Cocina

Martuka Idea guardada 8 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Risotto Negro Con Pulpo



Este atractivo plato veneciano, cuyo original lleva calamares en lugar de pulpo, se llama Risotto al nero di seppia y está para chuparse los dedos.

Los arroces son un plato completo y muy socorrido y pueden actuar como plato único, pues llenan bastante al comerlos. Podéis completar con una ensalada, aunque en casa lo comimos como principal y un postre.

Me he ayudado de los productos que ya venden para facilitar la labor: las patas de pulpo ya cocido de Pescanova y el fabuloso caldo para arroz negro de Aneto.



También he utilizado un arroz especial para risotto: el arborio italiano que incluso ya lo venden en supermercados habituales.



Para 4 personas:

1 paquete de patas de pulpo cocido en su jugo o 2 patas ya cocidas

2 tazas de arroz arborio

1 cebolleta

2 pimientos verdes

2 dientes de ajo

150 mL de vino blanco

1 L de caldo de arroz negro (o 1L de caldo de pescado y 2 bolsas de tinta de calamar)

3 cucharadas de aceite de oliva

sal

perejil

lascas de parmesanoSe pone en la cazuela donde se vaya a preparar el arroz el aceite de oliva. Se calienta suavemente y se pican los pimientos, el ajo y la cebolleta.



Se añade el pulpo ya cocido cortado en trocitos y se vierte el vasito de vino blanco:





Se deja que dé un hervor y se retira el pulpo:



Se añade el arroz y se calienta el caldo negro (puede ser en microondas). Se le da unas vueltas para que se impregne el grano:





Se va añadiendo el caldo negro, poco a poco, a cucharones y sin dejar de remover. Tiene que estar cociendo durante unos 18-20 minutos:





No tiene que resultar ni muy seco, ni muy caldoso. Si os queda un poco caldoso podéis tapar con una tapadera y dejar repasar unos minutos.

Se emplata poniendo la basa de arroz, unos trocitos del pulpo reservado y el perejil fresco, lavado y picado. Se colocan unas lascas de queso parmesano y se come de inmediato.



He acompañado con el vino que añadí al risotto, un Godello de Monterrei, el Viontta. Gracias Vicky, querida amiga gallega, por tu amistad y cariño y por enseñarme vinos de tu tierra.

Fuente: este post proviene de Martuka, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bocaditos De Plátano Frito

El plátano es una fruta que gusta a todos. Se come con facilidad y es muy nutritiva. Aparece en un montón de recetas de postres con frutas y es riquísima en batidos, smoothies... La receta de hoy es u ...

Risotto Negro Con Pulpo

Este atractivo plato veneciano, cuyo original lleva calamares en lugar de pulpo, se llama Risotto al nero di seppia y está para chuparse los dedos. Los arroces son un plato completo y muy socorrido y ...

Recomendamos