Los ingredientes para preparar un Red Velvet Mug Cake son los siguientes:
2 cucharadas de harina (preferiblemente para bizcochos)
3 cucharadas de azúcar
1/2 cucharada de cacao en polvo
1/2 cucharadita de levadura o polvo de hornear
1 huevo
2 cucharadas de leche con unas gotas de vinagre
1 cucharada de aceite de oliva suave
3 cucharadas de remolacha cocida triturada
Unas gotas de extracto de vainilla
2 cucharadas de mascarpone y otras 2 de azúcar glacé (opcional) Empezamos poniendo en un bol los ingredientes secos: harina, azúcar, caco y levadura. Removemos con una cuchara para que se mezclen bien.
A continuación, hacemos lo mismo con los ingredientes húmedos: leche con vinagre, aceite de oliva, huevo, remolacha y la esencia de vainilla. Removemos con unas varillas hasta conseguir una mezcla líquida y totalmente integrada.
Ponemos la mezcla en una taza y metemos en el microondas a máxima potencia 2 minutos. Un truco: si en lugar de poner la taza en el centro la pones en un lateral, las microondas harán mejor su trabajo. Sacamos la taza y dejamos enfriar el bizcocho.
Así, tal cual, está estupendo. Yo lo he preparado sin frosting. Aunque si quieres hacerlo, no tienes más que mezclar el mascarpone con el azúcar glacé hasta tener una crema suave, que puedes poner encima con una cuchara o una manga pastelera para decorar.
Como ves, no necesitas mucho tiempo para disfrutar de un bizcocho Red Velvet. En 3 o 4 minutos tendrás un bizcocho en taza realmente sensacional.