¡Que bueno estaba! Me entra hambre con solo acordarme. La parte mala del risotto es que de un día para otro pierde todo el sabor, hay que comérselo recientito. Es una receta fácil, sin truco alguno. ¡A lio!
Ingredientes (para 3 personas):
1 vaso y medio de arroz
Una bolsa de setas variadas congeladas
Un paquete de jamón en tiras o bien 2 paquetitos de jamón en taquitos.
Medio vaso de vino blanco
1-2 pastillas de Avecrem de pollo
Una bolsa de queso rallado (si puede ser parmesano).
1 cebolla
2-3 dientes de ajo
Pasos:
Primero, descongelamos las setas y las escurrimos bien. Cortamos los ajos bien finitos y los freímos. Cuando están doraditos, echamos las setas y las salteamos, hasta que pierdan bastante agua. Puede llevar un rato, las setas de por si sueltan agua y como están congeladas, tardarán un poco más.
Apartamos las setas cuando ya estén echas y se haya evaporado la mayor parte del agua.
En la misma olla, echamos aceite y freímos la cebolla a fuego medio, para que se quede transparente y se poche un poco.
Cuando la cebolla está dorada, se echa el arroz se rehoga y se le echa medio vaso de vino blanco. Esperar a que el arroz se coma el vino blanco, remover todo el rato para que no se pegue. Echamos el jamón serrano para que se rehogue con el arroz y con el vino.
Echamos las setas que teníamos separadas.
En un cazo aparte tenemos más o menos 1 litro de agua (yo al final le tuve que echar un poco más). En este litro de agua echamos la pastilla de Avecrem de pollo y es el agua que vamos a usar para echar al arroz. Importante: el agua con el Avecrem debe de estar caliente.
Echamos 3 cazos de primeras al arroz y removemos, cada 2-3 minutos, hasta que el arroz se haya comido el caldo. Es el truco para que se quede meloso, ir removiendo el arroz a menudo para que suelte el almidón y quede pastoso. Vamos añadiendo agua hasta que el arroz quede hecho.
Cuando ya esté hecho y quede pastosito pero con un poco de caldo. Le echamos el queso rallado parmesano. En mi caso como no tenía, le eché media bolsa de esas de 4 quesos rallados. ¡Et voilà!
¡Qué aproveche! Smacznego! Bon appétit! Enjoy it!