Investigando por la red encontré esta maravilla del blog "Directo al paladar", uno de mis imprescindibles a la hora de buscar inspiración para elaborar nuevas recetas adaptadas a mis robots de cocina. Me llamó mucho la atención que no llevara NADA de líquido, y junto con mi amiga Ana Oliveres nos pusimos manos a la obra para adaptarla a nuestras ollas GM.
El resultado es una salsa de cebolla exquisita, de un sabor realmente intenso, y que acompaña perfectamente una carne asada como en este caso.
El líquido que quedó al final lo he guardado para una nueva receta, que creo que os va a gustar muchísimo, pero eso otro día! ;)
Os dejo con la elaboración, y como os comento, es una coproducción con Ana, de modo que tenéis también la videoreceta en su canal de Youtube, Adelgazar con GM, a vuestra disposición.
Redondo relleno con salsa de cebolla
Ingredientes:
Para la salsa de cebolla
1 Kg de cebollas
5 gramos de sal
15 gramos de bicarbonato
150 gramos de mantequilla salada
Para el redondo
1 pieza de redondo relleno de 1 Kg aproximadamente (yo lo compro ya preparado)
2 vasos medidores de agua
2 vasos medidores de vino blanco
1 cucharadita de Bovril
Elaboración salsa de cebolla:
Ponemos la cebolla troceada en la cubeta junto con la sal, el bicarbonato y la mantequilla en trocitos. nada más, estamos cocinando SIN LIQUIDO.
Programamos menú plancha (todos los modelos) sin tapa, y vamos removiendo hasta que esté completamente derretida la mantequilla.
Cerramos tapa y válvula y programamos 20 minutos menú cocina (modelo D), menú guiso 140º presión media (modelos E y F).
En los modelos E y F, estaremos atentos al momento en que la olla coja presión. Cuando veamos que ya no podemos abrir la tapa, bajamos la temperatura a 110º.
Una vez terminado el menú, cancelamos y despresurizamos inmediatamente.
Colamos y reservamos el líquido resultante para utilizarlo en otra receta. Reservamos la cebolla.
Si quieres, puedes triturarla para que quede más fina la salsa.
Aquí os dejo la videoreceta de Ana Oliveres:
Elaboración redondo asado:
Ponemos en la cubeta el agua, el vino y la cucharadita de Bovril y disponemos encima la rejilla de asados.
Introducimos la carne y programamos menú horno (modelo D), menú horno 140º (modelos E y F) 30 minutos.
Yo he tapado la olla con una tapadera de cristal, pero podéis poner su tapa siempre con la válvula abierta. No os preocupéis porque veáis salir vapor por la válvula.
Echamos un vistazo de vez en cuando para garantizar que en ningún momento se nos queda sin líquido la cubeta, y en caso de ser necesario agregamos pequeñas cantidades de agua. Necesitamos qu al finalizar el asado nos quede un fondo de cocción.
Emplatado:
Una vez fría la carne la loncheamos.
Ponemos en la cubeta dónde hemos asado la carne la cebolla que reservamos y si vemos que queda demasiado espesa la salsa, añadimos parte del líquido que soltó la cebolla.
Damos un hervor en menú horno sin tapa, apenas dos o tres minutos.
Servimos la carne con la salsa muy caliente por encima.