¡Por fin! mi segunda participación en el Asaltablogs. Como ya muchos sabréis se trata de preparar a nuestra manera la receta de otro blog el cual asltamos sin compasión ninguna. Este mes el blog elegido para cometer tal maldad ha sido El mito del sofrito.
Después de darle una vuelta me encontré con este Risotto de sobrasada y lo tuve claro ¡Esta era! Para darle mi toque he opté por usar el queso Scamorza, que me encanta y además le da un toque ahumado muy rico, para acabar de redondear la receta le añadí manzana que va fenomenal tanto con el queso como con la sobrasada.. Probadlo ¡Y veréis que rico!
Ingredientes (para 4 personas)
300gr de arroz redondo
1 cebolla
1 vaso de vino blanco
1 l de caldo de pollo
200gr de sobrasada
150 gr de queso Scamorza ( Es un queso Italiano ahumado)
Aceite de oliva
1 manzana verde
1 Cucharadita de mantequilla
Sal y pimienta negra
Elaboración1. Picamos la cebolla bien y la ponemos en una sarten a fuego medio con un chorrito de aceite. Sofreimos hasta que comience a dorar. Cuando la tengamos pochada, añadimos la sobrasada y dejamos que se deshaga.
2.-Una vez deshecha la sobrasada, añadimos el arroz, dejamos que rehogue un par de minutos y añadimos el vino. Dejamos reducir un par de minutos más.
3.- Vamos añadiendo el caldo poco a poco en 3 - 4 veces. Echamos la primera vez, dejamos que el arroz lo absorba y añadimos la segunda vez. Así hasta haber añadido todo el caldo. La cocción debe durar desde que añadimos el caldo unos 16 minutos. La ultima vez que añadimos el caldo debemos ajustar la cantidad pues puede ser que no lo necesitemos todo.
4.- Mientras se cuece el arroz pelamos la manzana y la cortamos a daditos. La salteamos en una sartén a parte con la mantequilla hasta que tome un poco de color. Reservamos
5.- Cuando nos quede un minuto de cocción, añadimos la mitad del queso rallado y mezclamos hasta que se nos quede el risotto cremoso. Ponemos a punto de sal y pimienta
6.- Emplatamos el arroz, lo cubrimos con el resto de queso a laminas finas y repartimos por encima la manzana a daditos. ¡A disfrutar!
Consejos
Lo habitual para hacer risottos es utilizar arroz Carnaroli, típico de Italia, pero podemos usar variedades autóctonas como el Bomba. Otras variedades como el Senia y el Bahía son mejores para arroces secos ya que se pasan más fácilmente.
Yo he utilizado el Scamorza, un queso Italiano ahumado. Lo podéis encontrar en Lidl. Si no podéis utilizar otros quesos ahumados como el Idiazabal o cualquier queso que os guste.Espero que os haya gustado esta receta y si queréis aquí podéis ver el resto de aportaciones para el #Asaltablogs
¡Nos vemos mañana con una receta para Halloween que seguro que os encantará!
Un abrazo