no es justo oler y no catar.
Y como no, os tengo que contar la receta, pues no os puedo privar de esta delicia, de esta dulce ilusión que me traslada a cuando era pequeña. Hoy me decían que como monto este jaleo de dulces, y yo he dicho que una semana antes de Semana Santa la casa tiene que estar llenas de latas, manteca, cajas de dulces y dolor en los brazos de tanto amasar y amasar.
No me enrollo mas...
BOLLAS DE ALMENDRA
500gr de manteca a temperatura ambiente
500gr de almendra picada (depende de lo como te guste encontrar los trocitos)
500gr de azúcar
8 yemas de huevo
harina la que admita, ya sabes hasta que la masa se despegue de tus manos, aunque esta necesita poca cantidad, yo creo que he usado algo mas de 500gr
Y como siempre en estos dulces a batir con nuestra mano la manteca (menos mal que este año ya no voy a hacer mas dulces, mi brazo no responde). Hasta cuando batimos? pues hasta que la veamos brillante y cremosa, en ese momento le añadimos las yemas de los huevos e integramos, seguido le ponemos el azúcar y cuando este mezclado la almendra. A partir de aquí vamos añadiendo la harina y cuando se nos despegue de las manos ya tenemos la masa.
Precalentamos el horno a 180º
Y vamos formando nuestras bollas, cogemos una poco de masa, hacemos una bolita, aplastamos un poco y a la bandeja. Cuidado de que no estén muy juntas porque se expanden. Aquí os enseño como las he colocado en mi bandeja.
Batimos ligeramente un huevo y con un pincel (o un trocito de servilleta de papel) damos a nuestras bollas, para que cojan brillo. Y al horno!!!!! El tiempo? pues depende de cuan tostadas nos gusten, este dulce se hace pronto, yo más o menos las he tenido 7 min, pero ya os digo que depende del horno y de lo tostadas que os gusten.
Cuidado al sacarlas del horno, pues están muy tiernas, hay que esperar que templen como 5 min y ya las cogemos y las ponemos sobre la rejilla para q enfríen del todo.
A mi con esta cantidad de ingredientes y con el tamaño que les he dado me han salido 53. Muchas? noooo, ya verás que pronto desaparecen.
Bueno y como os dije ayer con las empanadillas o con las galletas rizadas o las bollas de masa, esta Semana Santa estaré en mi campo y encantada de compartir un café y alguna de estas dulces ilusiones tradicionales contigo.
A que sí que te apetece una, saborear y morder los trocitos de almendra... Te espero
hasta pronto y a disfrutar....