Me dedicaré a recopilar recetas, ordenar las que tengo por ahí perdidas, al igual que miles de fotos. Con tranquilidad y relajadamente.
Volveremos a vernos a final de Agosto, que empezaré a arrancar motores y por supuesto en Septiembre paso lista a todos y daremos la bienvenida a los que unan a nuestra familia bloguera.
Hoy la receta será un rissoto, como siempre en la línea de mi cocina : fácil, sencillo y resultón. Ideal para no pasarnos demasiado tiempo en la cocina y llevar a la mesa un plato delicioso que todos están dispuestos a saborear.
Antes de empezar la receta, os deseo un buen verano, que seáis muy felices y como siempre que disfrutéis con las cosas sencillas de la vida.
INGREDIENTES
200 g. de arroz
300 g. de acelgas frescas cocidas
1 litro de caldo de verduras
1 puñadito de pasas
1 cebolla
aceite de oliva
1 nuez de mantequilla
30 g. de queso Parmesano rallado
sal
PREPARACIÓN
En una cacerola ponemos a calentar unas 3 cucharadas de aceite de oliva. Agregamos la cebolla picada y dejamos que se dore. Cuando empiece a tomar color añadimos el arroz. Damos unas vueltas, añadimos el caldo de verduras y sal. Dejamos que cueza a fuego medio durante unos 20 minutos. Removemos de vez en cuando y con cuidado.
Cuando falten unos 10 minutos para tener el arroz listo, añadimos las acelgas cocidas y troceadas junto con las pasas. Removemos y continuamos cociendo a fuego medio.
Cuando el agua se haya consumido casi al completo, añadimos una nuez pequeña de mantequilla , remueve y retira del fuego . Añade el queso rallado y deja reposar unos minutos.
Sirve y espero que sea de vuestro agrado.