Imagen: revuelto de bacalao y ajetes con salsa
Como esta semana os estamos dando consejos e ideas para ahorrar en la cocina, os invitamos a que apuntéis las recetas de revueltos que compartimos a continuación. Cenas y comidas resueltas por poco dinero.
En esta receta, Loyn hace una combinación poco habitual: mezclar tomate frito con huevo para obtener una masa (revuelto), con el que hace una tarta con hojaldre. También da la opción de degustar el revuelto solo.
Ingredientes para 4 comensales
400 gr de tomate frito,4 huevos batidos,masa de hojaldreEsta vez, el tomate (400g ) lo he puesto en el microondas..unos 10 minutos.....con sal y un chorrito de aceite?
Calentamos el tomate en el microondas 10 minutos con sal y un poco de aceite. A continuación, lo mezclamos con 4 huevos batidos y rellenamos con la mezcla un molde forrado de hojaldrey lo llevamos al horno , unos 20 o 25 minutos a 170 ºC.
También se puede degustar sin hojaldre.
Un clásico es el revuelto de champiñones, como éste de Ereaga, más barato si los champis son de lata.
Ingredientes para 2 comensales
champiñones,ajo,aceite de oliva,2 huevos,perejil,sal,cebolla (opcional),gambas (opcional),pimienta cayena (opcional)Primero lavamos bien y troceamos los champiñones .
Pelamos y cortamos el ajo finamente y lo doramos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva .
Ahora añadimos los trocitos de champiñones y salteamos a fuego lento hasta que queden oscuritos y le añadimos el perejil .
Salamos , damos unas vueltas y echamos dos huevos removiendo bien hasta que cuajen .
Los revueltos son también una forma sensacional de camuflar la verdura para los paladares que no les guste mucho. El revuelto de catwomansiamesa lleva calabacín y beicon.
Ingredientes para 2 comensales
1 calabacín mediano,2 tiras de beicon,1 huevo,sal al gustoCogemos dos tiras de bacon, lo troceamos y lo rehogamos en la sartén. Cuando esté hecho lo sacamos de la sartén y lo reservamos. Mientras, troceamos un calabacín mediano (pierde mucho volumen), y lo pochamos un poco en la sartén. Añadimos sal.
Cuando esté el calabacín a nuestro gusto, le echamos el beicon, lo removemos bien para que se caliente e incorporamos el huevo. Removemos bien hasta que cuaje a nuestro gusto.
Por último, compartimos el vídeo de una receta de revuelto que nosotros hemos grabado: revuelto de ajos tiernos. Junto con el de champiñones, es uno de los más famosos.
¿Qué revuelto económico sueles hacer tú?