Esta crema de verduras, al igual que todas, tiene una elaboración muy sencilla por lo tanto no tengas reparo en hacerla aunque tus conocimientos culinarios sean más bien escasos. No es preciso ser un gran chef para hacer una receta de cocina como la de hoy ¿te apetece probarla? Si quieres conocer todos los detalles para conseguir una exquisita crema casera de repollo y calabaza continúa leyendo y prepárate para cocinar, podrás saborearla en poco más de 30 minutos.
La col o repollo es una verdura que se utiliza mucho para hacer pucheros y cocidos, aunque lo más habitual es comerla cocida también es perfecta para hacer ensaladas con ella cruda. De cualquier modo es un alimento muy nutritivo que debemos incorporar a nuestra alimentación, si como yo eres fan de esta hortaliza te recomiendo el repollo con refrito de ajo y chorizo y las hojas de col rellenas con salsa de piquillos y tomate.
Los purés y cremas de verduras son muy socorridos, una opción magnífica para tomar en cualquier momento sin grandes esfuerzos y empleando poco tiempo en la cocina. Las recetas de purés y cremas con hortalizas son innumerables y todas están riquísimas. Utiliza judías, guisantes, zanahoria, patata, puerro, calabacín… Dicen que en la variación está el gusto, deja volar tu imaginación y haz las combinaciones que te apetezcan.
Estarás de acuerdo conmigo en que no hay nada mejor para nuestro organismo que tomar con frecuencia platos cuyos ingredientes principales son los productos de la huerta, si en tu casa tuercen la nariz y tienes problemas a la hora de incluirlos en tus menús diarios camuflarlos es una gran idea, los purés y cremas pueden servirte de ayuda.
Además de fácil esta crema de col lleva pocos ingredientes y de lo más normales, apostaría a que la mayoría de ellos los tienes en tu despensa. Pruébala hoy mismo, no te arrepentirás, es un método fantástico para que toda la familia tome verduras sin rechistar.
Vamos al lío, empezamos con la receta. Ponte el delantal, enciende los fogones y acompáñame a la cocina.
CREMA DE REPOLLO Y CALABAZA
INGREDIENTES:800g de repollo
150g de calabaza limpia (sin piel ni filamentos)
150g de cebolla
100ml de aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN:
Separar las hojas del repollo, lavarlas y trocearlas.
Cortar la calabaza.
Pelar, picar y sofreír la cebolla en el aceite caliente hasta que tome color.
Añadir el repollo y la calabaza, cocinar un par de minutos removiendo para dorarlos ligeramente.
Cubrir con agua, poner a punto de sal y cocer hasta que las hortalizas estén tiernas.
Triturar con la batidora y servir caliente.
Puedes enriquecer tu crema de repollo añadiendo 3 o 4 quesitos o un poquito de nata (crema de leche) líquida/leche (100ml aproximadamente). También le van estupendamente picatostes de pan como acompañamiento.
A pesar de que el repollo es una verdura de otoño-invierno podemos adquirirla a lo largo de todo el año en fruterías y supermercados por lo tanto no hay excusa alguna para dejar de hacer esta riquísima crema de repollo, si las temperaturas están por los suelos tómala caliente y si hace mucho calor déjala enfriar y sírvela fresquita.
¿Te gustan mucho las cremas y purés de verduras? Pincha en este enlace, encontrarás una gran variedad donde elegir y no repetir la misma receta una y otra vez: de zanahoria, de lombarda, de puerros, de endivias…
Con las bajas temperaturas que estamos padeciendo el cuchareo es la mejor opción, no te pierdas estas 12 recetas fáciles con legumbres son estupendas para comer con los tuyos.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.