Los platos de cuchara son los protagonistas indiscutibles en la época invernal, es súper reconfortante empezar las comidas con un bocado caliente cuando las temperaturas están por los suelos. Además de los guisos, estofados, potajes y sopas tenemos otra opción la mar de rica y saludable, los purés y cremas de verduras también son elaboraciones muy interesantes a tener en cuenta. Esta receta de crema de col lombarda no es complicada, su bonito color invita a tomarla sin pensárselo dos veces y está repleta de sabor. En definitiva, una propuesta que no pasará inadvertida para nadie.
Es fundamental variar nuestras viandas, comer siempre lo mismo puede ser inmensamente aburrido y terminaremos por detestar aquello que tanto nos gusta, con esta crema de lombarda salimos de la rutina dejando un poco de lado las típicas cremas de calabaza, calabacín y zanahoria, si bien están riquísimas las consumimos con mucha frecuencia. La col lombarda es de la familia del repollo y posee infinidad de fantásticas propiedades para nuestro organismo al igual que todos los productos de la huerta.
Tanto las cremas como los purés de verduras son elaboraciones que gozan de diversas ventajas: son sencillas de preparar, muy digestivas, versátiles a más no poder porque admiten un sinfín de ingredientes, adecuadas para todos los de casa y se pueden hacer con antelación. Creo que no se le puede pedir nada más a una receta, si piensas lo mismo que yo sígueme, encendemos los fogones y empezamos a cocinar.
CREMA DE LOMBARDA Y PERA
INGREDIENTES:1 col lombarda (mediana)
150/160g de pera
150g de cebolla
4 quesitos
50ml de aceite de oliva
75g de jamón serrano
Pan frito
Sal
PREPARACIÓN:
Sofreír la cebolla en el aceite caliente.
Añadir la col y las peras, rehogar todo junto un par de minutos.
Cubrir con agua, poner a punto de sal y cocer hasta que la col esté tierna.
Agregar los quesitos y triturar. Rectificar de sal si fuese necesario.
Freír dados de pan y saltear el jamón serrano picado.
Servir la crema de lombarda acompañada de 3 o 4 picatostes y jamón crujiente.
Esta crema de lombarda y pera es ideal para incluirla en tu menú cualquier día de la semana, apostar por una crema para servir como primer plato es un triunfo asegurado.
Más recetas de cremas de verduras caseras:
Crema de brócoli y queso – Tapitas y postres
Crema de hortalizas gratinada – El crepitar de los fogones