comunidades

Recetas con forma de corazón para San Valentín

Un menú romántico para el 14 de febrero


Plato con rosa
Una de las mejores formas de celebrar el Día de los Enamorados es compartiendo una velada agradable en la que no puede faltar una cena romántica a la luz de las velas. Muchos optan por acudir a un restaurante especial, pero si esa cena la haces tú mismo, será un detalle que seguro que tu pareja agradecerá.

Para confeccionar esa cena especial, además de elegir recetas sugerentes, es necesario darles un toque especial. Uno muy romántico es, por ejemplo, dar a todas ellas una forma acorazonada a la hora de presentarlas. Puede parecer algo muy complicado, pero en el mercado existen infinidad de moldes, cacerolas, sartenes y otros utensilios con esa estructura. Hazte con los que necesites. Nosotros te ayudamos con el menú apuntándote unas recetas ideadas por los amigos de los foros de facilisimo.com

Entrantes


Pudines del amor
(Receta de nuestra lectora 72)

Ingredientes: 4 latas de atún escurridas, 2 huevos, 6 cucharadas de mayonesa y tomate frito.

Pudines
 


Elaboración:

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente. Batirlos muy bien. Poner el resultado en varios moldes individuales en forma de corazón aptos para microondas. Meter en el microondas unos 5 minutos y servir con mayonesa o a modo de paté.

Pimientos con pasión de San Valentín (Receta de Karolina6666)

Ingredientes: pimientos del piquillo en tiras, 3 rebanadas de pan de molde, queso para untar, aceite de oliva, crema de Módena, albahaca y aceitunas.

Tostas pimientos


Elaboración:
Hacemos los corazones en el pan de molde con un cortapastas que tenga esta forma. Tostamos el pan en el tostador. Untamos las tostas con abundante queso. Encima de las grandes colocamos unos cuantos pimientos y encima de las pequeñas las aceitunas. Las que llevan pimientos las rociamos con un chorro de aceite, un poco de crema de Modena y aderezamos con las hierbas.

Plato principal


Ensaladilla con forma de corazón (Receta de Floruca)

Ingredientes: ensaladilla rusa y pimientos del piquillo.

Ensaladilla corazón


Elaboración:
Forramos con papel film un molde de bizcocho en forma de corazón. Lo rellenamos con la ensaladilla presionando bien para que se rellenen todos los huecos. Desmoldamos sobre un plato grande. Para decorar cortamos corazones con un cortapastas de esa forma en un trozo de pimiento del piquillo.

Patatas con corazón (Guarnición) (Receta de –ANA-)

Ingredientes: patatas, pimiento del piquillo y aceite de oliva.

Patatas corazón


Elaboración:
Hacer corazones con pedacitos de los pimientos, con un molde o con una puntilla. Pelar y cortar las patatas en rodajas muy finas, translúcidas. No lavar las patatas una vez cortadas para no eliminar el almidón. Colocar el corazón de pimiento sobre una rodaja y cubrir con otra.

Freír en una sartén con aceite caliente (no debe estar muy fuerte) dándoles la vuelta con cuidado hasta que se doren.

Postres


Corazones esponjosos (Receta de Dolorss)

Ingredientes: almendras, nueces, pasas, cerezas, calabaza confitada, higos secos, 3 huevos, 150 gr de azúcar, 125 gr de mantequilla blanda, 50 cc de moscatel o vino dulce, 50 cc de anís, un poco de canela, sal, 330 gr de harina y 1 sobre de levadura.

 

Magdalenas corazón


Elaboración:
Batir bien los huevos con el azúcar hasta que quede una masa blanquecina y le añadimos la mantequilla, el vino, el anís, la canela y la sal y lo mezclamos todo bien. Tamizamos la levadura y la harina y lo añadimos a la mezcla, solo moverlo un poco para que se integre. Incorporamos los frutos troceados. Verter la mezcla en los moldes engrasados y enharinados y lo horneamos unos 20 minutos a 180 ºC.

Tarta de fresas (Receta de Patri9)

Ingredientes: 250 gr de galletas María, 150 gr de mantequilla, 250 gr de nata (crema de leche), 150 gr de queso de untar, 1 bote pequeño de leche condensada, 5 hojas de gelatina, 200 cl de leche, 250 gr de fresas, 1 sobre de gelatina de fresa y 2 cucharadas de mermelada de fresa.

Tarta fresas


Elaboración:
Ponemos las hojas de gelatina en remojo. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla y con esta pasta forramos un molde desmontable.

Montamos la nata (crema de leche) y le añadimos la leche condensada, el queso y la gelatina que habremos disuelto en la leche. Lo ponemos en el molde y al frigorífico. Cuando esté sólido, sin sacarlo del molde, hacemos la gelatina de fresas según las instrucciones y le añadimos 2 cucharadas de mermelada de fresa y lo dejamos enfriar un poco.

Lo adornamos con las fresas cortadas y le ponemos un poco de gelatina de fresa. Lo volvemos a poner en el frigo hasta que se solidifique la gelatina.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentos e ingredientes dulce repostería ...

Repostería especial para San Valentín

Tartas, cupcakes y galletas

Te detallamos recetas dulces especiales para celebrar San Valentín, el Día de los Enamorados, el 14 de febrero. Recetas de galletas, tartas, pasteles y cupcakes cargadas de romanticismo.

menú para la piscina recetas para la piscina ensalada de pasta ...

Un menú para un día de piscina

Ensaladas, gazpachos, fruta fresca...

Te hacemos una selección de recetas de amigos de facilisimo.com para diseñar un menú perfecto para pasar un día en la piscina. No pueden faltar las ensaladas, las sopas frías o gazpachos, la sangría y la fruta fresca

especiales menú festivo menú navideño ...

Recetas para un menú festivo

Ideas para Navidad o cualquier evento especial

Se comparten en este reportaje 8 vídeo recetas para componer un menú especial para eventos variados como cumpleaños familiares o las cenas o comidas navideñas. Son dos recetas de entrantes, otras tantas de primeros y de platos principales, y otro par de postres.