Ingredientes utilizados...
250 gramos de pasta Puntalette
2 Cebollas moradas
3 dientes de ajo
1 Cucharada de pasta de tomate
180 gramos de Boletus surtidos en conserva
Pequeñas porciones de pollo troceado.
1/2 copa de vino blanco seco
1 taza de agua templada para rehidratar las setas
Una cucharada de mantequilla
500 cc de caldo de pollo
Una porcion de queso parmesano
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Y ahora...la elaboración...
Unas horas antes de cocinar el risotto salpimentamos el pollo y reservamos en el frigorifico hasta que se vaya a utilizar.
Pelamos las cebollas y los dientes de ajos y picamos en pociones muy pequeñas.
Ponemos en una sarten un par de cucharadas de aceite de oliva a fuego medio y añadimos las porciones de pollo y salteamos hasta que este dorado, retiramos del fuego y reservamos.
En el mismo aceite de freir el pollo ponemos cebolla morada y los ajos hasta que la verdura enternezca.
En un cazo aparte ponemos el caldo de pollo a calentar y mantenemos caliente mientras lo vayamos a utilizar en el risotto.
Añadimos a las verduras la cucharada de la pasta de tomate y cocinamos, nosotros hemos añadido una pizca de azúcar al tomate para eliminar un poco su acidez.
Escurrimos las setas y añadimos a las verduras, las hemos dejado del tamaño que traen en el envase, pero si son mas de vuestro gusto las podéis picar para reducir su tamaño.
Añadimos también el pollo que tenemos reservado.
Incorporamos la pasta a todos los ingredientes removiendo bien con una cuchara para que se integre bien con todos los ingredientes y se impregne de aceite.
Añadimos el vino blanco y subimos el fuego para que evapore el alcohol.
En este momento vamos incorporando a las verduras, el pollo y la pasta un cucharon del caldo de pollo que tenemos calentando en el cazo y removemos.
Una vez que la pasta absorba todo el caldo de pollo, nos aseguramos bien, añadimos otro cucharon de caldo, vamos repitiendo estos pasos hasta que la pasta este en su punto, suelen ser entre 8 y 10 minutos.
Una vez que este en su punto de cocion añadimos la mantequilla y un poco de queso parmesano rallado, removemos bien hasta que todo este integrado.
Cuando vayamos a servir, añadimos queso parmesano rallado y decoramos con perejil.