4-5 hojas grandes de repollo, 2 chorizos picantes, 1 cuchara de piñones, 1 cuchara de uvas pasas, 1 cucharita de almendras en escamas, 3-4 cucharas de migas de pan, 2 cucharas de parmesano, queso para fundir, 2 lonchas de bacon, 3-4 hojas de menta, 1 hoja de laurel, tomillo, vino blanco, cebolla, pimienta, sal y aceite.
La receta de repollo relleno de carne picada o cómo en este caso, de carne de chorizo desmigada, es un delicioso entrante para compartir y degustar con un buen vino tinto (más recetas con repollo).
Hervir durante unos 2-3 minutos las hojas de repollo y dejar en agua con hielo, para parar la cocción y conservar el color. Poner la uvas pasas en agua templada durante unos 10 minutos. En una sartén, poner 2 cucharadas de aceite, cebolla picada, laurel, menta y una pizca de tomillo.
Dorar durante unos minutos y agregar el chorizo desmigado.
Rehogar y cuando el chorizo esté hecho, añadir piñones y uvas pasas.
Esfumar con un poco de vino blanco, dejar evaporar y apagar el fuego. Agregar migas de pan, almendras, parmesano, salpimentar y mezclar el relleno. Precalentar el horno a 180º.
Secar las hojas de repollo y disponer en un molde redondo.
Con el compuesto, rellenar las hojas de repollo, cubrir con queso y bacon.
Cerrar.
Hornear durante 10 minutos. Sacar.
Servir bien caliente.
Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier